Javascript Menu by Deluxe-Menu.com

Romano Kerr: El Credo de los Assessinos El Credo de los Assessinos - Romano Kerr
OPRIMIR CONTROL + F, APARECERÁ EL BUSCADOR DE CONCEPTOS DE ESTE ENSAYO

miércoles, 7 de enero de 2015

El Credo de los Assessinos




ECredo de los Assessinos
INTRODUCCION

El Juego Moro : El Jacke Mate[1]



En este ensayo intentaremos abordar algunas interrogantes que se me han presentado a lo largo de revisar algunos textos olvidados y fuentes hasta ahora desconocidas, que generaron las siguientes hipótesis: ¿el paradero  del ARCA, EXCALIBUR , EL GRIAL, LAS RELIQUIAS PERDIDAS DEL TEMPLO DE JERUSALEM, Y la ciudad de GONDOR, estuvieron en NUESTRA SEÑORA MARIA HUANA DE ETIOPIA?.


El escrito intenta abordar una nueva opción de posibilidades históricas partiendo de los cabos sueltos de las leyendas. Se trata de una nueva visión, una nueva opción o re-interpretación de por que la Edad Oscura o Media se llamaba la la Edad de los Medos. No puedo asegurar que todo el relato sea verídico, ya que se trata de un revisionismo de los datos incongruentes, y los misterios, pero si creo que existen muchas nuevas verdades, que han sido olvidadas hasta el presente, por tanto es necesario que el lector lo analice y tome lo que crea provechoso, pero también que continué revisando otras opciones de lo sucedido, para esclarecer los sucesos de entonces.



Las ETERNAS INCÓGNITAS:

1-¿El Arca de Moises oculta en Etiopìa posee dos imágenes de Hator Egipcias?
2-¿Artur significa Arte de Ur(Media)? ¿ Arturo, era el Hijo de un Assessino de Gondor (  Capital de Etiopia), poseía sangre de Mediano, ( Media o Ur)?
3-¿La Iglesia Borró la Historia Arturiana de los Anales?
4-¿Asturias tiene algo que ver?
5-¿Ulder Ben Dragon era Turco Moro?
6-¿El Padre de Arturo Dragon, era Turco?
7-¿Morgana era Mora?
8-¿Moro Dred, su hijo?
9-¿Etiopia, Gondar, Galia, Escocia, Lothian,  España, Francia, Gracia, Gnosos, Suiza; Esconden cosas sagradas?
10-¿Tolkien Historiador y Revisionista?
11-¿Escocia guarda en Lothian algunas Reliquias?
12-¿España fue Fundada por Roldan tras invadir Galia?
13-¿Dogones y Pigmeos, conocen las MINAS DEL REY SALOMÒN?
14-¿GERMANO es Hermano en Galo Gallego?
15-¿ Odin es Adan o sea An-u?
16-¿Arturo duerme en el Interior de una Mesa Cuadrada en Bretaña, con su espada atravesada?
17-¿Los Perros cantan Serenatas literalmente?
18-¿Dracula era en verdad Vampiro?
19-¿En su Tumba se oculta la Vara de Moises?
20-¿El Naipe Español es el Nombre De Dios del Torah Taroh? ¿Por eso no de debe tomar el nombre de Dios como un Juego, o Azar?


Comenzaré ahora a Exponer la Tesis: 

 0-LOS ASSASSINOS: son una secta islámica que deriva su nombre por ser fumadores de Assissh o Hashish.


1-EL REY Y LA REINA: El Jacke Gondar, en sus noches de pipas de hashish, meditò una táctica para unir el mundo, después de la contundente victoria de las Cruzadas. Y Tras una larga charla, jugando una variante del juego Egipcio, llamada Jacke Math (El Jacke a Muerto). Planearon la siguiente Táctica para tomar los reinos de Europa:

 

2-: CABALLEROS: Repartirían 16 estrategicos nobles por toda Europa ya pacificada, y estos se presentarían a los Nobles de Europa.

3-LA DAMA: Y estos, según las Tradiciones Islámicas, obsequiarían una de sus más hermosas Hijas, para que se desposaran o fueran concubinas de Los Reyes. 


4-PEONES: Las Nuevas Princesas, según las Tradiciones de la Piedra Negra de la Mecca en la Cabba , la Piedra de Kali, ( Quien asesina a sus 7 malos maridos ), y luego de haber tenido a sus hijos, matarían en la Noche apropiada, a los Reyes con venenos.

5-: LAS TORRES: Los Príncipes luego de Coronar, traerían inevitablemente a sus ancestros abuelos, con ellos. ( el Enroque).

6- LOS ALFILES: Estos ancianos, se acercarían a sus nietos, y le instruirían sobre la sabiduría ancestral de Sumeria, Media, y Egipto,  enseñarían las leyendas de las reliquias del templo ahora en sus manos, y las proezas de sus héroes, y sus profetas. De esta manera,  convertirían a los Reyes en Islámicos y Cristianos, pacificados y monoteístas para con todas las naciones.

 
7- JACKE MATE: Asì, unas pocas familias del Dragón, pondrían de manera pacífica y con pocas muertes, a toda la tierra conocida, a favor de Roma, Constantinopla, y la Cabbah Arabe.

1-EL CREDO DE LOS ASSASHISH

1-Los Assassinos son una secta islámica que deriva su nombre por ser fumadores de Assissh o Hashish. Durante las Cruzadas su Sabiduría en Batalla  y Tácticas le valieron su Fama aterradora entre Príncipes y Nobles, las sombras de la noche los ocultaban en el interior de las mismas fortalezas, eran similares a los Ninjas que conocemos actualmente, individualidades del tipo espionaje que se dedicaban a cazar solo grandes cabezas, sin recurrir por ello ni a la traición ni a ningún tipo de blasfemia contra el Corán. Pero esto trajo mala prensa entre los ricos que querían ser protegidos de una casería segura.

2-Los Fumadores de Hashish, solo Cazaban Profanadores de Tumbas Sagradas, Profanadores de Templos, Templarios Bafometh, Reyes anti Cristianos Islam, y a los que hacían dinero con la Muerte de los Inocentes y las Guerras creando divisionismo.

3-Los nizaríes, cuyos detractores nominaron Hashshashin, deriv. del árabe "حشيش", tr. "īš" [haʃí:ʃ], orig.), fueron una rama de la secta religiosa chií-ismaelita de los musulmanes en Oriente Medio, activa entre los siglos X y XIII. Se hizo famosa a partir del siglo XI cuando tuvo su máximo poder en la dinastía Fatimí, por su actividad estratégica de asesinatos selectivos contra dirigentes políticos, militares y reyes.

 
4-El grupo, en origen, era una comunidad de partidarios del ismaelismo en Irán, (por eso recibió el nombre de Orden de los Ismaelitas) es decir, una secta minoritaria del chiismo, a su vez minoritario en un país eminentemente sunní. El gran centro de poder ismaelí era elCalifato Fatimí, con sede en El Cairo. En 1090, para ponerse a salvo de las persecuciones, y dirigidos por el carismático Hasan-i Sabbah, tomaron la fortaleza de Alamut, una posición inexpugnable en las montañas, al sur del mar Caspio.

5-Aunque su principal y más conocida sede era Alamut, poseían muchas otras plazas fuertes en Irán y Siria, de modo que conformaban una red cohesionada y bien comunicada, a la que algunos autores califican de "Estado". Los castillos nizaríes eran difícilmente conquistables: se construían en lugares poco accesibles, aprovechando accidentes del terreno, y solían estar bien provistos en cuanto a fuentes de agua y alimentos. Desde estos lugares, los nizaríes extendieron su predicación por Irán y Siria, lo que fue visto como una amenaza por los sultanes de la dinastía turca de los selyúcidas, que controlaban Irán. Estos emprendieron varias acciones militares contra los ismailíes, que no tuvieron gran éxito. En revancha, los ismailíes emprendieron su estrategia de asesinatos contra dirigentes políticos o militares. Una de sus primeras víctimas fue Nizam al-Mulk, visir del sultán selyúcida Malik Shah, en 1092.



6-Dos años más tarde, en 1094, murió el califa fatimí que era descendiente de Fatima Bith Mahomed, hija de Mahoma y esposa de Ali Bin Talebm su mejor amigo. Al-Mustansir, cabeza del ismailismo, y estalló una guerra de sucesión entre sus hijosAl-Musta'li y Nizar. Los ismailíes de Irán tomaron partido por este último, que finalmente fue derrotado, provocando una ruptura entre los seguidores de Hasan-i Sabbah (que en lo sucesivo se llamarían nizaríes) y la mayoría de los ismailíes.

2-EL JACKE:  ANCIANO DE LA MONTAÑA

1-"El nombre viejo de la montaña no designa a una persona individual, sino que era el título -en árabe SHEIK-AL-JEBAL, príncipe de la montaña -de una serie de jefes que presidieron de 1090 a 1258 una comunidad u orden militar de fanáticos sectarios musulmanes, llamados los asesinos, repartidos por Persia y Siria, aunque tenían sus guardias en las áreas montañosas. si bien no cabe duda de que las palabras asesino y asesinato, relativos a la acción de dar muerte con alevosía, y concretamente mediante apuñalamiento, son una reminiscencia de los hábitos de esta vieja comunidad persa y siria, la etimología original de la palabra asesinos para referirse a una comunidad no es tan segura. Skeat considera que se trata tan solo de la palabra árabe hashishim "bebedores de hashish", y la atribuye al hecho o a la suposición, de que, cuando los esbirros del viejo de la montaña partían en misión criminal, lo hacían fortalecidos por la embriaguez del hashish o cáñamo indio". (cita pag.36, Del asesinato considerado como una de las bellas artes, Thomas De Quincey) La época de Hasan bin Sabbah, llamado también el Viejo de la Montaña, ha pasado a la historia como la del auge de la secta, del mismo modo que se ha considerado a Alamut como el principal centro de irradiación nizarí. Hassan es fácilmente representable como el arquetipo de personaje de astuto, escurridizo, poderoso y muy poco conformista. Se cree que Hasan ponía a sus seguidores bajo los efectos del hachís, donde disfrutaban de cualquier tipo de deseos carnales y, cuando despertaban de los efectos de la droga, hacían lo que Hasan les ordenara para poder volver a dicho paraíso. Una leyenda cuenta que un forastero amenazó con conquistar Alamut, pronunciando que sus hombres eran los más valientes de todos, pero Hasan, poniendo en duda las palabras de dicho forastero, ordenó a uno de sus hombres que se lanzara desde la torre más alta hacia el vacío, demostrado así que sus hombres eran los más valientes, pues no temían a la muerte. En contrapartida, muchos autores, y desde luego los actuales ismailíes, hablan de su gran producción intelectual, su carácter piadoso y austero, su convicción y su genio militar.

 3-LA LEYENDA PROHIBIDA


2-Durante el año 1066 dC. y en adelante , bajo la orden del Jake de la Montaña, descendientes del desprestigiado Rey Medusa, de Media, actual Iran,( Un Principe hijo de quienes tomaron Jerusalem en la deportación a Babilonia, antes de la División, posterior a Salomon, Medusa un rey bisexual intentó recuperar su sabiduría, repitiendo rituales salamanqueros, por lo que Media cayó en manos de Persia ). Milenios después, los Medos Islamizados ya, y ahora contando en su medicina, ciertas anestesias,  y también Canabis Indica, acostumbraron a utilizar en sus rituales, el Hashish, para elevarse en planificar tácticas de batalla; a este habito habían bautizado MEDITACIÓN,  era para MEDIAR con Alah una táctica segura. El  característico peinado de su secta, eran las Serpientes en la cabellera de la dinastía del Rey Medusa, el mismo que antaño cayera ante Tezeus, el Perseo, en el templo de Israel, esto es lo que hoy llaman Rastafaris.
 
El Príncipe de Media

3-Mediaron por los Cristianos y Judíos, incultos y analfabetos, incapaces de comprender el extraño idioma árabe del Coran, diciendo que ellos también tenían una tradición donde la escritura Star, de los hierofantes egipcios estaba prohibida, por lo que  decidieron sabiamente reunirse con los generales de las tropas, y solicitaron una táctica para asesinar solamente a los Reyes, Papas, Porta Estandartes, Estrategas, y Lideres de los Ejércitos Cristianos, para así desbandar las fuerzas, mientras predicaban en las ciudades neutrales, el Corán, evitando matar les.

4-La Táctica era simple,  Seis Assessinos rotando con escudo y cimitarra en un círculo, y en su centro un par de excelentes arqueros en el Medio, protegidos por estos guardaespaldas, para irse abriendo paso entre los ejércitos cristianos, una vez cercanos a la Corona, al General, y al Sacerdote, los Madin o Mads, lanzaban sus flechas o saetas, y los líderes cristianos caían derrumbado de sus atolones, y lentamente el ejército eran desmembrados.

 
Escudo de la Tropa del Príncip Assessino ( Escudo de Moros en España )

5-Asi batallaron los Crislam durante cien años, hasta que los cristianos al fin, se rindieron. Una vez conquistada tierra santa, la dinastía de Media, los Mads Assassins, o los que llevaban las Rastas que los diferenciaba de los Persas, entraron al templo; en el centro encontraron el Arca, con dos figuras egipcias de Hator que se enfrentaban, entre tocándose las alas; el arca era de estilo egipcio, esto fue lo más sorprendente. Dentro encontraron las reliquias, y algunos otros extraños royos, como: las blasfemias Mikeas, el libro de Hiram al que llaman La Clavicula de Salomon, el Taroth, el Alfabeto Magog, el Alfabeto del Río, El Alfabeto Star de Hiram, El Malakias o actual Hebreo, etc. las Tablas, la Vara, y otras reliquias que desconocemos. Entonces, El Príncipe heredero de la Dinastía del Rey Medusa fundador de Media, continuó camino en busca de tierras para fundar su propio Reino. Con Permiso del Jake, Secretamente tomaron el arca en con un comando ultra secreto, y partieron en caravana, en busca de un lugar adecuado para dar refugio al altar de Alhim, en algún territorio muy cercano al Sur Egipcio. Alli fundaron un pequeño grupo, la Ciudad de la Gran Utopía, Etiopia. Levantaron un templete en honor a la Virgen del Coran y la bautizaron Maria Huana (Mariana), Maria la Blanca. Y desde entonces el Arca de Hator allí aguarda, en la Iglesia de Nuestra Señora Maria Huana de Utopia.  Los Cazadores continuaron por siempre, buscabando a los Ladrones de las otras Reliquias del Templo.

4-IGLESIA NUESTRA SEÑORA MARIA HUANA DE ETIOPÍA
Iglesia Nuestra Señora Maria Huana de Etiopía

1-Los orígenes históricos de Etiopía hay que buscarlos en el Reino de Aksum y en las invasiones de Media , ya existía en el siglo II a. C. En el siglo IV se introdujo el cristianismo. El poderoso reino empezó a decaer tras la derrota de La Meca (570) frente a los árabes. 

2-En 1270 se inauguró la dinastía Seudo Solomónica ( ¿algun Judio engañó a la Crsitiandad?), pero de Real origen Assassin Media, que dio inicio al Imperio de Etiopía o Utopia. Entre los siglos XV y XVI, se reconquistó el territorio. En los siglos XVII y XVIII, la capital del reino se trasladó a Gondar.

 
Alegoría del Arca

5-LOS SANTOS ASHASHINS


1- Gondar era Principe Fatimi y Rey de Utopia, cuando se desparramaron para tomar el resto de Europa.

2-Cada Uno de Ellos cargaba una de las Reliquias del Templo de Utopìa y el Arca de Maria Hyana, ( El Arca de Moises). Pero aconteciò que tras sus muertas, estas reliquias fueron perdidas, por lo que Arturios intentò Recuperarlas.

3- Roldan y su Espada Escalibur, Fundaron España o Escaña, junto a los galiardos y galantes territorios de las Galias.

4- Ulder Ben Dracon fundó Bretaña junto a su Hijo Art-Uros

5-Lancerote Refunda Suiza. etc.
  
6-LOS 12 COSACOS DEL DRAGON DE ABA ALAH[2]

0- CABA-LOT o CAMELLOT: Roger Sherman Loomis cree que deriva de Cavalon, un nombre de lugar que él sugirió era una derivación de Avalon. Sugirió además que Cavalon / Camelot se convirtió en la capital de Arturo debido a la confusión con otro tribunal tradicional de Arturo en Caerleon. En Mi opinion se refiere a CaAba Lot, la tierra donde se eleba la Cabah Islamica. 

1-ULDER BEN DRAGON[4] : Hijo Mayor de Dragon y ancestro de Dracula, poseyò: El Caliz, La Roca de la Ley, ( hoy bajo el Trono de Bretania, similar a la de Hamurabi), 






2-ART-UR-IOS o ARTOGNOU: ( Creador de la Ginebra, elixir del Caliz[5]) ART-UR, ( Artista de Ur). Crador de la Ginebra. Era Hujo del primogenito de Dracula e Igema[6] , Portador de la Espada Escalibur, tomada de la Piedra.[7


3-LA PIEDRA E-SCONE DONDE E-SCOT Y ROLDAN ENCLAVARON LA ESPADA DAMASCO SALAMANCA E-SCALIBUR, TEMPLADA EN LAS ESC-CABACIONES DE LA ESC-UELA SALAMANCA. 

La leyenda oficial de los reinos de Escocia e Inglaterra afirma que la Piedra del Destino es la utilizada por Jacob para apoyar la cabeza en el pasaje del Génesis en el que sueña con la llamada Escalera de Jacob (Génesis 28:10-18). Sin embarco creo que se trata de la piedra del Destino del Reino, donde se clavaba la espada Escalibur, si es que no se trata de las tablas de la Ley de Moises y Jacob. 

4- MORO-DRED,Hijo de Art-Ur-Ien y Ginebra

5- GINEBRA: La Dama que con sus secretos en recetas Pictas, enamoró a Arturo, con una bebida Tradicional, la cual Hoy lleva su Nombre. 


6-LANCERO-T[8]: invadió Suiza, cargaba la Lanza Longinoth de Casio, era un caballero con las Damas y en eso superó a Art-Ur quien era mas amante de la Poligamia tradicional del Crislam Assassim de Fatimi. 




7-ROLDAN: (y sus Roldanas). Cargó la Espada en ESCALIBUR en Galia y la llamò Escaña, dejó su espada atrapada bajo una sima de la Montaña de Roldan para su heredero, lo hizo con Roldanas.




8-MER-LIN: Assessino Mercader, Invasor de Creta, custodiaba la Roca de la Ley de Moises, el Plano del Laberintro, llevaba su tradicional ARMADURA DE ASSESSINO, ( Con Los Símbolos de la Medusa del Rastaman); tomo el Poder y viviò en el Templo de Gnosos.



9- TRISTAN: Cargaba los Anillos del Dragon de Salomon, el Rubik y Damon ( Estos eran de Electrum Oro Blanco y una Gema), crea el Matrimonio de Compromiso. [9] Isolda cargò el anillo de Dimante, y Tristan el Rojo Rubì.



10- ELENA MORGN-ANNA: en Grecia aparece la Marca de Medusa en los Escudos y Arte de Restauraciòn, un Plano con el Laberinto de Salomon, y la Blasfemia a Satorn. Esposa de Merlin de Grecia.


11-GUABAIN: Sir Gawain (también llamado Gwalchmai, Gawan, Gauvain, Galván, Walewein, Gaway, etc.) (pronunciación AFI: /gɑːweɪn/) es sobrino del Rey Arturo y un caballero de la Mesa Redonda que aparece muy tempranamente durante el desarrollo de las leyendas artúricas. Es uno del selecto número de caballeros de la Mesa Redonda a los que se refiere como «los más grandes» de los caballeros, más notablemente en Sir Gawain y el Caballero Verde. Casi siempre es retratado como el hijo de la hermana de Arturo Morgause (o Anna) y del Rey Lot de las Órcadas y Lothian; sus hermanos son Agravain, Sir Gaheris, Gareth, y Mordred (en otras versiones, este último es su primo, hijo del hada Morgana).


En algunos trabajos tiene también hermanas. Gawain se retrata a menudo como un formidable pero temerario caballero, fervorosamente leal a su rey y a su familia. Es un amigo de los caballeros jóvenes, un defensor de los pobres, y un consumado hombre de damas. Sus fuerzas crecen y menguan con el sol; su poderío se triplica al mediodía, pero se desvanece a medida que el sol se pone. Se le reconocen por lo menos tres hijos: Florence, Lovell, y Gingalain, éste último también llamado Libeaus Desconus o Le Bel Inconnu, «el Bello Desconocido». En la literatura artúrica galesa posterior, Gawain es considerado un sinónimo del campeón nativo Gwalchmei



12- PAR-SIVAL: Herdero de la demanda del Santo Caliz Grial

---------------------------------------------------------------


7-LUGARES:



1- UTOPIA: Etiopìa

2- CABAH-LOT , La Cabbah de la Mekah
3-ABA-LON: Eden o Paraiso, la Tierra del Padre Alah
4- LA ROCA. La Peña de Roldan
5-MONTAÑA DE ROLDAN
6- GNOSOS, la Casa original de Merlin
7- TEMPLO DE SALOMON
8- TRANSILVANIA, RUMANIA DE CONSTANTINOPLA
9- TURQUIA,de Donde Partieron los Crislam de Piel camuflada
10- MOROS DE MARRUECOS Y MEDIA
11- LA ISLA DE LA ESPADA[11]
12- ESPAÑA DE ESPALIBUR. fundada por Roldàn en las tierras Galias. 

8- CRISTO :  EMANUEL BEN JOSE

1-ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE:
EM-ANU-ELH BEN JHOSHUHE
O EMANUEL HIJO DEL JOSE

1-עמEM: Del Egipcio y Cananeo: Sobre, Con.
2-אנוANU: Del Egipcio, Sumerio y HebreoYo, Uno, Anu-bis.  (Anu: Padre de Set, Hator, Enki, y Enlil).
3-אלAL: Del Egipcio, Cananeo, SumerioHebreo: EL, DIOS, BAAL, ALAH, ALOHA, ALHIM.
4-בן : BEN: De los Idiomas de Oriente: HIJO.
5-יהושעDe los Idiomas de Oriente: JOSUEBASTARDO, EL SIN PADRE, EL DESHEREDADO.

I-B: EL TESTIMONIO DE MAHOMA: Veamos ahora, qué es lo que realmente opina el Fundamentalismo Radical Islámico, de los Cristianos, según dicta el Coran de Mahoma, Leamos: Sura 3:3-4 y Sura 19:19 en adelante. ( ya que creo que : SI OPINAMOS O CRITICAMOS, HAGAMOS LO CON FUNDAMENTO Y CONOCIMIENTO DE LOS TEXTOS, YA QUE AUN HOY LOS CRISTIANOS PARECEMOS ANALFABETOS MEDIEVALES. )?

9- EL CREDO DEL CORAN :


CORÀN ; CAPITULO 3:

2
Allah, no hay otra divinidad salvo Él, Viviente, se basta a sí mismo y se ocupa de toda la creación.
الله لا إله إلا هو الحي القيوم
3
Él te reveló el Libro con la Verdad, corroborante de los mensajes anteriores; y reveló antes también la Torá y el Evangelio.
نزل عليك الكتاب بالحق مصدقا لما بين يديه وأنزل التوراة والإنجيل
4
Es [el Corán] guía para los hombres, y fue revelado como un discernimiento. Quienes no crean en los signos de Allah tendrán un castigo severo. Allah es Poderoso y se vengará [castigando severamente a quienes se negaron a creer en Él y desmintieron a Sus Profetas].
من قبل هدى للناس وأنزل الف إن الذي
5
No hay nada en la Tierra ni en el cielo que pueda esconderse de Allah.
إن الله لا يخفى عليه شيء في الأرض ولا في السماء
6
Él es Quien os da forma en el seno materno como Le place. No hay otra divinidad salvo Él, Poderoso, Sabio.
هو الذي يصوركم في الأرحام كيف ي
7
Él es Quien te ha revelado el Libro. Contiene aleyas de significado explícito que son la base del Libro, y otras de significado implícito. Aquellos de corazón extraviado siguen sólo las de significado implícito con el fin de sembrar la discordia interpretarlas capciosamente, pero sólo Allah conoce su verdadero significado, y [también] los arraigados en el conocimiento, quienes dicen: Creemos en todas ellas por igual, todas proceden de nuestro Señor; pero no recapacitan sino los dotados de intelecto.
هو الذي أنزل عليك الكتاب منه آيات محكمات هن أم الكتاب وأخر متشابهات فأما الذين في قلوبهم زيغ فيتبعون ما تشابه منه ابتغاء الفتنة وابتغاء تأويله وما يعلم تأويله إلا الله والراسخون في العلم يقولون آمنا به كل من عند ربنا وما يذكر إلا أولوا الألباب
8
¡Señor nuestro! No hagas que nuestros corazones se desvíen, después de habernos guiado. Concédenos Tu misericordia, Tú eres el Dadivoso.
ربنا لا تزغ قلوبنا بعد إذ هديتنا وهب لنا من لدنك رحمة إنك أنت الوهاب
9
¡Señor nuestro! Tú eres Quien reunirá a los hombres el Día sobre el cual no hay duda. Allah no falta jamás a Su promesa.
ربنا إنك جامع الناس ليوم لا ريب فيه إن الله لا يخلف الميعاد
10
Quienes no crean, ni sus bienes ni sus hijos les servirán de nada ante Allah. Éstos serán, por su incredulidad, combustible para el Fuego.
إن الذين كفروا لن تغني عنهم أموالهم ولا أولادهم من الله شيئا وأولئك هم وقود النار
11
Así sucedió con la gente del Faraón y con quienes les precedieron, desmintieron Nuestros signos y Allah les castigó por sus pecados. Allah es severo en el castigo.
كدأب آل فرعون والذين من قبلهم كذبو
12
Di a los incrédulos: Seréis vencidos y congregados en el Infierno. ¡Qué pésima morada!
قل للذين كفروا ستغلبون وتحشرون
13
Tuvisteis un signo claro en los dos grupos que se enfrentaron [en la batalla de Badr]; uno combatía por la causa de Allah y el otro era de incrédulos. El grupo de incrédulos creyó a simple vista que el grupo de creyentes les doblaba en número. Allah fortalece con Su auxilio a quien Él quiere. Por cierto que en ello hay una lección para los sensatos.
قد كان لكم آية في فئتين التقتا ف يشاء إن في ذلك لعبرة لأولي الأبصار
14
Fue arraigada en el corazón de los hombres la inclinación por los placeres: las mujeres, los hijos, la acumulación de riquezas en oro y plata, los caballos de raza, los rebaños y los campos de cultivo. Ese es el goce de la vida mundanal, pero Allah les tiene reservado algo más bello.
زين للناس حب الشهوات من النساء والالمآب
15
Di: ¿Queréis que os informe sobre algo mejor que eso? Aquellos que teman a Allah encontrarán junto a su Señor jardines por donde corren los ríos, allí vivirán eternamente con esposas purificadas y obtendrán la complacencia de Allah. Allah está atento a lo que hacen Sus siervos;
قل أؤنبئكم بخير من ذلكم للذين ا
16
Quienes dicen: ¡Señor nuestro! Creemos en Ti. Perdónanos, pues, nuestros pecados y presérvanos del castigo del Fuego.
الذين يقولون ربنا إننا آمنا ف
17
Son pacientes, sinceros, piadosos, caritativos y piden perdón por las noches hasta llegar el alba.
الصابرين والصادقين والقانت
18
Allah atestigua, y también los Ángeles y los hombres dotados de conocimiento que no hay otra divinidad salvo Él, y que Él es equitativo. No hay otra divinidad salvo Él, Poderoso, Sabio.
شهد الله أنه لا إله إلا هبالقسط لا إله إلا هو العزيز الحكيم
19
Ciertamente para Allah la religión es el Islam [el sometimiento a Él]. Los judíos y cristianos discreparon por soberbia a pesar de haberles llegado la revelación. Quien no crea en los signos de Allah, sepa que Allah es rápido en ajustar cuentas.
إن الدين عند الله الإسلام
20
Si te refutan [¡Oh, Muhammad!], diles: Yo y quienes me siguen nos entregamos sinceramente a Allah. Y pregúntales a quienes recibieron el Libro y a los analfabetos [árabes paganos]: ¿Habéis aceptado el Islam [sometiéndoos a Allah]? Si lo aceptan habrán seguido la guía; pero si vuelven la espalda, tú sólo tienes la obligación de transmitir el mensaje. Allah está atento a lo que hacen Sus siervos.
فإن حاجوك فقل أسلمت وجهي بالعباد
21
Anúnciales a quienes no creen en los signos y preceptos de Allah, asesinan a los Profetas injustamente y matan a los hombres que bregan por la justicia, que sufrirán un castigo doloroso.
إن الذين يكفرون بآيات اللذاب أليم
22
Sus obras se malograrán en esta vida y en la otra, y no tendrán quienes les auxilien.
أولئك الذين حبطت أعمالهم ف
23
¿Acaso no reparas en quienes recibieron el Libro [judíos y cristianos]? Cuando se les convoca para ser juzgados según el Libro de Allah, algunos vuelven la espalda y lo rechazan.
ألم تر إلى الذين أوتوا نصيب
24
Ello fue porque dijeron: El fuego nos atormentará sólo días contados. Sus propias mentiras les sedujeron apartándolos de su religión.
ذلك بأنهم قالوا لن تمسنا  كانوا يفترون
25
¿Qué pasará cuando les reunamos el día sobre el cual no hay duda y en el que toda alma será recompensada de acuerdo a sus acciones, y no serán oprimidos?
26
Di: ¡Oh, Allah, Soberano del Reino! Tú concedes el poder a quien quieres y se lo quitas a quien quieres, dignificas a quien quieres y humillas a quien quieres. El bien está en Tus manos. Allah tiene poder sobre todas las cosas.
قل اللهم مالك الملك تؤتي ن تشيء قدير
27
Tú insertas la noche en el día y el día en la noche. Tú haces surgir lo vivo de lo muerto y lo muerto de lo vivo. Tú sustentas sin medida a quien Te place.
تولج الليل في النهار وتولج اب
28
Que los creyentes no tomen a los incrédulos como aliados en lugar de los creyentes. Quien así lo hiciere no tendrá nada que ver con la religión de Allah, a menos que lo hagáis para preveniros de ellos. Allah os exhorta a que Le temáis, porque ante Él compareceréis.
لا يتخذ المؤمنون الكافرين أو
29
Di: Tanto si ocultáis cuanto hay en vuestros corazones como si lo manifestáis, Allah lo sabe. Él conoce todo lo que hay en los cielos y en la Tierra. Allah tiene poder sobre todas las cosas.
قل إن تخفوا ما في صدوركم أو تب
30
El día que cada alma vea el registro del bien y el mal que haya cometido, deseará que se interponga una gran distancia entre ella y ese momento. Allah os exhorta a que Le temáis. Allah es Compasivo con Sus siervos.
يوم تجد كل نفس ما عملت من خير محضرا وماالعباد
31
Di: Si verdaderamente amáis a Allah ¡Seguidme! Y Allah os amará y os perdonará los pecados. Allah es Absolvedor, Misericordioso.
32
Di: ¡Obedeced a Allah y al Mensajero! Pero si se niegan, sepan que Allah no ama a los incrédulos.
قل أطيعوا الله والرسول فإن تولوا فإن الل
33
Allah prefirió a Adán, a Noé, a la familia de Abraham y a la de ‘Imrân sobre toda la humanidad.
34
Familias descendientes unas de otras. Allah es Omnioyente, Omnisciente.
ذرية بعضها من بعض والله سميع عليم
35
Cuando la esposa de ‘Imrân dijo: ¡Señor mío! He realizado el voto de entregar a Tu exclusivo servicio lo que hay en mi vientre. ¡Acéptamelo! Tú eres Omnioyente, Omnisciente.

36
Y cuando le dio a luz dijo: ¡Señor mío! Me ha nacido una hija. Allah bien sabía lo que había concebido. [Agregó la esposa de ‘Imrân ] No es lo mismo una mujer que un varón [para que se consagre a Tu servicio]. La he llamado María, y Te imploro que la protejas a ella y a su descendencia del maldito Satanás.
فلما وضعتها قالت رب إني وضعتها أنثى والل الرجيم
37
Su Señor la aceptó complacido, e hizo que se educase correctamente y la confió a Zacarías. Toda vez que Zacarías ingresaba al templo la encontraba provista de alimentos, y entonces exclamaba: ¡Oh, María! ¿De dónde te ha venido esto? Ella respondía: De Allah; porque Allah sustenta sin medida a quien Le place.
فتقبلها ربها بقبول حسن وأنبتها نباتا رز
38
Allí Zacarías invocó a su Señor diciendo: ¡Señor mío! Concédeme una descendencia buena, Tú escuchas los ruegos.
هنالك دعا زكريا ربه قال رب هب لي من لدنك
39
Entonces los Ángeles le llamaron cuando oraba en el templo diciendo: Allah te albricia con el nacimiento de Juan, quien corroborará la Palabra de Allah, será noble, casto, y un Profeta virtuoso.
فنادته الملائكة وهو قائم يصلي في المحرن
40
Dijo: ¡Señor mío! ¿Cómo podré tener un hijo, si me ha alcanzado la vejez y mi mujer es estéril? Le respondió: ¡Así será! Porque Allah hace lo que Le place.
قال رب أنى يكون لي غلام وقد بلغني الك

بر وامرأتي عاقر قال كذلك الله يفعل ما يشاء
41
Dijo: ¡Señor mío! Dame una señal [de que me has concedido un hijo]. Dijo Allah: La señal [de que tu esposa está embarazada] será que durante tres días, no podrás hablar con la gente salvo por señas. Invoca mucho a tu Señor y glorifícale al anochecer y al alba.
قال رب اجعل لي آية قال آيتك ألا تكلم النسبح بالعشي والإبكار
42
Y cuando los Ángeles dijeron: ¡Oh, María! Allah te ha elegido y purificado. Te ha elegido entre todas las mujeres del universo.
وإذ قالت الملائكة يا مريم إن الله اصطفاك
43
¡Oh, María! Adora a tu Señor, prostérnate e inclínate con los orantes.
يا مريم اقنتي لربك واسجدي واركعي مع
44
Éstas son historias que no conocías, y te las revelamos. Tú [¡Oh, Muhammad!] no estuviste presente cuando sortearon con sus cañas para ver quién de ellos se encargaría de María, ni tampoco cuando disputaban acerca de ello.
ذلك من أنباء الغيب نوحيه إليك وما كنت لديهم إذ يلقون أقلامهم أيهم يكفل مريم وما
45
Y cuando los Ángeles dijeron: ¡Oh, María! Allah te albricia con Su Palabra [¡Sé!] Su nombre será el Mesías Jesús, hijo de María. Será distinguido en esta vida y en la otra, y se contará entre los más próximos a Allah.
46
Hablará a los hombres en la cuna y de adulto, y se contará entre los virtuosos.
ويكلم الناس في المهد وكهلا ومن الصالحين
47
Dijo: ¡Oh, Señor mío! ¿Cómo podré tener un hijo si no me ha tocado ningún hombre? Le respondió: ¡Así será! Allah crea lo que Le place. Cuando decide algo, sólo dice: ¡Sé!, y es.
قالت رب أنى يكون لي ولد ولم يمسسني بشر قال
48
Él le enseñará la escritura, le concederá la sabiduría, le enseñará la Torá y el Evangelio.


 CORAN, CAPITULO 19:

[Cuando su hijo alcanzó la pubertad, le dijimos:] ¡Oh, Juan! Aférrate al Libro [la Torá] con firmeza. Y le concedimos la sabiduría desde pequeño.
يا يحيى خذ الكتاب بقوة وآتيناه الحكم صبيا
12
Hicimos de él un joven clemente y puro, y fue piadoso,
وحنانا من لدنا وزكاة وكان تقيا
13
Benevolente con sus padres, no fue soberbio ni desobediente.
وبرا بوالديه ولم يكن جبارا عصيا
14
La paz fue con él el día que nació, el día que falleció y será con él el día que sea resucitado.
وسلام عليه يوم ولد ويوم يموت ويوم يبعث حيا
15
Y narra [¡Oh, Muhammad!] la historia de María que se menciona en el Libro [el Corán], cuando se apartó de su familia para retirarse a un lugar al este.
واذكر في الكتاب مريم إذ انتبذت من أهلها مكانا شرقيا
16
Y puso un velo para apartarse de la vista [mientras adoraba a Allah] de los hombres de su pueblo. Entonces le enviamos Nuestro espíritu [el Ángel Gabriel], quien se le presentó con forma humana.
فاتخذت من دونهم حجابا فأرسلنا إليها روحنا فتمثل لها بشرا سويا
17
Ella dijo: Me refugio de ti en el Clemente, si es que temes a Allah.
قالت إني أعوذ بالرحمن منك إن كنت تقيا
18
Le dijo: Soy el enviado de tu Señor para agraciarte con un hijo puro.
قال إنما أنا رسول ربك لأهب لك غلاما زكيا
19
Ella dijo: ¿Cómo he de tener un hijo si no me ha tocado ningún hombre, ni soy una indecente?
قالت أنى يكون لي غلام ولم يمسسني بشر ولم أك بغيا
20
Así será, le respondió, pues tu Señor dice: Ello es fácil para Mí. Y lo convertiremos en un signo para la humanidad y una misericordia. Es un asunto decidido.
قال كذلك قال ربك هو علي هين ولنجعله آية للناس ورحمة منا وكان أمرا مقضيا
21
Lo concibió, y decidió retirarse a un lugar apartado.
فحملته فانتبذت به مكانا قصيا
22
Los dolores de parto la llevaron junto al tronco de una palmera. Exclamó: Preferiría haber muerto antes de esto, y así se me hubiera olvidado completamente.
فأجاءها المخاض إلى جذع النخلة قالت يا ليتني مت قبل هذا وكنت نسيا منسيا
23
Entonces [el Ángel] la llamó desde abajo [del valle]: No te apenes, tu Señor ha hecho fluir debajo de ti un arroyo.
فناداها من تحتها ألا تحزني قد جعل ربك تحتك سريا
24
Sacude el tronco de la palmera y caerán sobre ti dátiles maduros y frescos.
وهزي إليك بجذع النخلة تساقط عليك رطبا جنيا
25
Come, bebe y conténtate. Y cuando veas a algún hombre dile: Por cierto que he realizado un voto de silencio por el Clemente, y no hablaré con nadie hoy.
فكلي واشربي وقري عينا فإما ترين من البشر
26
Se presentó ante su pueblo llevándolo en brazos [a Jesús]. Le dijeron: ¡Oh, María! Ciertamente has hecho algo inaudito.
فأتت به قومها تحمله قالوا يا مريم لقد جئت شيئا فريا
27
¡Oh, tú que desciendes de Aarón! Tu padre no era un hombre deshonesto, ni tu madre una indecente.
يا أخت هارون ما كان أبوك امرأ سوء وما كان
28
Ella lo señaló [al niño], y entonces le dijeron: ¿Cómo hemos de hablar con un niño que aún está en la cuna?
29
Entonces [Jesús] habló: Por cierto que soy el siervo de Allah. Él me revelará el Libro y hará de mí un Profeta.
قال إني عبد الله آتاني الكتاب وجعلني نبيا
30
Seré bendecido dondequiera me encuentre, y me ordenará hacer la oración y pagar el Zakât mientras viva.
وجعلني مباركا أين ما كنت وأوصاني بالصلاة والزكاة ما دمت حيا
31
Y me hará benevolente con mi madre. No dejará que sea soberbio ni rebelde.
وبرا بوالدتي ولم يجعلني جبارا شقيا
32
La paz fue conmigo el día que nací, será conmigo el día que muera y el día que sea resucitado.
والسلام علي يوم ولدت ويوم أموت ويوم أبعث حيا
33
Éste es Jesús, hijo de María, es la verdad sobre la que ellos dudan [ la Gente del Libro].
ذلك عيسى ابن مريم قول الحق الذي فيه يمترون
34
Allah no ha tenido un hijo. ¡Glorificado sea! Cuando decide algo dice: ¡Sé!, y es.
ما كان لله أن يتخذ من ولد سبحانه إذا قضى أمرا فإنما يقول له كن فيكون
35
Por cierto que Allah es mi Señor y el vuestro, ¡Adoradle, pues! Éste es el sendero recto.
وإن الله ربي وربكم فاعبدوه هذا صراط مستقيم
36
Pero discreparon las diferentes sectas [sobre Jesús]. Ya verán los incrédulos cuando comparezcan [ante Allah] en un día terrible.
فاختلف الأحزاب من بينهم فويل للذين كفروا من مشهد يوم عظيم
37
Oirán y verán muy bien el día que comparezcan ante Nosotros [por lo que reconocerán sus pecados]. Pero los inicuos en esta vida están extraviados evidentemente.
أسمع بهم وأبصر يوم يأتوننا لكن الظالمون اليوم في ضلال مبين
38
Adviérteles acerca del día que se lamenten, cuando la sentencia sea cumplida. Pero ellos, a pesar de esto, siguen indiferentes y no creen.
وأنذرهم يوم الحسرة إذ قضي الأمر وهم في غفلة وهم لا يؤمنون
39
Nosotros heredaremos la Tierra y a quienes están sobre ella. Y ante Nosotros comparecerán 

10- ANTI CRISTO: ES QUIEN NO CREE EN CRISTO.

0-ANTI CRISTIANOS, SON LOS QUE QUIEREN DESTRUIR A LOS SEGUIDORES DE CRISTO, SON TODOS AQUELLOS QUE DESEAN QUE PREVALEZCA LA DIVISIÓN Y LAS GUERRAS CONTRA EL HOMBRE.

1-El gran conflicto es que en la Biblia hay libros infiltrados no canónicos, bromas y blasfemias perpetradas por Salomon y sus hijos, legitimadas por las enciclopedias y diccionarios, que el mismo hacia en sus horas de ocio, a cada nueva palabra que descubría a lo largo de sus viajes, le agregaba alguna silaba de su nombre y la incluía en su diccionario, ej: DIA/MON, CANEL/CANELON, CARB/CARBON, MANDRA/SALAMANDRA, AL/SAL, etc.

2-Ese es el kit del mayor de los desastres. Pero los Mesias o mensajeros de Moises lo intentaron corregir muchas veces. El Coran lo deja claro: CANÓNICOS SON LOS QUE CREEN EN ANU-AL ( YO-AL) O ELHIM ( YO-DIOSES), Y EMANUEL, o sea Los 5 Primeros de Moisés, y el Nuevo testamento, el resto cree en un dios al que llaman JH(SH)VH AHVA, que traducido es:-El Bastardo de Desastres. Culpable por ejemplo de que: I-Em-anu-el ( con Nosotros Dios) cargue un insulto en su titulo: JESUS, o sea bastardo o sin padre, JESUS BEN PANTERA, el bastardo del Legionario Pantera. Jesus Emanuel, pero predicó esto, - VINE A DESTRUIR ESTE TEMPLO DE SEPULCROS BLANQUEADOS. pero No lo aceptaron, y Israel cayó en las manos de Roma.
  
I-Mahoma lo Repitió diciendo que se llamaba AL y no josè.

II- Los Mujaidines predicaron en el año 1000 en Jerusalem, pero tampoco fueron aceptados. Luego este JHVH es culpable también de.

III-Las Cruzadas: donde Europa analfabeta y latinizada seguía a JHVH, cuando la biblia dice claramente en Genesis 1:1 que ALHIM CREÓ LOS CIELOS Y LA TIERRA, Y SEPARÓ LA LUZ DE LAS TINIEBLAS. Por ende, fue el primero de los AL-I-EN en aterrizar.

3- Para eso han venido todos los Mesías, para corregir el nombre que Salomon puso en la Biblia, el nombre de su abuelo JHESEH, la Reina Abuelo ( la Reina de Saba). En ese punto es donde cuelga TODO EL GRAN PROBLEMA. Mirad la Unión Perdida, y la gran desunión Reinante, cuando AL es UNO: AL, ALOH, ALHIM, ABA AL, BAAL, BAALSABUT, OXALAH, ALHA, CHUTALHA, QUETZAL, BELIAL, EL, ANUAL, ETC. O sea AL y sus TÍTULOS. Pero preferimos adorar a uno que se llama Bastardo, parece una broma, pero en realidad NO ES UNA JODA PARA LOS IGNORANTES CRISTIANOS o para los Gentiles... ?

4-Debemos remontarnos a las dinastías de Salomon, luego en las dinastías de Mikeas ( el Rey de Judà que destruyo las 11 tribus Hebreas 3000 años atrás.) Guardián de algunos libros del Templo de Salomon.

5-Sumado a esto, debemos aceptar algunos errores cometidos: Siglos más tarde debemos penetrar, ya después de las cruzadas en la familia de Ulder ben Dragon y además en una dinastía Española ( Roldam ), quienes portaban los Libros del Templo. Estos Últimos, junto a los Ulder son los ancestros de los reyes actuales y de Arturo Ulder (Uter, o Ulster) Pendragon o Artorios, de la Mesa Redonda, y obviamente el ancestro de la Dinastía Inglesa.Y son estas dinastías mencionadas arriba, los que han heredado las minas de diamante del Congo creadas por Salomon.

6-Salomon agregaba, como ya dije antes, en su vanidad extrema, alguna parte de su nombre, a las palabras nuevas que descubría en sus viajes por el mundo, por ejemplo: Sal-Amandra- Canela-Canelòn, Salamin, Salame, Sablon, Carbon, Diamon, Levita-Leviaton, Ab Adan- Abadon, Set-Setan, Abel Zabaot-Belzebuth, etc. : Duga-Daga-Dago-Dagon-Dragòn-Dogon. Pigmeos-Pigmento-Pimenton-Pinton, sangre de pigmeo, etc.

11-TODOS LOS CAMINOS LLEGAN A ROMA



Su Nombre Es Uno (Anu): Anu-Al, Ag-aba-Alh, Aloh-Im, Aloh, Al, Alah, Ox-Alah, Ab-El, Aba Alh, Ba-Al, Baal-Tzabauth, Belzebuth, Alah-Djin, Babel, etc…  Al Que Llaman:  El Único.

TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A ROMA: una Verdad de Mahoma en el Coran en busca de la Unión de Todos los Pueblos, en UN SOLO DIOS: sus profetas MOISES-JESUS-MAHOMA. Verdad del Evangelio, Verdad de los Judios de Jerusalem, Verdad en el Coran.



12-PAX PARA TODOS.

Veamos que dice: La Septuaginta Hebrea, Los Evangelios, y El Coran: 

1-ISAIAS 7:14: Entonces Isaías dijo: Oíd ahora, casa de David: ¿Os parece poco cansar a los hombres, que también cansaréis a mi Dios? 14-Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel. 15-Comerá cuajada y miel hasta que sepa lo suficiente para desechar lo malo y escoger lo bueno.…

2-MATEO 1:23: HE AQUI, LA VIRGEN CONCEBIRA Y DARA A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRAN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS.

3-ISAIAS 8:8: Fluirá con ímpetu en Judá, inundará y seguirá adelante, hasta el cuello llegará, y la extensión de sus alas llenará la anchura de tu tierra, oh Emmanuel.

EN EL CORAN:

1 ) El Corán reconoce que Jesús nace de una mujer virgen.
2) El Corán reconoce que Jesús no pecó, no tenía pecado en él.
3) En el Corán, Jesús es llamado el "Mesías", es decir, el Ungido.
4) En el Corán Jesús es llamado "la Palabra de Dios".
5) En el Corán se declara varias veces que Jesús hacía milagros.
6) Jesús en el Corán es ascendido al Cielo con su cuerpo.
7) El nombre de Mahoma aparece en el Corán sólo 4 veces, bajo dos denominaciones: Ahmed y Mohammed. En cambio, Jesús es mencionado en el Corán con 4 títulos poderosos: Kalimathullahi (Palabra de Dios), Ruhullahi (Espíritu de Dios), Isá al-Masih (Jesús el Mesías) y, finalmente, Ibnu Mariam (hijo de María, título poderoso porque María es la más excelsa de las mujeres, protegida de Dios, modelo para todos, etc...)
8) El capítulo 19 del Corán, titulado "María", canta excelencias asombrosas de Jesús:

- Jesús es la Palabra de Dios
- Jesús es el Espíritu de Dios
- Habló desde su cuna (el bebé Jesús, casi recién nacido, explica a unos maledicentes que su madre no ha tenido trato con varón).
- Dio vida a pájaros hechos de barro (historia que el Corán toma del evangelio apócrifo de Tomás, o de la Infancia, del siglo II).
- Curó enfermedades incurables
- Dio vida a los muertos
- Es omnisciente
- "Reveló todos los secretos"
- "Ascendió al Cielo"
- "Todavía está vivo"
- "Cristo volverá a venir"

13-LA PAX ROMANA

1-El término "Pax Romana", que literalmente significa "paz romana", se refiere al período de tiempo entre el 27 aC y 180 CE en el Imperio Romano. Periodo que se permitio la LIBERTAD DE CULTOS, por lo que se llegó a gran prosperidad y paz.

2-No debemos de olvidar que Romulo y Remo parten de Troya, lugar donde se adoraba a Zeus, que contaba con los nombres de: Zeus, Jupiter, Perseus, Tezeus, Theus, Deus, o Dios. Soldado de Babilonia que derrotara a Roboam Ben Salomon, en el Laberinto del Templo, por lo que llebò el titulo de Matador de Saturno Salmoneo, Matador de Minotauro Molok, y Matador de Medusa Roboam.

3-HISTORIA: Este período de 200 años vio una paz y una prosperidad económica en todo el Imperio, que se extendió desde Inglaterra en el norte de Marruecos, en el sur de Irak y en el este. Durante la Pax Romana, el Imperio Romano llegó a su pico en términos de superficie, y su población creció a un estimado de 70 millones de personas.

4-Imperio Romano: Este mapa representa el Imperio Romano en 117 CE, a la altura de la Pax Romana.

5-Sin embargo, los ciudadanos de Roma fueron relativamente seguro, y el gobierno generalmente mantienen la ley, el orden y la estabilidad. La Pax Romana comenzó cuando Octavian se convirtió en el líder del Imperio Romano.

6-Guerra Civil: Tras el asesinato de Julio César, un período de la guerra civil estalló en Roma. Fuera de esta confusión surgió el Segundo Triunvirato, que consta de Lépido, Antonio y Octavio, quien era sobrino de Julio César. Este nuevo triunvirato gobernó Roma desde hace una década, pero como sucedió con el primer triunvirato, las diferencias entre los líderes finalmente emergió.

7-Cleopatra: El romance entre Marco Antonio y Cleopatra ha inspirado la imaginación de los artistas durante un milenio.

8-Octavio: derrotó a Lépido en la batalla, y luego dirigió sus ejércitos contra el más poderoso Marco Antonio. Antonio había enamorado y casado con la reina fascinante de Egipto, Cleopatra. En la batalla de Actium en la costa de Grecia en el 31 aC, la marina de Octavio derrotó a la flota de Marco Antonio y Cleopatra, que más tarde se suicidaron.

9-Octavio regresó a Roma triunfante y se entregó el título de princeps o "primer ciudadano". Octavian se cuidó de no alterar el Senado declarándose dictador como su tío Julio César había hecho. A pesar de que Octavio gobernó como un dictador de facto, mantuvo el Senado y otras instituciones del gobierno republicano.

10-En el 27 aC, el Senado le otorgó el título santo de Augusto a Octavio. Augusto, como llegó a ser conocido, gobernó durante 41 años, y las políticas que promulgó a sentar las bases para la paz y la estabilidad de la Pax Romana.

11-Todos los caminos llevan a Roma: Los 200 años de la Pax Romana vio muchos avances y logros, especialmente en la ingeniería y las artes. Para ayudar a mantener su imperio en expansión, los romanos construyeron un extenso sistema de caminos. Estos carretera durable facilitó el movimiento de tropas y la comunicación. Los romanos construyeron acueductos para llevar el agua por tierra a ciudades y granjas.

12-Calzada Romana: El ejército romano construyó los caminos que conectaban el vasto imperio romano. Por la arena en capas, cemento y piedra, crearon caminos duraderos que duraron mucho tiempo después de la caída de Roma.

13-Muchos de los avances en la arquitectura y la construcción se basó en el descubrimiento de los romanos de hormigón. Concreto hizo posible la creación de enormes arcos de medio punto y bóvedas. 

14-Una de las más famosas estructuras construidas durante la Pax Romana, el Panteón de Roma, tiene una de las mayores cúpulas independientes en el mundo a día de hoy.

15-Durante la Pax Romana, muchos de los mejores escritores de Roma (como Horacio, Virgilio, Ovidio y Tito Livio) produjo obras maestras literarias y poéticas. Roma se convirtió en la capital económica, política y cultural de todo el mundo occidental.

16-Calígula: Comportamiento extraño ya veces sádico de Calígula finalmente condujo a su asesinato en el 41 CE

17-Calvo: Después de la muerte de Augusto en el 14 EC, otros emperadores romanos gobernaron con eficacia variable. Un emperador, Calígula, era un enfermo mental y regularidad abusó de su poder. Era tan sensible sobre su calvicie que prohibió a nadie de mirando hacia abajo sobre su cabeza afeitada y algunas personas que tenían una cabeza llena de cabello.

18-Calígula: era un sádico vicioso que tomó gran placer en ver a la gente de ser condenados a muerte. De hecho, a menudo se solicitó que los asesinatos se prolonguen tanto como sea posible. Calígula también tuvo un tremendo apetito sexual y cometió incesto con sus hermanas.

19-Marco Aurelio, el emperador estoico romano:- "Considere cuando tú eres grande turbación o apenados, la vida del hombre es sólo un momento, y después de un corto período de tiempo que se presenta todo muerto." -Marcus Aurelio . Incluso invitó a su caballo favorito para comer en las cenas formales del Estado.

20-Con el tiempo, su extraño comportamiento y tiránico volvió los romanos contra él, y en el 41 CE, Calígula fue asesinado por miembros de su propia guardia pretoriana.

21-No todos los emperadores eran incapaz de gobernar. De hecho, una serie de líderes conocidos como los cinco buenos emperadores gobernó en sucesión y presidió un prolongado período de paz y prosperidad.

22-El Ultimo: de estos emperadores, Marco Aurelio, el emperador era final de la Pax Romana. Su reinado fue seguido por el desastroso reinado de su hijo brutal Cómodo (160-192 dC). Por esta época, el Imperio estaba luchando para mantener a raya a atacar a las tribus en la frontera

14-LAS MEDIDAS DE LA CIUDAD SANTA DE DIOS
...`` y no había en ella Templo, porque no había necesidad de ello``...

1-Apocalipsis 21: 16-La ciudad se extendía en forma cuadra-da: su longitud era igual a su anchura. Y midió la ciudad con la vara: hasta doce mil estadios: su longitud, su anchura y su altura eran idénticas. 17-Y midió luego la muralla y resultaron ciento cuarenta y cuatro codos, según la medida humana,que es medida de ángel. 18-Los materiales de la muralla eran de jaspe y la ciudad era de oro puro, semejante a puro cristal. 19-Los pilares sobre los que estaba asentada la muralla de la ciudad estaban adornados de toda clase de piedras preciosas. El primer pilar tenía jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, calcedonia; el cuarto, esmeralda; 20-el quinto, sardonio; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, ágata; el undécimo, jacinto y el duodécimo, amatista. 21-Las doce puertas eran doce perlas, y cada puerta estaba hecha de una sola perla. Y la plaza de la ciudad era de oro puro, transparente como cristal.

2-El ángel había medido (protegido) previamente el interior del templo, dejando el patio externo a merced de la violencia (11, 1-2). Ahora vuelve a medir (cf. Ez 40, 3-5) para proteger y presentar como sagrada toda la Ciudad, utilizando dos o tres imágenes, que nos ayudan a entender su sentido:

3-Ciudad Cuadrada: de cuatro ángulos, con longitud y anchura iguales (21, 16a), de 12.000 estadios (unos 2.130 kilómetros) de perímetro (1.000 por cada tribu) o, quizá esos estadios se refieren a cada uno de los lados. Cuadradas eran las grandes ciudades simbólicas del mundo antiguo, tanto Babilonia como Roma. Cuadrada y perfecta será está ciudad llana, si es que vale la imagen, pues la altura de sus muros (y casas) parece modesta: 144 codos (unos 64 metros), doce por cada tribu.

4-Este símbolo de la ciudad cuadrada influye en todo lo que sigue: la Novia es una Madre Ciudad (metópoli) inmensa, defendida por hermosas murallas, extendida en la llanura infinita de la tierra. Ella es centro de todo el universo; por eso, las gentes del entorno, los pueblos del mundo, ensanchado a sus lados, vienen a buscar refugio en ella, pues allí está la plaza con el Trono de Dios y su Cordero; de ella brota el Río de la Vida que ofrece agua muy fresca de amor y curación para todos los vivientes (21, 24: 22, 1-5).

5-En el fondo de esta imagen se encuentren visones sacrales y/o sapienciales que han desembocado luego en la cábala y en otras corrientes religiosas que comparan a Dios (toda realidad) con un Cubo sagrado, abarcador. El mismo Islam ha teorizado sobre este signo, a partir de la Kaaba o Templo (casi) Cúbico donde está inserta la Piedra Sagrada, igual que los judíos medievales y los cristianos que han representado a Dios (el cielo) a modo de Cubo Sagrado de Piedra (por ejemplo en el Coro de la Basílica del Escorial, en España). Dentro del cubo-esfera donde Dios es muro y centro, plaza y río, árboles y presencia de amor, habitan los humanos. De todas formas, en esta perspectiva resulta más difícil imaginar la plaza interior, el río y los árboles de vida de que luego trataremos.

15-LA CUEVA DE LA SALAMANCA, ESPAÑA:
Hermenéutica de la Historia de la Real Academia Moro de Aba Al Zabaot

Cuando los Moros tomaron España, en el siglo que aun se la llamaba Galia, en el año 1066, unos siglos mas tarde de las cruzadas, en busca de las reliquias perdidas y aun faltantes del Arca de Utopia. Para cuando iniciaron sus Escuelas ( en manos de Rolando y Escot) y las Universidades ( Anu o Uno de Egipto ) al estilo de los hierofantes de Luxor, Alejandría e incluso Mali en Marruecos, se vieron coartadas sus lecciones por el pobre idioma gallego de los galos semi barbaros, por lo que se vieron obligados a reescribir un nuevo diccionario de la Real Academia de Escaña o España. Para ello cada profesor de las distintas cátedras, debía crear palabras necesarias para sus cátedras, y anotarlas alfabéticamente  en un texto, para ir a formar parte del Gran Diccionario enciclopédico, ordenado rápidamente en orden alfabetico según correspondiese al nombre del profesor de la academia. Muchos de ellos agregaron relatos de sus propias vidas a la enciclopedia- Veamos un poco lo que los ancestros de Escaña y Escocia nos han legado cuando los Moros invadieron secretamente toda la tierra.  Aquí entrego algunos Ejemplo como para que podáis comprender como se usaba la horatoria dentro de las Cátedras basándose en la Hermenéutica del Monologo.



1.             A-Ayu ( Religion?)
2.            Ayuno
3.            Ayudar

4.            H- Hallalah ( geografía?)
5.            Hallar
6.            Allanar
7.            Altura
8.            Alarga
9.            Alas
10.         Alimañas
11.         Alarmas
12.         Alertas
13.         Alicante
14.         Alejamdria

15.      Adan
16.         America
17.         Amore
18.         Antartida
19.         Antena
20.         Atlantico
21.         Atlantida
22.         Atlax
23.         Atoltex Atltex
24.         Babel

25.      Clavicula Salomon
26.         Claves Y Clavijas

27.      Dagah
28.         Daga
29.         Dagon
30.         Deus
31.         Dogon
32.         Donn-Er-Ikson
33.         Dragon
34.         Droga
35.         Drogadiccion
36.         Druida

37.      Er
38.         Erik
39.         Erks
40.         Erkules
41.         Erk-Ule-S
42.         Eropa
43.         Error

44.      Escal Salamanquero Negrero
45.         Escabacion
46.         Escueva
47.         Escuela
48.         Escabrozo
49.         Escada-Espada
50.         Escala
51.         Escollera
52.         Escotilla
53.         Escalar
54.         Escalera
55.         Escalibur
56.         Escandaloso
57.         Escaña
58.         Escaña (Roldan Y Gnomon)
59.         Escapando
60.         Escape
61.         Escarbando
62.         Escarlatas
63.         Escavando
64.         Esclaviza
65.         Esclavos
66.         Esclavos Con Clavos
67.         Escobas
68.         Escondido
69.         Escotilla
70.         Escretado
71.         Escribano
72.         Escribe
73.         Escrito
74.         Escualidos
75.         Escualo
76.         Escudado
77.         Escudo
78.         Escudriñando
79.         Escuela Salamanca
80.         Esculpiendo
81.         Escupido
82.         Escusado
83.         Espada
84.         España
85.         Esquel
86.         Esquelas
87.         Esqueletos
88.         Esquema
89.         Esquema
90.         Esquenazi
91.         Esquilando
92.         Esquinas
93.         Esquirlas
94.         Esquisofrenias
95.         Esquivando

96.      Fath
97.         Fat
98.         Fata
99.         Fata Moro Ana
100.       Fatal
101.       Fate
102.       Fatima
103.       Fatimi
104.       Fridda Erikdother

105.    Galla
106.       Galan
107.       Galante
108.       Galanteo
109.       Galeon
110.       Galera
111.       Galeras
112.       Galiardo
113.       Galicia
114.       Galimatias
115.       Gallo
116.       Galo
117.       Galvanizado
118.       Gondar
119.       Gondor
120.       Groncho
121.       Grosero
122.       Grosso
123.       Grotesco

124.    Gun
125.       Gundalf
126.       Gundar
127.       Gunder

128.    Horr
129.       Horrible
130.       Horror
131.       Error

132.    Barbaros adoradores de Loki Erikson
133.       Loco
134.       Lug
135.       Lugar
136.       Lugarteniente
137.       Lugger
138.       Lujo
139.       Lujuria
140.       Lux
141.       Luxor

142.    Medos
143.       Mado
144.       Media
145.       Mediados
146.       Mediatico
147.       Medicci
148.       Medicina
149.       Medico
150.       Medida
151.       Medida
152.       Medio
153.       Medio
154.       Mediocre
155.       Medir
156.       Meditacion
157.       Meditar
158.       Medusa

159.    Moro
160.       Morada
161.       Morando
162.       Morar
163.       Moras
164.       Morder
165.       Moreno
166.       Moretón
167.       Morado
168.       Morro
169.       Morte

170.    Religiones Barbaras
171.       Te Zeus
172.       Theus
173.       Thor Odinson
174.       To Moro W
175.       Zeus
176.       Odi Seo
177.       Odin
178.       Odin Erikson
179.       Odin Odiseo,
180.       Jah Son,
181.       Prometeo Proto hjo de Meteor
182.        ErIk hijo de Ulises Erkules,
183.        Atalx,
184.       Perszeus Y Medusa Media

185.       Rey
186.       Reino
187.       Reinar
188.       Reyes
189.       Recordar
190.       Reconstruir
191.       Restaurar
192.       Recaudar
193.       Reaprovisionar
194.       Reemprender
195.       Recolectar
196.       Redefinir
197.       Restaurar
198.       Redibujar
199.       Rediseñar
200.       Repintar
201.       Realzar

202.    Roldan
203.       Rol
204.       Roldan Escot
205.       Roldana
206.       Rolear
207.       Rollo

208.    Roma
209.       Románico
210.       Romántico
211.       Romina
212.       Romo
213.       Romper

214.       Tales
215.       Talanga
216.       Talante
217.       Talar
218.       Taleb
219.       Talebo
220.       Talento
221.       Taliban
222.       Talibanizar
223.       Talion
224.       Talisman
225.       Talislam


1-Algunos pocos Siglos después de las cruzadas de 1066, las familias descendientes de los bibliotecarios del Templo de Salomon, que se habían asentado en España, debieron someterse a la Inquisición de Roma, quienes andaban de caza de brujas. Para ese entonces , los que se habían cristianizado debieron cambiar sus nombres a nombres cristianos, mientras que quienes podían darse el lujo de no necesitar empleo, o ya trabajaban en sus tierras, no se vieron sometidos. Sin embargo algunos de los guardianes bibliotecarios del Templo de Salomon, se vieron obligados de esconder sus manuscritos y algunas reliquias en las cuevas cercanas a sus hogares, para poder escapar de las hogueras de Roma.

2-Allì empieza realmente la leyenda. Estos Zadoks empezaron a reunirse a escondidas de las autoridades, y continuaron con los Black Sabats, de los aquelarres, para aprende los misterios de la sabiduría salomónica.

3-En el siglo XV, a la historia se le añadió la figura del Marqués de Villena que era conocido por su afición a la brujería y a las ciencias astrológicas, quien tal vez tuviera orígenes Moros, e introdujera su colección de Textos al publico.

4-Tiempo más tarde incitados por el Maruquez, fueron invitados unos sacerdotes de las capillas cercanas, con ansias de saber lo que el famoso Salomón sabia , también tomaron la iniciación, y así nació el triste proyecto que sacrifcò la aldea cercana. La idea era simple, fundar sobre dicha cueva , una iglesia similar al templo del rey moloch. Un lugar para enseñar Nigromancia, Pirotecnia, Química de Venenos, Tarot, etc.

 
5-Llamaron a los masones constructores,  adoradores de Bafomet, les iniciaron en el ritual del Sabat, y diseñaron el nuevo templo para templar el espíritu, los Soldados Templados Templarios, adiestrados en ver calamidades. Siguiendo con los proyectos originales, construyeron así los calabozos para encerrar a sus pequeñas victimas, pasadizos subterráneos para interconectar los salones y las habitaciones , un especie de cementerio, aunque en verdad era un deposito para ocultar los cadáveres de las sacrificadas, y sobre esto crearon la iglesia, como un camuflaje Mason Templario Salomonico. La Iglesia de San Cipriano, el patrono de las Artes Magicas.


16-EL AULA DE SALOMON

1-Todas las ciudades tienen “lugares espaciales” en los que historia y leyenda se cruzan y en los que el peso de esta última se impone al de los hechos históricos. Esto ocurre con la antigua Iglesia de San Ciprián o San Cebrián conocida como la Cueva de Salamanca. Es espacio que ocupa la cueva es en realidad, la sacristía de la iglesia. Sobre su origen, unos afirman que fue fundada por Hércules, otros la relacionan con los árabes o con los celtas. Hay quién sitúa en la cueva la entrada a un laberinto de túneles y pasajes que recorría todo el subsuelo de la ciudad.

2-La Cueva está considerada como lugar de encuentro con el diablo, es el lugar más misterioso y enigmático de la ciudad. Un rincón oscuro en el que las brujas de Salamanca hacían sus pócimas para sanar el alma y el cuerpo. Es un enclave legendario de la ciudad donde según la tradición popular: "el diablo tiene cátedra en Salamanca". Tal como se recoge en libros antiguos, muchas fueron las personas perseguidas por la Inquisición por sospechas de acudir a ella. Y en el caso de ser sorprendido por el Santo Oficio en este entorno de adoradores de Satanás, era detenido y finalmente ajusticiado públicamente.

3-En agosto del año 1987 se produce un descubrimiento importante, excavaciones arqueológicas realizadas en la plaza de Carvajal, ubicada en el barrio antiguo, detrás de las catedrales salmantinas, permiten descubrir el arranque de los muros y otros restos de la antigua iglesiaSan Cebrián, en cuya cripta se halla la célebre Cueva de Salamanca. La entrada a la cueva habría estado tras la sacristía de la iglesia.

4-Esta iglesia, se construye en el siglo XII, en torno a 1157, fue una de las más antiguas de Salamanca. Bien conservada  la Cueva de Salamanca, que ha dado lugar a leyendas de fama universal y en la que algunos autores sitúan ritos esotéricos, reuniones mágicas, experiencias sobrenaturales, además de prácticas de brujería y  nigromancia ( magia con cadáveres humanos y sacrificios humanos).


5-Estos nuevos descubrimientos impulsan un proyecto arqueológico, en la que además de los restos del templo de San Cebrián y la entrada a su cripta, aparecen restos celtibéricos, un cubo de la vieja muralla romana, que era la verdadera cerca defensiva de la ciudad y restos de la muralla medieval. Ese cubo de la muralla romana fue rebautizada con el nombre de “Torre de Villena”, en honor a un famoso estudiante de la Universidad que luego conoceremos.

6-Este proyecto llega a su culminación en el año 1993, cuando tras finalizar las excavaciones, se habilita para visitas turísticas. Es uno de esos lugares emblemáticos de la ciudad que transportará al viajero a un universo mágico, misterioso y enigmático.

7-Aunque puede ser visitado durante todo el día desde las 10 de la mañana a las 22:00, es recomendable verlo con la magia de la noche: Viernes y sábados: con un audiovisual de 21:30 a 23:00 h. La entrada es gratuita.

17- La Posible Historia de Escalibur, la Espada Templada en la Escuela Calvario.

Disculpándome por las confusiones de las lecciones dadas por mis demonios Salomónicos, como fe de erratas pasaré a Explicar las diferencias y coincidencias de Dos Espadas Distintas: 1 – la Espada de Salomon, y 2- la Espada Escalibur de los Escot Rolanson de Salamanca.

0-La Espada Salomón estaba confeccionada de: Hierro dulce Aliada en Electrum Magicum ( 1 parte de Plata, 2 Partes de Mercurio, 3 de Cobre, 4 de Oro, 5 de Hierro, 6 de Estaño mezclado en 7 de Plomo) todo esto mezclado y fusionado en 10 partes de Hierro, templada 3 veces al Damasco, en sangre de Esclavos. El Guardamontes en forma de 2 Lunas de Electrum color Laton dorado, rematado en tres Bolas, el Pomo de Oro, y entre las Lunas Rubi y Diamante.

1-La Espada Escalibur: Los Moros que partieron de Media y Turquia, luego de tomar España, y a través de mediaciones mediáticas, y medidas médicas, establecieron los cimientos de la futura Escuela de Salamanca.

2-La Escuela Mora asentada en las Galias, debía ser una introducción Cristiana a la Sabiduría de Salomón,  quien se le afamaba en el Coran como uno de los hombres más sabios de su era, por haber hablado con Dios. En los Primeros días se encontraban entre ellos Roldan hijo de Lot (quien estaba conquistando Kirndom, o la tierra de Kirre o Kerr). Roldan y su Hermano Escot ( un Adinerado Mago Negro, quien habría hecho su fortuna como Traficante de Esclavos, quien portaba en sus manos la Clave de Salomon), junto con su hermano Escot Lotson. Ellos iniciaron las tareas. ( es Por esto que sus acciones tienen de raíz sus  nombres).

3-Se iniciaron las Excavaciones para generar los cimientos, mientras paralelamente con escritos escalaban en los escalafones de los Escolásticos cultos de los adinerados Nobles e Hidalgos Gallardos. Su cimientos fueron profundos con calabozos, y pasadizos, esa fue la primera fase de la Escabrosa y Escandalosa Escuela Salamanca. En su origen se abrió primero una escuela de Artes y oficios de Armero, con una Fragua llamada Salamandra a usanza antigua, junto con Escotillas o cárceles para encerrar a los Esclavos que pasarían a ser parte de los ejercicios de Temple. Esc-Udos, Esc-Adas, Esc-Caleras, Esc-Ulturas, Esquies, etc.

4- Aleación: El secreto de este mago negrero y hacendado, diciéndose contar con la sabiduría salomónica, instruido y amigo del mismo Golem creo un escandaloso escrito donde guardaba la fórmula para crear la espada o Escada más perfecta de los tiempos, y según creo ver por lo estudiado era algo asi:
      
1-   Hierro de Toledo: 13 partes
2-   Plata: 1 parte
3-   Mercurio: 2 partes
4-   Cobre: 3 partes
5-   Oro: 4 partes
6-   Hierro: 5 partes
7-   Estaño 6 partes
8-   Plomo 7 partes

Esto daba un total de 20 partes que se debían fusionar en la Salamandra hasta preparar el bloque para Esculpir la Espada. Esto daba el afamado Electrun Mágico al acero, aceraba el hierro, lo hacia inoxidable, y le confería ciertas virtudes que estaban ausentes en el hierro común o incluso el acero Toledo.

5 Templado: El sistema de templado fue el usado en Damasco, pero resultó ser un gran error, ya que fue excedida la tradición damasco de las 3 Damas. Para ello se debía poner al blanco al metal, hasta darle forma, y enfriarlo de golpe en sangre humana o agua con aceite mineral, un par de veces, hasta volver a la hoja con líneas atigradas. Pero Roldan Lotson y su hijo/ayudante: Escot Lotson, hicieron esto 7 Veces, y para ello usaron 7 Esclavos Africanos no Cristianos, incrustándoles y enfriando el acero de la boca al ano o escroto de cada esclavo. ( Esclavo es un nombre colocado en la Enciclopedia de la Real Escuela Salamanca, por el mismo Escot Lotson, a quien le corresponde las páginas con raíces Esc)

1-   13 puestas al Blanco, ( demasiadas Carbonizaciones, volviéndola Cristalina más que Elástica), 7 Templanzas Damasco, y 6 Revenidos.  
2-   Templanza Primera: una niña virgen africana
3-   Templanza Segunda: un púber esclavo negro
4-   Templanza Tercera: una hermosa Ramera Africana
5-   Templanza Cuarta: un hermoso y bello negro
6-   Quinta: Un peligroso y rebelde esclavo
7-   El Padre de los Niños.
8-   Y Ultima Templanza : el Abuelo de los Jóvenes.  

Pero la cantidad de Azufre y Carbono levantado entre las Templanzas y la sangre Carbonizada de los esclavos fue excesiva y para nada efectiva. Ya que Escalibur se Partió rápidamente según cuenta la leyenda.

6- El Pomo y el Guardamonte: Para ello se debió confeccionar 3 enormes clavos de Electrum magicum con el cual crucificar a un esclavo bautizado como Josue. Estos tres debían darle al mango una forma de Cruz, o t, soldada a la hoja. Y una vez aquí se le debía dar forma en la piedra a todo el arma hasta parecer una Cruz de Inquisidor. Se le armaron las cachas en electrum y se le debió pulir 3 veces: 2 veces gruesa y media, para pasar al asido y al buril donde se le tallaría el nombre: Escuela Calvario o Es-Calibur. Esto era una espada: Toledo Damasco Salamanca.

7- El arma prometía ser tan perfecta que su fama escapo de la cueva, paralelamente se estaba decidiendo quien sería el nuevo rey de Aba Alon, o Padre solitario, en la Tierras de Escocia. Para ello Roldan planeo ardides con su hijo Escot Lotson. Colocarían las espada en un Cuvo de Roca o Escone, piedra en idioma Galo, y por un medio de Roldanas, y haciendo un movimiento adecuado, el dispositivo soltaría el arma. Hasta este entonces a Escaña o España la llamaban, creo ver en la leyenda, Ciudad de Muchos Camellos, los Camellos de Lot,  o Camell-Lot.

8-Una Navidad se organizó la Fiesta y el certamen, luego de una justa, donde todos los nobles se reunirían para las Justas. Todos intentaron sacarla de la Scone, pero nadie pudo hacerlo, excepto Roldan, que presionando las roldanas, activo el mecanismo y soltó las clavijas que esclavizaban la espada.

9-Escot hijo de Lot, reino Galia y le dio nuevos nombres y palabras hasta iniciar la Real Escuela de Salamanca y sus Enciclopedias. Galia se llamó Escania, y Galia de Norte Escandinavia, y muchas otras palabras se incorporaron a la Lengua Gallega, mezcla de Germánico con Latin.

10-Pero los Escritos y los Esqueletos, de lo sucedido en la Excavación, fueron descubiertos, y un gran escándalo se armó en el territorio, intentaron Excusarse, con escritos esquivos pero poco a poco se levantó una revolución territorial, obligándolos a ambos a Escapar, Escabullidos, Excomulgados, huyendo Escondidos, hasta las moradas de su Solitario Padre, Aba Alon.


11- Pero para mantener su vida a salvo, Scot debió cambiar su nombre por el de Arte de Uro, o sea Artes del Toro, o Artista de Moloch, Artur Scotson. Sin embargo su dinastía continuo usando su verdadero nombre para demostrar sus verdaderos linajes: los Scots. Asi como Roldan cambio su nombre a Ulder, el Mayor.   
18-LA LEYENDA:



1-Sobre el origen del templo de San Cebrián (San Cipriano) unos afirman que fue fundada por Hércules, quien llamaría Helmatiké a la ciudad por ser lugar de presagios y adivinaciones. Dicen que la cueva es la entrada a un laberinto de túneles y pasajes que recorre todo el subsuelo de la ciudad.

2-Hoy en día se hace imprescindible una visita a esta cueva, lugar que conserva ese halo de misterio que tuvo el origen de su leyenda 600 años atrás, en ella se aprendían otras cosas que no enseñaban en la Universidad.

3-Cuenta la leyenda que la cueva poseía una escalera que descendía directamente al mismísimo infierno y que en este lugar, Satanás, bajo la apariencia de un sacristán impartía enseñanzas de artes oscuras como adivinación, alquimia, astrología y magia.

4-Una condición inquebrantable que tenían que jurar los iniciados era no revelar nada lo que aprendían. Este hermetismo contribuyó a fomentar aún más la leyenda.

5-Se formaban grupos de siete estudiantes para un aprendizaje que duraba siete años; las clases no eran gratis ya que cada año se sorteaba el pagador de la matricula de todo el grupo.

6-Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo atrás existía un lugar en Salamanca, en la que hoy es la Cuesta de Carvajal, dónde era común practicar las artes mágicas, como la adivinación, la nigromancia y otras muchas.

7-Este lugar era la Cueva de Salamanca y surgió hacia principios del siglo XIV como contrapunto a las enseñanzas que se realizaban en la Universidad, un lugar donde aprender lo que ninguna escuela enseñaba, las ciencias marginadas; hasta para esta fábula se aplica aquel refrán que dice “a aprender a Salamanca”.

8-La leyenda nos relata que en dicha cueva, el maestro impartía clases de ciencias ocultas a la luz de una vela incombustible a siete estudiantes durante siete años, uno de los cuales debía quedarse con él como tributo a las clases recibidas.

9-Dice la historia que fue el Marqués de Villena el elegido para quedarse con el demonio (o maestro) y el Marqués utilizando los trucos que había aprendido engañó al maligno escondiéndose en una tinaja de agua vacía de la cueva y haciéndole creer que se había vuelto invisible.

10-A esta conclusión llegó el mestro o Zadok, porque vio sobre la mesa varios libros de magia abiertos por lo que pensó que el Marqués había desaparecido poniendo en práctica las artes mágicas adquiridas.

11-El Marqués consiguió salir de la tinaja ya se había ido y escapó de la cueva. Pero, al salir, perdió su sombra la cual le podía haber delatado en su huida, dejándola en el interior de la cueva.

12-Se dice que ocasionalmente los estudiantes de la cueva aplicaban sus conocimientos satánicos con las gentes de la ciudad.

13-Con la llegada de nuevos pueblos la cueva se cristianizó, construyendo sobre ella una iglesia de pequeñas dimensiones dedicada a San Cipriano, curiosamente el patrón de la magia.

14-Cuenta la leyenda que en este espacio Satanás, bajo la apariencia de sacristán, impartía doctrinas de ciencias ocultas, adivinación, astrología y magia a siete alumnos durante siete años, tras de los cuales, uno de ellos, debía quedar de por vida en la cueva a su servicio. El alumno más célebre habría sido el marques de Villena.

15-El origen de esta leyenda esta en las clases que en la sacristía impartía el parroco de la iglesia. se llamaba Clemente Potosí, y llegó a ser identificado con el diablo. Este daba lecciones de astrología, geomancia, hidromancia, piromancia y quiromancia, el objetivo era aprender tecnicas adivinatorias. Los alumnos que acudian a las clases no revelaban que era lo que aprendían y este hermetismo fomentó la leyenda.

16-Según la leyenda el numero de alumnos era siempre siete, numero con implicaciones misticas. Los alumnos debían pagar por las clases recibidas. El método era peculiar, se sorteaba que alumno debía pagar por todos, si al que le tocaba no podía pagar debía permanecer encerrado en la cueva.

17-Un año quien perdió el sorteo y debía pagar las clases a todos sus compañeros fue el Marques de Villena, Enrique de Aragón. este se encontraba en la ciudad como estudiante en la Universidad. Cuando tuvo que pagar se encontró en la situación de no tener dinero para pagar, por lo que fue encerrado en la cueva.

18-El joven Enrique no se resignó a su destino e ideó un plan para poder escapar. Para ello se ocultó en el interior de una tinaja, la cual estaba tapada de diversos objetos que se habían ido acumulando. Al ocultarse en la tinaja procuró que los objetos quedaran tal y como estaban para no ser descubierto. Cuando el maestro regresó a la sacristía y se la encontró vacia marchó rapidamente dejando la puerta abierta, la situación fue aprovechada por el futuro marques para escapar a la iglesia donde se ocultó. En el interior de la iglesia permaneció oculto toda la noche hasta que cuando se abrieron sus puertas y pudo escapar del recinto.

19-En 1580 la iglesia fue derribada, de la cueva se perdió la mitad, la cual fue usada como carbonería o depósito de desperdicios, hasta su rehabilitación a mediados del Siglo XX.
  
19-APOCALIPSIS NOW?
NOTAD ALGUNAS COINCIDENCIAS PARA EL 2066:

1-Hace 1000 años de las Cruzadas, en honor a Elohim. ( los mil años del Apocalipsis).

2-Uruk (Irak) ha caído (Apocalipsis: Caerá, ciará, Babilonia la Ramera Caerá).-

3-La Batalla de Palestina sucede en el territorio llamado ARMAGEDON.-

4- Leviathan el Dragón Antiguo, ( GEN RABIES VIRUS ) esta siendo extirpado de nuestro ADN EN LABORATORIOS GENETICOS.

5- la REINA DE SABA: la ramera era Salomon.-

6- Los Tres traidores a Hiram: Fueron: SALOMON, MELELIK, ROBOAM. El Traidor a Hebrom  fue Mikeas y el Traidor al Idioma fue Malakias.

7- EL  NOMBRE BLASFEMO, era JHSHE o JHSHUEH (Bastardo de Dios), y no EMANUEL O ANU.

8- LA RAMERA QUE SE HA RECOSTADO CON TODAS LAS NACIONES: no son Ni Cristianos ni Musulmanes.

9- EL ANTICRISTO 666, es la Única Religión que no adora a Aloh o Emanuel el Cristo.

10- LA SEGUNDA VENIDA: JOSE TRIGUEIRINHO NETO: trajo textos sobre verdaderos contactos con Extraterrestres.

11- EL ISLAM Y EL CRISTIANO: Son los únicos que trabajan en Auxilio de todos los pueblos, y en el salvataje de AFRICA. ( CRUZ Y LUNA ROJA).

12- HAY GUERRA EN EL CIELO: La Salomónca y sus Huestes batallan contra los Santos.

13- SE ENCUBRE LA SANGRE ANUNAKI DE EGIPTO, Y LOS ANUNAKIS, en el Nombre de Jhsh ( Jese).

14-GINETE PESTE. Fue la Vacuna, GUERRA: los NAZIS, HAMBRE: CRUCES Y LUNAS ROJAS. Solo falta el jinete NEGRO DE LA MUERTE. Y esto creo yo, es  CUANDO los traidores a los Levitas de Anu: ESTEN TODOS REUNIDO.

15- QUIEN HA VISTO LOS 7 SELLOS: de DIOS: he presentado en el Blog, los Nombres de Azatoth y Cutulhu. LOS HJOS DE ANUBIS Y SET.

16- LA LUNA SE TEÑIRÀ EN SANGRE: han profanado las Ruinas de La Luna. Y han tocado el Cuerpo, y han guardado silencio, por tratarse de Negros, y no de BLANCOS.

17-TERREMOTOS, MISILES, AGUILAS DE ACERO, LUCES EN EL CIELO, LOS PERSEGUIDOS DEL AFRICA.

18- LOS EJERCITOS DEL DRAGON Y EL ENTICRISTO, quedarán encerrados. Y LA TIERRA LOS DEBORARÀ. EN EL AÑO 2030-40, APROXIMADAMETE.

19- LOS ASQUENAZI S FUERON LOS NAZIS. LA RAMERA FUE SALOMON, SATAN FUE SALAMNCA. EL QUE ALTERO LOS NOMBRES FUE MALAKIAS OSALOMON, EL SALMONEO. Y EL UNICO TEMPLO A MOLOCK URIAS FUE EL DE SALOMON y MALAK-IAS. Etc. Ya que EL IDIOMA UNIVERSAL es CANANEO.

20- LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA: SON SALOMON   MIKEAS Y MALAK-IAS, los traidores a las 11 TRIBUS HEBREAS.

21- No tenemos Harenes como el Islam, pero tenemos muchas Novias, Amantes Pornografía y Esposos. Pero somos Polígamos como Mahoma y Moisés decían. 

22- el ULTIMO PAPA, EL Nº 122, DESPUES DEL PAPA MALAKIAS: EL PAPA NEGRO, es Latinoamericano. Y Reina un Africano en América.

23- SET se suicida, sus vampiros ya no muren de Rabia.
Et. Etc. Etc. Buscad más coincidencias y encontraréis.

24- EL ARCA DE LA ALIANZA: se encuentra en la Iglesia de Santa Miriam en Etiopia, bajo la orden de los CRISTIANOS ORTODOXOS GRIEGOS.

25- AL ARMA DEL EURO: EL ASQUE-NAZI ES EL JUDÍO ALEMÁN, LOS SS NAZIS ERAN JUDÍOS ALEMANES DEL SERVICIO SECRETO DE LAS BANCAS QUE ACTUALMENTE CONTROLAN EL EURO. ALEMANIA ES EL VERDADERO PELIGRO  (  Los Nazis y la Banca Alemana,  son los Verdaderos Judíos del Protocolo, y para nada la mascarada de Israel de colonos americanos sefaradìes, quienes son la carnada para liberar la Banca Germana) Por Ejemplo: la Svastica es la Letra ALEF de los Hebreos, la SS son las Letras IOD del supuesto secreto nombre de Dios, IIAI. Azque-Nazi ( CON ZETA) significa Judío de Alemania hijos de Odin o Adan de la Biblia, y no Woothan el vikingo, etc.) Debemos CUIDADARNOS DEL GRUPO ASQUE-NAZI, Y EL MONOPOLIO  GERMANO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN : Tras el Tratado de Versalles los banqueros alemanes entraron en enemistad con sus primo hermanos polacos y franceses, y manipulando los MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LA MASONERÍA, Y LOS POLÍTICOS,  desarrollaron un PROTOCOLO, para vengarse y despojar a los judíos de Europa, todos sus capitales, para asi desde ALEMANIA Y SU BANCO NACIONAL ALEMÁN, controlar el MUNDO.

BIBLIOGRAFIA

http://misterios.co/2009/06/22/mitos-y-leyendas-la-cueva-de-salamanca/
http://salamanca2020.blogspot.com.ar/2013_11_01_archive.html
http://compartiendoculturas.blogspot.com.ar/2009/03/la-leyenda-de-la-cueva-de-la-salamanca.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Hasan-i_Sabbah
http://es.wikipedia.org/wiki/Nizar%C3%ADes
http://pietmuziek.nl/muziekstijlen/reggae%20muziekstijl/reggae%20muziekstijl.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_ortodoxa_et%C3%ADope
http://elarcadelmisterio.blogspot.com.ar/2012/02/el-arca-de-la-alianza-pronto-sera.html
http://www.spallek.com/athena/sources.html
bellumartis.blogspot.com
https://www.flickr.com/photos/agentoforange/77897233/
http://es.wikipedia.org/wiki/Y_Gododdin
http://es.wikipedia.org/wiki/Rey_Arturo
http://es.wikipedia.org/wiki/Morgause
http://es.wikipedia.org/wiki/Camelot
http://es.wikipedia.org/wiki/Perceval
http://es.wikipedia.org/wiki/Gawain
http://es.wikipedia.org/wiki/Mordred
http://es.wikipedia.org/wiki/Caldero_de_Gundestrup
http://es.wikipedia.org/wiki/Pictos
http://es.wikipedia.org/wiki/Uther_Pendragon
http://es.wikipedia.org/wiki/Y_Gododdin
http://es.wikipedia.org/wiki/Excalibur
http://es.wikipedia.org/wiki/Santo_Grial
http://es.wikipedia.org/wiki/Lanzarote_del_Lago
http://es.wikipedia.org/wiki/Ginebra_(reina)
http://es.wikipedia.org/wiki/Grial
http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Benidorm
http://www.alislam.org/quran/Holy-Quran-Spanish.pdf
http://blogs.periodistadigital.com/xpikaza.php/2010/05/15/el-cielo-es-cuadrado-o-es-cubo-medidas-d
http://enciclopediamitica.galeon.com/cvitae1 7691 50.html
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81nima
http://es.wikipedia.org/wiki/Arquetipo_junguiano
Http://Es.Wikipedia.Org/Wiki/Infierno
http://es.wikipedia.org/wiki/Innatismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Maldad
Http://Es.Wikipedia.Org/Wiki/Mandala
Http://Es.Wikipedia.Org/Wiki/Mantram
Http://Es.Wikipedia.Org/Wiki/Reencarnaci%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Tantra
Http://Foro.Redjedievolution.Com
http://foro.redjedievolution.com/viewtopic.php?f=1 35&t=5554
http://hesiquia.files.wordpress.com/2009/07/filocalia.pdf, de Nicodemo el Hagiorita, monje delMonte Athos, (1 749­1 809) y el obispo Macario de Corinto (1 731 ­1 805).
http://www.samaelgnosis.net/libro/html/glosario_teosofico/glosario_r.htm
http://www.youtube.com/watch?
feature=player_embedded&v=jutWWyZwYTE
http://es.scribd.com
m/doc/45521 1 93/Arquetipos­e­Inconsciente­Colectivo­Jung
Isis Sin Velo , de M. Bladbasky, editorial Humanitas, 1 995.
La Biblia Reina Valera 1964 .
La Cabala Desvelada, de Mc Gregor Mather, Editorial Humanitas, 1 994
La Cabala Develada, La de Rosendof Ed. Humanitas, 1 980.
La Cabala Sagrada, de Dyon Fortune. Editorial Kier, 1 980
La Ciencia Cabalistica , de Lenein, Ed Huamnitas 1 990.
La Ciudad De Las Damas: July E. Chaneton.
La Divina Comedia, El Dante Alighieri.
La Hija De La Luna, de A. Crowley, Ed Humánitas. 1 999.
La Mujer En Las Imagenes de Chiuara Furgón
La Posmodernidad , Ed Kairos,
La Rama Dorada, Dr. J. G. Frazer, ed Humanitas, 1 995.
La Saga De Gilgamesh
La Tempestad, W. Shakespeare.
La Transparencia del Mal, de Jean Baudrillard, año 1 990
http://es.scribd.com/doc/3370721 2/Jean­Baudrillard­La­transparenciadel­mal.
La Trilogia De La Rota , de Eneil ,
Las Bodas Alquimicas , de Cristian Rozencrauz, editorial Año Cero,1 995.
Las Mil Y Una Noches, Anónimo.
Las Ninas Buenas Van Al Cielo, Las Malas... : Anna M. Fernández Poncela.
Las Tres Montañas, de Samael Aun Weor
LOS CHAKRAS, C. W. Leadbeater, (1 854­1 934), Buenos Aires: Kier,1 972
Los Textos Sagrados De Thelema, de A. Crowley, ed Edaf, 1 983.
Magia En Teoria Y Práctica, de A. Crowley, Luis Cárcamo Editores. 1 990.
Manifiestos Antropofagos O. De Andrade.
Sefer ha­Bahir, Anónimo, edición castellana publicada por Ediciones Obelisco, 201 2.
Sefer Yetzirah, traducción del hebreo al castellano realizada por JoanMateu Rotger, EdicionesObelisco, Barcelona, 2008
Shiva Sanshita , Anónimo.
Siete Textos De Alquimia. Anónimo. Ed Kier. 1 990.
Trilogia De La Rota, de Eneil, ed
Virgenes Y Madres: Elisja Schultz Van Kessel
Www.Torah.Org. (Maimonides, Mishneh Torah, Teshuvah 3:5­6),
(Mishnah Eduyos 2:9; Talmud Shabbos 33a).
http://www.religionenlibertad.com/las­8­cosas­asombrosas­que­elU
coran­dice­de­jesus­y­31 970.htm
http://bibliaparalela.com/isaiah/7­1 4.htm
http://www.ushistory.org/civ/6c.asp
http://es.wikipedia.org/wiki/Paz_romana
http://www.religionenlibertad.com
http://bibliaparalela.com
http://www.ushistory.org
http://es.wikipedia.org
Apocalipsis de Juan, Biblia Reina Valera revisión 1 964.
Arquetipos E Inconsciente Colectivo, C.G.Jung, editorial Paidos, 1 970
ASI HABLÒ ZARATUSTRA: F. Nietzsche, edición PDF,
www.infotematica.com.ar, 2000.
Culturas Hibridas, De N. García Canclini.
Dialogo De Los Muertos, de Luciano.
Diccionario De Los Simbolos , Chevalier, Jean; Gheerbrant, Alain, 1 986.
Dogma y Ritual de Alta Magia, de E. Levi, ed Humánitas, 2002.
Dr. Iván Seperiza Pasquali,Quilpué, Chile, 2008.
Http://Mm2002.Vtrbandaancha.Net/Karma3.Html
Dracula, de Bram Stoker.
El 777, de A. Crowley, Ed Humánitas.
El Arte Último De Fin De Siglo: Anna M. Guasch,
El Bahgad Gitah , Anónimo. http://www.bhagavad­gita.org/indexspanish.html
El Bhagavadam
El Cielo En Palabras Terrenas, Cabodevilla, José María (1 990) (2ª
Edición). Ediciones Paulinas.
El Fausto, de Goethe, Ed Minotauro, 2000.
El Grimorio De Armadel, de S.L. Mc G Mathers, ed Humanitas, 1 995.
El I Ching. Anónimo. Ed
El Libro de Adam, Anónimo, edición castellana por Ediciones Obelisco, 201 2.
El Libro de Enoch , Anónimo. Tito Martínez ,www.tito21 tesis.com, 2009
El Libro de Habramelim El Judio, Traducido Mc Gregor Mathers,
Editorial KIER, S.A. 1 987
EL LIBRO DE LA LEY de Aleister Crowley, edición PDF, año 2007
El Libro De Los Esplendores, de Elifas Levi, Ed. Humanitas, 1 985.
El Libro De Los Muertos Del Antiguo Egipto , Anónimo.
El Libro de Thoth, de A. Crowley, Ed Edaf. 1 990
El Libro Perdido de Enki: Memorias y profecías de un dios
extraterrestre, de Zecharia Sitchin,
Nascav (España), Revisión alternativa de Silent Hunter, 2002. La
Goethia, y las Claviculas De
Salomon, traducidos por Mc. G. Mathers, Ed. Weiser, 2000.
El Misal Romano Diario, de R. P. Gregorio Martinez de Antoñana, , Ed Coulsa, 1 957.
El Misterio De Las Catedrales, de Fulcanelli, Editorial Año Cero, 1 997.
El Mito del Eterno Retorno, Mircea Eliade, Emecé Editores,2001 .
El Mutus Liber. Anónimo. Ed Humánitas. 1 980.
El Necronomikom , de Abdul Azhared , Ed. Edaf. 1 975.
El Principito, Saint Exupery,
EL SECRETO DE LA FLOR DE ORO­ C.G.Jung y R. Wilhem­ edición
PDF, ed. Psikolibros.
El Tarot, de A. Crowley, ed Humanitas , 1 999.
El Zohar Anfin , Anónimo. http://www.frateralastor.com/zoharweb, 2006
El Zohar: el libro del esplendor. De Shimon bar Yojai Traducido por Carles Giol. 1 ª
ed., 4ª imp. Barcelona: Ediciones Obelisco, 1 996.
Enciclopedia Católica (1913) Joseph Hontheim / Transcrito por Michael
T. Barrett / Traducido por Carolina Eyzaguirre A. Enciclopedia Católica.
Barcelona (España): Editorial Herder
Enciclopedia Larousse, Español, ed Larusse, (1 981 )
Frankestain, de Kelli.
Hacia Una Teoria Americana Del Arte: Mitos, Ritos Y Fetiches De Adolfo
Colombres. Editorial Colihue, 1 991
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_ajedrez
http://despiertaalfuturo.blogspot.com.ar/2014/07/del-temple-los-jesuitas-masones-y.html






INDICE:


     PAG- CAPITULO


2-     INTRODUCCIÓN
4-    1-EL CREDO DE LOS ASSASSIN
7-     2-EL  JACKE:  ANCIANO DE LA MONTAÑA
9-    3-LA LEYENDA PROHIBIDA
12-    4-ALGUNOS POSIBLES CASOS:
14-   5-IGLESIA NUESTRA SEÑORA MARIA HUANA DE ETIOPÍA
15-    6-LOS SANTOS ASHASHINS
20-   7-LOS 12 COSACOS DEL DRAGON DE ABA ALAH:
21-    8-LUGARES
22-   9- CRISTO :  EMANUEL BEN JOSE
35-   10- EL CREDO DEL CORAN :
39-   12-TODOS LOS CAMINOS LLEGAN A ROMA
39-   13-PAX PARA TODOS
42-   14-LA PAX ROMANA
47-   15-LAS MEDIDAS DE LA CIUDAD SANTA DE DIOS
49-   16- LA CUEVA DE LA SALAMANCA, ESPAÑA
51-    17-: LA LEYENDA:
58-   18- APOCALIPSIS NOW?
63-   BIBLIOGRAFIA











[1] La historia del ajedrez tiene origen controvertido, pero es posible afirmar que el juego fue inventado en Asia. Actualmente, la versión generalizada es que han surgido en laIndia con el nombre de chaturanga y desde allí se extendió a China, Rusia, Persia yEuropa, donde se estableció la normativa vigente. Sin embargo, investigaciones recientes indican un posible origen chino desde el siglo III a.C., la región entreUzbekistán y la antigua Persia (actual Irán). Uno de los registros literarios más antiguos sobre el ajedrez es el poema persaKarnamak-i-Artakhshatr-i-Papakan, escrito en el siglo VI, y, a partir de esta era, su evolución está más bien documentado y ampliamente aceptada en el mundo académico. Tras la conquista de Persia por los árabes, estos asimilaron el juego y la difusión en Occidente, que lo llevó al norte de África y Europa, e incluso la actualEspaña e Italia alrededor del siglo X, desde donde se extendió al resto del continente que viene a la región de Escandinavia e Islandia. En Oriente, el ajedrez se ha expandido desde su versión china, el Xiangqi, a Corea y Japón en el siglo X. http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_ajedrez

[2]ABA-ALAN, o AVALON: tierra del Padre Alah. CAMEL-LOT, muchos Camellos o Camellos de Lot.

[3] En la leyenda artúrica, Igraine es la madre del Rey Arturo. También conocido en latín Igema, en Galés como Eigyr, en francés como Igeme, en la obra Le Morte d´Arthur de Thomas Malory como Ygrayne -modernizada a veces como Igraine- y en la obra de Wolfram von Eschenbach "Parzival" como Amive). Se convierte en mujer de Uther Pendragon, pero su primer marido fue Gorlois, de cuyo matrimonio, según Mallory y autores posteriores, nacieron tres hijas: Elaine, Anna-Morgause y Morgana le Fay

[4]El rey literario es hijo de un rey de una pequeña comarca, Uther Pendragon (en galés, 'Uther hijo del Dragón'), quien deseaba a Igraine, esposa de Gorlois, duque de Tintagel. Uther hizo que el mago Merlín embrujase a la mujer para que, cuando él entrase a sus aposentos, ella creyese que se trataba de su esposo. Uther, aprovechando el engaño, mantiene relaciones sexuales con Igraine y engendra así un hijo: Arturo (ver la relación con el argumento de Tristán e Isolda). Cuando Gorlois muere en combate, los sabios de Cornualles aconsejan a Igraine que se case con el rey Uther. Al nacer, Merlín toma al niño y lo entrega a sir Héctor para que lo cuide y lo críe como a su propio hijo, Kay. Igraine y Gorlois habían tenido a Morgause (o Enna), Elaine (o Blasina) y Morgana (o Morgian), hermanas mayores de Arturo. Las dos mayores acabaron casándose y la pequeña Morgana fue enviada a la Isla de Ávalon con Merlín y la Dama del Lago, donde se convirtió en sacerdotisa, maga y, después, sucesora de la Dama. Otras versiones dicen que Morgana fue encerrada en un convento por su nuevo padrastro, Uther. De ahí podría haber arrancado su odio hacia Arturo.

[5]El Santo Grial es el plato o copa usado por Jesucristo en la Última Cena. La relación entre el Grial, el Cáliz y José de Arimatea procede de la obra de Robert de Boron Joseph d'Arimathie, publicada en el siglo XII. Según este relato, Jesús, ya resucitado, se aparece a José para entregarle el Grial y ordenarle que lo lleve a la isla de Britania. Siguiendo esta tradición, autores posteriores cuentan que el mismo José usó el cáliz para recoger la sangre y el agua emanadas de la herida abierta por la lanza del centurión en el costado de Cristo y que, más tarde, en Britania, estableció una dinastía de guardianes para mantenerlo a salvo y escondido. La búsqueda del Santo Grial es un importante elemento en las historias relacionadas con el Rey Arturo (el Ciclo Artúrico o Materia de Bretaña) donde se combinan la tradición cristiana con antiguos mitos celtas referidos a un caldero divino. Otras leyendas acerca del Grial se entrecruzan con las relativas a las distintas copas antiguas que se consideran el Santo Cáliz.

[6] Ésta es mi oración: Toma este anillo, que es un signo del enlace entre ella y yo, y cuando llegues a tierra, preséntate como un comerciante de seda y telas, de modo que ella pueda ver el anillo. Entonces sabrá que mi corazón la saluda y que sólo ella puede darle consuelo, y que si nada hace moriría. Recuérdale nuestro pasado y nuestra tristeza y toda la alegría que había en nuestro amor fiel y tierno. Ojalá los corazones hallen fuerza contra la inconstancia, pese al dolor y toda la amargura de amar.

[7] La fuente más antigua que habla de la espada empuñada por el primer rey de los britanos proviene de Geoffrey de Monmouth en su libro Historia de los reyes de Britania, escrito hacia 1130, según Michelle R. Warren (2000, p. 19). Autores como Christopher Hibbert (2004, p. 24) o Warren (2000), entre otros, no dudan en atribuirle la paternidad Geoffrey. Ambos autores indican la importancia de dichas armas en la Baja Edad Media, donde cada gran héroe portaba la suya, caso de Roldán con la Durandarte, que ni él mismo pudo romper, o la Tizona del Cid Campeador. Existen varias teorías respecto al origen de su nombre. Una de la más aceptadas es que proviene del latín Ex Calce Liberatus lo que podría traducirse como Liberada de la piedra. Aun así, en muchos escritos ha sido llamada de diferentes formas y es posible que su nombre actual derive de uno de estos: Caliburn, en los escritos de probablemente derivada de la palabra latina Chalybs: acero; en la antigua narración galesa «Culhwch and Olwen» se la nombra como Caledfwlch que deriva del gaélico antiguo caladbolg: espada centelleante. Se acepta que el nombre se lo dio el poeta anglo-normando Wace.

[8] Lanzarote del Lago (Sir Lancelot, Lancelot of the Lake, Lancelot del Lago o Lancelot du Lac) es uno de los caballeros de la Mesa Redonda, perteneciente al conjunto de leyendas artúricas. Era el más confiable de los caballeros del Rey Arturo y jugó un papel importante en muchas de las victorias de Arturo. Lancelot es mejor conocido por su historia de amor con la reina Ginebra, la esposa de Arturo, y el papel que desempeñó en la búsqueda del Santo Grial. También es conocido por ser el amigo más fiel del sobrino de Arturo, Sir Gawain. Su primera aparición como un personaje principal está en Lancelot, el Caballero de la Carreta, o Lancelot en prosa, que fue escrito en el siglo XII.

[9] Electrum: u oro blanco o electro (del griego ελεκτρον, "ámbar") es una aleación de oro y algún otro metal blanco, como la plata, paladio, o níquel, muchas veces recubierta de rodio de alto brillo (acabado espejo), debido al brillo ligeramente apagado del metal resultante en algunas mezclas. Esta aleación es muy usada en joyería, especialmente como alternativa barata para el platino, pues llega a costar un tercio de lo que costaría la misma cantidad de éste. Una mezcla que fue muy usada por un tiempo, contiene dos a cuatro partes de oro y una parte de plata. [cita requerida] No confundir con el platino.

[10] Esta obra francesa inacabada dejó paso a numerosas terminaciones en muchos casos inconsistentes entre ellas. Los elementos de esta novela en relación con la leyenda son, de una parte, la caracterización de Perceval como caballero que se ve involucrado sin saberlo en la demanda del grial y el «castillo del grial» custodiado por caballeros que sirven al «rey del grial» o «rey pescador».

[11] La isla de Benidorm (conocida también como la Isla de los periodistas) es una pequeña isla situada frente a la costa de Benidorm (España). Posee un elevado interés ecológico, paisajístico y medioambiental. Se encuentra a unas dos millas náuticas del puerto de Benidorm. Actualmente no tiene población estable, dado que allí no duermen ni los empleados del restaurante ni los tripulantes de los barcos que hacen el trayecto desde el puerto de Benidorm.

[12]ABA-ALAN, o AVALON: tierra del Padre Alah. CAMEL-LOT, muchos Camellos o Camellos de Lot.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentario:

Entrada destacada

JUGUETES ARTESANALES Y CASEROS EN RESINA O ACRÍLICO (HÁGALO USTED MISMO)

CREANDO VEHÍCULOS CASEROS A continuación explicaré un método sencillo y económico de acrecentar nuestras tropas estratégicas de Juegos ...