Javascript Menu by Deluxe-Menu.com

Romano Kerr: LA CUEVA DE LA SALAMANCA LA CUEVA DE LA SALAMANCA - Romano Kerr
OPRIMIR CONTROL + F, APARECERÁ EL BUSCADOR DE CONCEPTOS DE ESTE ENSAYO

domingo, 12 de octubre de 2014

LA CUEVA DE LA SALAMANCA




LA CUEVA DE LA SALAMANCA, ESPAÑA:


1-Algunos pocos Siglos después de las cruzadas de 1066, las familias descendientes de los bibliotecarios del Templo de Salomon, que se habían asentado en España, debieron someterse a la Inquisición de Roma, quienes andaban de caza de brujas. Para ese entonces , los que se habían cristianizado debieron cambiar sus nombres a nombres cristianos, mientras que quienes podían darse el lujo de no necesitar empleo, o ya trabajaban en sus tierras, no se vieron sometidos. Sin embargo algunos de los guardianes bibliotecarios del Templo de Salomon, se vieron obligados de esconder sus manuscritos y algunas reliquias en las cuevas cercanas a sus hogares, para poder escapar de las hogueras de Roma. 

2-Allì empieza realmente la leyenda. Estos Zadoks empezaron a reunirse a escondidas de las autoridades, y continuaron con los Black Sabats, de los aquelarres, para aprende los misterios de la sabiduría salomónica. 

3-En el siglo XV, a la historia se le añadió la figura del Marqués de Villena que era conocido por su afición a la brujería y a las ciencias astrológicas.

4-Tiempo mas tarde incitados por el Maruquez, fueron invitados unos sacerdotes de las capillas cercanas, con ansias de saber lo que el famoso Salomón sabia , también tomaron la iniciación, y así nació el triste proyecto que sacrifcò la aldea cercana. La idea era simple, fundar sobre dicha cueva , una iglesia similar al templo del rey moloch. Un lugar para enseñar Nigromancia, Pirotecnia, Química de Venenos, Tarot, etc. 


Naipes Españoles muy similares al Tarot

5-Llamaron a los masones constructores,  adoradores de Bafomet, les iniciaron en el ritual del Sabat, y diseñaron el nuevo templo para templar el espíritu, los Soldados Templados Templarios, adiestrados en ver calamidades. Siguiendo con los proyectos originales, construyeron así los calabozos para encerrar a sus pequeñas victimas, pasadizos subterráneos para interconectar los salones y las habitaciones , un especie de cementerio, aunque en verdad era un deposito para ocultar los cadáveres de las sacrificadas, y sobre esto crearon la iglesia, como un camuflaje Mason Templario Salomonico. La Iglesia de San Cipriano, el patrono de las Artes Magicas. 

Bafomet  - Tem of Ab- de los Templario Masones 
y Pazuzu 

EL AULA DE SALOMON

1-Todas las ciudades tienen “lugares espaciales” en los que historia y leyenda se cruzan y en los que el peso de esta última se impone al de los hechos históricos. Esto ocurre con la antigua Iglesia de San Ciprián o San Cebrián conocida como la Cueva de Salamanca. Es espacio que ocupa la cueva es en realidad, la sacristía de la iglesia. Sobre su origen, unos afirman que fue fundada por Hércules, otros la relacionan con los árabes o con los celtas. Hay quién sitúa en la cueva la entrada a un laberinto de túneles y pasajes que recorría todo el subsuelo de la ciudad.



2-La Cueva está considerada como lugar de encuentro con el diablo, es el lugar más misterioso y enigmático de la ciudad. Un rincón oscuro en el que las brujas de Salamanca hacían sus pócimas para sanar el alma y el cuerpo. Es un enclave legendario de la ciudad donde según la tradición popular: "el diablo tiene cátedra en Salamanca". Tal como se recoge en libros antiguos, muchas fueron las personas perseguidas por la Inquisición por sospechas de acudir a ella. Y en el caso de ser sorprendido por el Santo Oficio en este entorno de adoradores de Satanás, era detenido y finalmente ajusticiado públicamente.

3-En agosto del año 1987 se produce un descubrimiento importante, excavaciones arqueológicas realizadas en la plaza de Carvajal, ubicada en el barrio antiguo, detrás de las catedrales salmantinas, permiten descubrir el arranque de los muros y otros restos de la antigua iglesiaSan Cebrián, en cuya cripta se halla la célebre Cueva de Salamanca. La entrada a la cueva habría estado tras la sacristía de la iglesia. 


4-Esta iglesia, se construye en el siglo XII, en torno a 1157, fue una de las más antiguas de Salamanca. Bien conservada la Cueva de Salamanca, que ha dado lugar a leyendas de fama universal y en la que algunos autores sitúan ritos esotéricos, reuniones mágicas, experiencias sobrenaturales, además de prácticas de brujería y  nigromancia ( magia con cadáveres humanos y sacrificios humanos). 

5-Estos nuevos descubrimientos impulsan un proyecto arqueológico, en la que además de los restos del templo de San Cebrián y la entrada a su cripta, aparecen restos celtibéricos, un cubo de la vieja muralla romana, que era la verdadera cerca defensiva de la ciudad y restos de la muralla medieval. Ese cubo de la muralla romana fue rebautizada con el nombre de “Torre de Villena”, en honor a un famoso estudiante de la Universidad que luego conoceremos.

6-Este proyecto llega a su culminación en el año 1993, cuando tras finalizar las excavaciones, se habilita para visitas turísticas. Es uno de esos lugares emblemáticos de la ciudad que transportará al viajero a un universo mágico, misterioso y enigmático. 

7-Aunque puede ser visitado durante todo el día desde las 10 de la mañana a las 22:00, es recomendable verlo con la magia de la noche: Viernes y sábados: con un audiovisual de 21:30 a 23:00 h. La entrada es gratuita.

LA LEYENDA:

1-Sobre el origen del templo de San Cebrián (San Cipriano) unos afirman que fue fundada por Hércules, quien llamaría Helmatiké a la ciudad por ser lugar de presagios y adivinaciones. Dicen que la cueva es la entrada a un laberinto de túneles y pasajes que recorre todo el subsuelo de la ciudad. 

2-Hoy en día se hace imprescindible una visita a esta cueva, lugar que conserva ese halo de misterio que tuvo el origen de su leyenda 600 años atrás, en ella se aprendían otras cosas que no enseñaban en la Universidad.

3-Cuenta la leyenda que la cueva poseía una escalera que descendía directamente al mismísimo infierno y que en este lugar, Satanás, bajo la apariencia de un sacristán impartía enseñanzas de artes oscuras como adivinación, alquimia, astrología y magia.

4-Una condición inquebrantable que tenían que jurar los iniciados era no revelar nada lo que aprendían. Este hermetismo contribuyó a fomentar aún más la leyenda.

5-Se formaban grupos de siete estudiantes para un aprendizaje que duraba siete años; las clases no eran gratis ya que cada año se sorteaba el pagador de la matricula de todo el grupo.

6-Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo atrás existía un lugar en Salamanca, en la que hoy es la Cuesta de Carvajal, dónde era común practicar las artes mágicas, como la adivinación, la nigromancia y otras muchas.

7-Este lugar era la Cueva de Salamanca y surgió hacia principios del siglo XIV como contrapunto a las enseñanzas que se realizaban en la Universidad, un lugar donde aprender lo que ninguna escuela enseñaba, las ciencias marginadas; hasta para esta fábula se aplica aquel refrán que dice “a aprender a Salamanca”.

8-La leyenda nos relata que en dicha cueva, el maestro impartía clases de ciencias ocultas a la luz de una vela incombustible a siete estudiantes durante siete años, uno de los cuales debía quedarse con él como tributo a las clases recibidas.

9-Dice la historia que fue el Marqués de Villena el elegido para quedarse con el demonio (o maestro) y el Marqués utilizando los trucos que había aprendido engañó al maligno escondiéndose en una tinaja de agua vacía de la cueva y haciéndole creer que se había vuelto invisible.

10-A esta conclusión llegó el mestro o Zadok, porque vio sobre la mesa varios libros de magia abiertos por lo que pensó que el Marqués había desaparecido poniendo en práctica las artes mágicas adquiridas.

11-El Marqués consiguió salir de la tinaja ya se había ido y escapó de la cueva. Pero, al salir, perdió su sombra la cual le podía haber delatado en su huida, dejándola en el interior de la cueva.

12-Se dice que ocasionalmente los estudiantes de la cueva aplicaban sus conocimientos satánicos con las gentes de la ciudad.

13-Con la llegada de nuevos pueblos la cueva se cristianizó, construyendo sobre ella una iglesia de pequeñas dimensiones dedicada a San Cipriano, curiosamente el patrón de la magia.

14-Cuenta la leyenda que en este espacio Satanás, bajo la apariencia de sacristán, impartía doctrinas de ciencias ocultas, adivinación, astrología y magia a siete alumnos durante siete años, tras de los cuales, uno de ellos, debía quedar de por vida en la cueva a su servicio. El alumno más célebre habría sido el marques de Villena.

15-El origen de esta leyenda esta en las clases que en la sacristía impartía el parroco de la iglesia. se llamaba Clemente Potosí, y llegó a ser identificado con el diablo. Este daba lecciones de astrología, geomancia, hidromancia, piromancia y quiromancia, el objetivo era aprender tecnicas adivinatorias. Los alumnos que acudian a las clases no revelaban que era lo que aprendían y este hermetismo fomentó la leyenda.

16-Según la leyenda el numero de alumnos era siempre siete, numero con implicaciones misticas. Los alumnos debían pagar por las clases recibidas. El método era peculiar, se sorteaba que alumno debía pagar por todos, si al que le tocaba no podía pagar debía permanecer encerrado en la cueva.

17-Un año quien perdió el sorteo y debía pagar las clases a todos sus compañeros fue el Marques de Villena, Enrique de Aragón. este se encontraba en la ciudad como estudiante en la Universidad. Cuando tuvo que pagar se encontró en la situación de no tener dinero para pagar, por lo que fue encerrado en la cueva.

18-El joven Enrique no se resignó a su destino e ideó un plan para poder escapar. Para ello se ocultó en el interior de una tinaja, la cual estaba tapada de diversos objetos que se habían ido acumulando. Al ocultarse en la tinaja procuró que los objetos quedaran tal y como estaban para no ser descubierto. Cuando el maestro regresó a la sacristía y se la encontró vacia marchó rapidamente dejando la puerta abierta, la situación fue aprovechada por el futuro marques para escapar a la iglesia donde se ocultó. En el interior de la iglesia permaneció oculto toda la noche hasta que cuando se abrieron sus puertas y pudo escapar del recinto.

19-En 1580 la iglesia fue derribada, de la cueva se perdió la mitad, la cual fue usada como carbonería o depósito de desperdicios, hasta su rehabilitación a mediados del Siglo XX.

BIBLIOGRÁFICA


http://misterios.co/2009/06/22/mitos-y-leyendas-la-cueva-de-salamanca/

http://salamanca2020.blogspot.com.ar/2013_11_01_archive.html
http://compartiendoculturas.blogspot.com.ar/2009/03/la-leyenda-de-la-cueva-de-la-salamanca.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentario:

Entrada destacada

JUGUETES ARTESANALES Y CASEROS EN RESINA O ACRÍLICO (HÁGALO USTED MISMO)

CREANDO VEHÍCULOS CASEROS A continuación explicaré un método sencillo y económico de acrecentar nuestras tropas estratégicas de Juegos ...