Javascript Menu by Deluxe-Menu.com

Romano Kerr: EL APOCALIPSIS DE PEDRO EL APOCALIPSIS DE PEDRO - Romano Kerr
OPRIMIR CONTROL + F, APARECERÁ EL BUSCADOR DE CONCEPTOS DE ESTE ENSAYO

sábado, 13 de junio de 2015

EL APOCALIPSIS DE PEDRO

IL APOCALYPSE DI IO-PETTER
El Apocalipsis de Pedro


En mi particular opinión, este texto es del 600 aC, probablemente paralelo o a la caída de Babilonia, y a las revoluciones hebreas, cuando la tribu de Judas se separa de las otras 11, que se dirigirán primero a Creta para fundar Grecia, y un segundo grupo hacia la India,  aprovisionándose para partir unos siglos mas tarde , rumbo a las tierras Etruscas, apenas previo a la Fundación de Roma, cuando Egipto y el Egeo caían en la desgracia. Relato paralelo a Jano o Juno o Arjuana, Krishna, Andros, Zeus, Loki, Apaol, Mercur, Math, Toum Eaesh, Jason, Odi, Uli, etc. Pero no estoy suficientemente documentado como para poder probarlo, por tanto analicemos el texto entre todos.


¿QUÉ PASARÍA SI LA BIBLIA ESTUVIERA DEL REVÉS, DESORDENADA Y VACÍA, IMAGINAD QUE EL GÉNESIS OCUPARA EN REALIDAD, EL LUGAR DEL APOCALIPSIS, Y EL APOCALIPSIS AL PRINCIPIO? ¿QUE SUCEDERÍA SI TODOS LOS DIOSES SOLO FUERAN LA FAMILIA DE 13 HERMANOS?



ESTA ES LA ERA DE UN NUEVO HOMBRE, HA LLEGADO EL HOMO LUDENS, Y HOY ESTÁ GOLPEANDO LOS PORTALES DEL COSMOS. ¡ABRID!

Estos son los Nombres y Orden correctos de la Biblia, según mi confundida opinión, dejo en ustedes el re-ordenarlo, mejorarlo, corregirlo, aceptarlo, o negarlo.

  • 1.      
    Pinal (Pigmeos)
    90.000 Ac

    2.      
    Bes (Pigmeos)
    10.000 Ac

    3.      
    Dugah O Dagon (Dogon) Dragon
    4000 Ac

    4.      
    Chulu O Zulu


    5.      
    Nergal O Niger


    6.      
    Anu Bis
    3000ac

    7.      
    Aza Toth O Hator Egipcio


    8.      
    Seth


    9.      
    Hydra Y Nau Etilos
    1200ac

    10.    
    Zeushydra


    11.    
    Zeus


    12.    
    Odi Zeus O Odin O Adan


    13.    
    Uli Zeus


    14.    
    Per Zeus


    15.    
    Erik Uli Zeus (Erkules)


    16.    
    Nefi


    17.    
    Enok
    1200ac

    18.    
    Atlax


    19.    
    Moroni Hijo De Nefi (Creo) America Misteca O Mistica


    20.    
    Io Pan, Pan-Dora Panteon (Dios Japon)


    21.    
    La Emperatriz Mau O Mu-America


    22.    
    Erks En America


    23.    
    Pan En Japon


    24.    
    Mau En America


    25.    
    Atlax En America


    26.    
    Nefi En America


    27.    
    Mistecas


    28.    
    Aba-Al Baal O Abel En Babel
    700 Ac

    29.    
    Nemesis, Mesias O Moises, 
    Levi, Levitas, Leviathan.


    30.    
    Seth Divinizado


    31.    
    Abrahama


    32.    
    Kr-Ismael, Isak, Isa


    33.    
    Io Zeus (¿Isa O Set?)


    34.    
    Los 12 Hijos Del Golem Patriarcas De Hebrom
    666ac

    35.    
    Io Zeus (Divinizado Isa-K)


    36.    
    Kr Ishmael ( El Negro) No Era Hijo De Golem
    666ac

    37.    
    Isa-K (Blanco)O Isaias, Isak, Isa, Iesus.


    38.    
    Sahara La Virgen  Marah


    39.    
    Agha, Egipcia Anna


    40.    
    Ar Juano (Blanco) Argeo
    666ac

    41.    
    Toum Aesh Neid(Blanco)


    42.     
    Io Petter (Blanco) y                            
    Efesto-Festo, Efevo
                 
                      
    43.    
    Marcu(S) R-Io  Oo Mardu Kurios (Blanco)


    44.    
    Andros (Blanco)


    45.    
    Ma(R)Th-Io (Blanco)


    46.    
    Lok –Io (Blanco)


    47.    
    A-Pol (Blanco)


    48.    
    De-Io-Niseo (Dio)


    49.    
    Io-Job Iacob (Sant Iocob)


    50.    
    Filipo Fundador De Masedonia Ar-Gea


    51.    
    Simon (Salomon)
    666ac

    52.    
    Reino Roboma Y Melelik


    53.    
    La Ultima Dinastía


    54.    
    Fundación De Roma
    640ac

    55.    
    Masacre De Roboam En Jerusalem E Ira De Peter


    56.    
    Destrucción Del Templo Por Tito


    57.    
    1°Primer Libro De La Biblia: Apocalipsis


    58.    
    2° Ultimo Libro De La Biblie
    Genesis


    59.    



    60.    
    Ultimas Pruebas Divinas, creo que  Alhien Necesita Ver Para Dejarnos Partir Para Ser Dioses Y Crear Nuevos Mundos. (Union Y Ecumenicidad)
    61.    
    Creo Que Si Terminamos Los Trabajos Inconclusos De Alaha, creo que Indicaría Que Estamos Listos: La Primera Y La Ultima Son Los Trabajos Que  Erik Uli Zeus Dejó Sin Terminar
    1-Civilizar Los Pigmeos, 2-¿¿¿Restaurar El Templo De Salmoneo???, 3-Union Global Total

1- (Texto copto de Nag Hammadi) 
Introducción 

Cuando el Salvador estaba sentado en el Templo, en el (año) trescientos de la edificación y (en el mes) de la consecución de la décima columna, y satisfecho con el número de la Majestad viviente e incorruptible, me dijo:

Primera Visión:

—Pedro, bienaventurado aquellos de arriba que pertenecen al Padre, que a través mía ha revelado la vida a aquellos que son de la vida, pues yo les he recordado, a ellos que están edificados sobre sólida (base), que oigan mis palabras y que distingan las palabras de la injusticia y el incumplimiento de la ley y las de la justicia, (pues) 71 ellos proceden de arriba, de cada palabra del Pleroma verdadero. (Pues) han sido iluminados con benevolencia por Aquel a quien las potestades buscaron, pero no encontraron, ni fue mencionado en generación ninguna de los profetas. »

Éste ha aparecido ahora entre aquellos, en aquel en quien se ha aparecido, en el Hijo del hombre, exaltado en los cielos arriba, (revelado) con temor de los hombres de esencia semejante. Pero tú mismo, Pedro, sé perfecto de acuerdo con tu nombre para conmigo, el que yo te he escogido, porque de ti he hecho un principio para el resto, a quienes he llamado al conocimiento. Sé fuerte hasta (que venga) el imitador de la justicia, (el imitador) de aquel que ha sido el primero en llamarte. (Pues) te ha llamado para que lo conozcas de un modo bueno en su realización, a causa de la distancia que acontece (haber entre uno y otro)... . (Puedes reconocerlo) en los tendones de sus manos y sus pies, y en la coronación (realizada) por parte de aquellos (que son) de la mediedad, y su cuerpo luminoso que ellos presentan en la esperanza del 72 ministerio a causa de un premio honroso, cuando iba a recriminarte tres veces en aquella noche».

Caracterización de los no gnósticos:

Estas cosas dijo (el Salvador) mientras yo veía a unos sacerdotes y al pueblo que corrían hacia nosotros con piedras como para matarnos. Y me aterroricé (pensando) que íbamos a morir. Y me dijo: —Pedro, te he dicho muchas veces que son ciegos que no tienen guía. Si quieres conocer su ceguera, pon tus manos sobre tus ojos de tu vestido, y di lo que ves. Y cuando lo hice, no vi nada. Dije: —No es posible ver (nada). Me dijo de nuevo: —Hazlo otra vez. Y se produjo en mí un gran temor y alegría (a la vez), pues vi una nueva luz más grande que la luz del día. Luego descendió (esta luz) sobre el Salvador, y le conté las cosas que había visto. Y me dijo de nuevo: —Levanta tus manos y escucha lo que dicen  los sacerdotes y el pueblo. Y oí a los sacerdotes mientras estaban sentados con los escribas. Las multitudes gritaban a voces. Cuando escuchó (el Salvador) de mí estas cosas, me dijo: —Agudiza tus oídos y oye lo que están diciendo. Y escuché de nuevo. Mientras estabas sentado te alababan. Y cuando le dije estas cosas, el Salvador dijo: —Te he dicho que éstos son ciegos y sordos. Escucha, pues, ahora las cosas que se te está diciendo misteriosamente y consérvalas. No se las digas a los hijos de este mundo, pues blasfemarán contra ti en este mundo, ya que te desconocen, pero te alabarán (cuando tengan) el conocimiento. 

Herejías en torno al grupo. Primer conjunto de adversarios gnósticos desviados de la verdad originaria

Pues muchos aceptarán al principio nuestras palabras y se apartarán de ellas luego por el deseo del padre de su error, porque han hecho lo que él ha querido. Pero él (Dios) los revelará en su juicio, es decir, a los servidores de la Palabra. Pero aquellos que resulten 74 mezclados con ellos serán sus prisioneros, pues no tienen percepción. Al no mezclado, al puro y al bueno lo empujan hacia el verdugo, y hacia reino de aquellos que alaban al Cristo en la (pretendida) restauración. Y alaban a los hombres que propagan la mentira, aquellos que vendrán después de ti. Y se unirán al nombre de un muerto, pensando que serán puros (por ese nombre). Pero quedarán muy impurificados y caerán en el nombre del error y en manos de un hombre malvado y astuto, y en dogmas de múltiples formas y serán gobernados en la herejía. 


Otro grupo gnóstico 

»Ocurrirá, pues, que algunos de ellos blasfemarán de la verdad y proclamarán una doctrina falsa. Y dirán cosas malas unos contra otros. A algunos de ellos se les llamará "aquellos que están en el poder de los arcontes", los (¿que proceden?) de un hombre y una mujer desnuda de formas y (expuesta a) gran variedad de sufrimiento. »

Y 75 ocurrirá que los que dicen estas cosas preguntarán por sueños. Y si afirman que un sueño ha procedido de un demonio, digno de su error, entonces recibirán perdición en vez de incorrupción. »

Pues el mal no puede producir fruto bueno. Pues el lugar del que procede cada uno produce lo que es semejante a sí mismo, pues toda alma no es de la verdad o de la inmortalidad. Cada alma de este eón tiene como destino la muerte, según nuestra opinión, porque es siempre una esclava, pues ha sido creada para (servir a) sus deseos y la destrucción eterna en la que está y de la que procede. Las almas aman alas criaturas de la materia que ha venido con ellas. »

Pero las almas inmortales no se asemejan a éstas, oh Pedro. Y en tanto en cuanto no ha llegado la hora (de la muerte), ocurrirá que (el alma inmortal) se parecerá a una mortal. Pero no revelará su naturaleza, que es sólo 76 inmortal, y piensa en la inmortalidad. Tiene fe y anhela abandonar estas cosas. »

Pues la gente no recolecta higos de los espinos o de los abrojos, si son inteligentes, ni uvas de los cardos. Ciertamente, lo que se produce siempre está dentro de aquello de donde procede. Y lo que viene de lo que no es bueno, resulta ser para el alma destrucción y muerte. Pero ésta (el alma inmortal), que llega a ser en el Eterno, se halla en la Vida, y en la Inmortalidad de la vida, a la que se asemeja. Así, pues, todo lo que existe no se disolverá en lo que no existe. Pues la sordera y la ceguera se unirán sólo con sus semejantes. 

Otro grupo también gnóstico »

Pero otros se cambiarán de las palabras malas y de los misterios que extravían. »

Algunos que no entienden los misterios, hablan de cosas que no entienden. Pero se jactarán que el misterio de la verdad es sólo de ellos, y con arrogancia 77 llegarán a tal orgullo como para envidiar al alma inmortal que ha resultado ser una prenda. Pues toda potestad, dominación y poder de los eones desea estar con éstos en la creación del mundo, de modo que aquellos (las potestades) que no son, olvidados por los que son, los alaben, aunque no han sido salvados (por las potestades), ni han sido llevados al camino, deseando siempre llegar a ser imperecederos. Pues cuando el alma inmortal se fortalece con el poder de un espíritu intelectual ... inmediatamente, empero, ellos (las potestades) la (al alma inmortal) hacen semejante a uno de aquellos que están extraviados. 

Otro grupo no gnóstico »

Pero muchos otros, que se oponen a la verdad y son los mensajeros del error, conspirarán con su error y su ley contra estos pensamientos puros (que proceden de mí), como mirando desde (el siguiente punto de vista), a saber, pensando que el bien y el mal proceden de una (misma raíz). Ellos hacen negocio con 78 mi palabra, y establecen (la existencia de) un Hado severo, bajo el cual la raza de las almas inmortales estará en vano hasta mi parusía. Pues saldrán de ellos... . 

Y mi perdón de sus pecados en los que caen por culpa de sus adversarios, a los cuales yo rescaté de la esclavitud en la que se encontraban, para darles libertad. (Y obran) a fin de crear un resto de imitación (del verdadero perdón), en nombre de un difunto, que es Hermas, de los primogénitos de la injusticia, a fin de que la luz existente no sea creída por los pequeños. Pero los de esta clase son los operarios que serán arrojados a las tinieblas exteriores, lejos de los hijos de la luz. Pues ni ellos entrarán, ni tampoco lo permiten a aquellos que suben para recibir su liberación. Otro grupo. 

También gnósticos, aunque errados 

»Y además otros de ellos, que sufren, piensan que llevarán a su perfección 79 la sabiduría de la fraternidad que existe realmente, que es la camaradería espiritual con aquellos unidos en comunión, a través de la cual se revelará el matrimonio de la inmortalidad. Pero (en vez de eso) se manifestará la semejanza de la raza de la fraternidad femenina como una imitación. Éstos son los que oprimen a sus hermanos diciéndoles: "Por medio de esto tiene piedad nuestro Dios, puesto que la salvación nos llega a nosotros (sólo) por esto", y no conocen el castigo de aquellos que se alegran por aquellos que han hecho esto a los pequeños, a los que vieron e hicieron prisioneros. 

Otro grupo de adversarios: eclesiásticos 

»Y existen (también) otros, de aquellos que están fuera de vuestro número, que se llaman a sí mismos obispos, y también diáconos, como si hubieran recibido la autoridad de Dios. Caen bajo el juicio de los principales (puestos). Esta gente son canales vacíos».

Pero yo dije: —Tengo miedo a causa de lo que me has dicho, a saber que 80 los pequeños son, en nuestra opinión, los espúreos; que hay multitudes, ciertamente, que harán errar a otras multitudes de vivientes y os destrozarán en medio de ellos, y cuando pronuncien tu nombre, les darán crédito. El Salvador dijo:

 —Gobernarán sobre los pequeños por un tiempo para ellos determinado en proporción a su error. Y después que se complete el (tiempo de su) error, se renovará el (eón) que nunca envejece, el del pensamiento inmortal, y (los pequeños) gobernarán sobre los que los gobernaron a ellos. Y él (ese eón que no envejece) arrancará la raíz de su error y la expondrá a la vergüenza, y se revelará la desvergüenza que ella tuvo sobre sí, y resultará que éstos (los pequeños) serán inmutables, oh Pedro. ¡Ea, pues! Cumplamos la voluntad del Padre incorruptible. He aquí, pues, que vendrán los que traen el juicio sobre aquellos (los eclesiásticos), y quedarán expuestos a la vergüenza. Pero, en cuanto a mí, no podrán tocarme. Pero tú, oh Pedro, estarás en medio de ellos. No temáis a causa de tu 81 cobardía. Su mente se cerrará, pues el Invisible se les opondrá. 

Segunda visión: la Crucufixión

 Cuando dijo estas cosas, ví cómo ellos lo agarraban de aquel modo. Y dije: —¿Qué veo, oh Señor? ¿Eres tú a quien agarran y eres tú el que te aferras a mí? O ¿quién es ese (que) sonríe alegre sobre el árbol? Y ¿hay otro a quien golpean en pies y manos? El salvador me dijo: —Aquel al que viste sobre el árbol alegre y sonriente, éste es Jesús, el viviente. Pero este otro, en cuyas manos y pies introducen los clavos, es el carnal, el sustituto, expuesto a la vergüenza, el que existió según la semejanza, ¡míralo a él y a mí! Pero yo, en cuanto vi, dije: —Señor, nadie te mira. Vayámonos de este lugar. Pero él me dijo: —Te lo he dicho; deja a los ciegos solos. Y en cuanto a ti, mira cuán poco entienden de lo que dicen. 82 Pues han expuesto a vergüenza al hijo de su gloria en vez de a mi siervo. 

Tercera visión: la Resurrección 

Y vi a uno que se acercaba a nosotros que se parecía a aquel que se reía sobre el árbol. Estaba (vestido) del Espíritu Santo y es el Salvador. Y hubo una gran luz, inefable, que los rodeó, y una multitud de ángeles inefables e invisible que lo alababa. Y yo soy el que lo ha visto cuando se manifestó el que da gloria. Y me dijo:

 —Sé fuerte, pues tú eres aquel a quien han sido dados estos misterios, para conocerlos por una revelación, (a saber) que aquel a quien crucificaron los demonios y el recipiente de piedra en el que habitan (los demonios), el (hombre) de Elohim, el de la cruz que está bajo la Ley. Pero aquel que está cerca de él es el Salvador viviente, el que primero estaba en él, al que apresaron y soltaron, que está de pie, alegre, mirando a aquellos que usaron con él violencia, mientras están divididos entre 83 ellos. Por este motivo, se ríe de su falta de visión, sabiendo que son ciegos de nacimiento. Existe, pues, ciertamente, el que toma sobre sí el sufrimiento, pues el cuerpo es el sustituto. Pero lo que liberaron fue mi cuerpo incorpóreo. Pero yo soy el Espíritu intelectual pleno de luz radiante. Al que visteis viniendo sobre mí es nuestro Pleroma intelectual, el que une la luz perfecta con mi Espíritu Santo.

 »Éstas cosas, pues, que tú has visto se las presentarás a la otra raza que no es de este mundo. Pues no habrá honor en cualquier hombre que no sea inmortal, sinó sólo en aquellos escogidos de una sustancia inmortal, que se ha manifestado capaz de contener a Aquel que da su abundancia. Por ello digo que "A todo aquel que tiene se le dará y tendrá en plenitud". Pero al que no tiene —que es el hombre de este lugar, que está completamente muerto cuando ha sido apartado de los seres de la creación, de lo que ha sido engendrado, 84 a ese que, si ocurre que se le revela una de las esencias inmortales, piensa que la posee—, le será arrebatado (lo que tiene) y le será añadido a aquel que es.

 »Tú, pues, sé animoso y no temas en absoluto. Pues yo estaré contigo para que ninguno de tus enemigos tenga poder sobre ti. La paz sea contigo. ¡Sé fuerte!». 

Cuando (Jesús) dijo estas cosas, (Pedro) volvió a sí mismo. Apocalipsis de Pedro. 


Fuente: Textos Gnósticos - Biblioteca Nag Hammadi III, por Antonio Piñero. 

Editorial Trotta www.trotta.es 

Nota: la numeración corresponde a las páginas del manuscrito

1.Desde Clemente de Alejandría llamado de Extractos Proféticos, una serie de frases individual extraído de un trabajo mayor, por lo general supone que es su Hypotyposes o esquemas:

a.(41.1) La Escritura dice que los niños que han sido expuestos (por sus padres) se entregan a un cuidado de la toma de ángel por quien se educa y hace crecer, y serán, se dice, como los fieles de de cien años aquí (en esta vida).b.(41 2). Por lo cual también Pedro en el Apocalipsis dice: Y un rayo (relámpago) de fuego saltando de los niños y golpeando a los ojos de las mujeres.

2. Ibíd. (48. 1) La providencia de Dios, no sólo la luz sobre ellos que se encuentran en la carne.Por ejemplo, Pedro en el Apocalipsis dice que los hijos nacidos fuera de tiempo (abortively) que habría sido de la mayor parte (es decir, se habrían salvado si hubieran vivido), estos se entregan a un cuidado de la toma de ángel, que pueden participar de los conocimientos y obtener la residencia mejor, de haber sufrido lo que habría sufrido si hubieran estado en el cuerpo.Pero los otros (es decir, aquellos que no se hubieran salvado, si hubieran vivido) sólo deberá obtener la salvación, como seres que se han lesionado y tuvo misericordia se muestra a ellos, y seguirá sin tormento, que reciben como recompensa.

Pero la leche de las madres, que fluye de sus pechos y congelación, dice Pedro en el Apocalipsis, se generan pequeños animales (serpientes) devorando la carne y la ejecución de estos sobre ellos devorarlos: la enseñanza de los tormentos que vienen a pasar por los pecados (corresponden a los pecados).

3.En el Simposio (II.6) de Metodio de Olimpo (siglo III).No se el nombre de su fuente.Donde también hemos recibido en los escritos inspirados que los niños nacidos prematura-aunque sean los hijos de adulterio se entregan a la atención de los ángeles-tomando. Por si había llegado a ser contrario a la voluntad y la ordenanza de que la naturaleza de Dios bendito, ¿cómo podrían haber sido entregado a los ángeles que se nutre en todos los reposo y tranquilidad? Y ¿cómo podrían tener confianza convocó a sus padres ante el tribunal de Cristo para acusarlos?diciendo: Tú, oh Señor, no nos has envidio esa luz que es común a todos, pero nos expone a la muerte, despreciar tu mandato.

La palabra traducida atención teniendo en estos pasajes es un [temelouchos, Gr.] Una muy rara: tan raro que se equivocó por los lectores más tarde por el nombre propio de un ángel, y nos encontramos con un ángel en Temeluchus Pablo, Juan, y en otros lugares.Un caso similar es el de la Tartaruchus palabra, guardián del infierno, que se aplica a los ángeles en nuestra tribulación, y también se tiene en la versión etíope, en Pablo, y en otros escritos, para ser un nombre propio.

4. Desde el Apocrítica de Macario Magnes (siglo IV) de los cuales sabemos muy poco.Su libro consta de extractos de atacar a un oponente pagano sobre el cristianismo (Porfirio y Hieroclcs se nombran como posibles autores de la misma) y sus propias respuestas.El escritor pagano, dice (IV, 6, 7):

Y por medio de lo superfluo que esto también se citó que se dice en el Apocalipsis de Pedro.Se introduce el cielo, para ser juzgado, junto con la tierra, así: La tierra, dice, deberá presentar todos los hombres a Dios para ser juzgados en el día del juicio que en sí también a ser juzgado junto con el cielo que encompasseth.

5. Ibíd.Y esta vez, dice, que es una declaración completa de la impiedad: Y todos los poderes del cielo se funde, y el cielo se enrolla como un libro, y todas las estrellas caerán como hojas de la vid, y como sale de la de la higuera.

Esto casi coincide con Isa.xxxiv.4, y no se produce en nuestros otros textos del Apocalipsis.

6.En una América antigua homilía sobre las diez vírgenes que se encuentran y publicado por Dom Wilmart (Boletín d'CNA arche'ol.. Litt. Chre't et d'.) Es esta frase:

La puerta cerrada es el río de fuego por el cual se los impíos mantenerse fuera del reino de Dios, como está escrito en Daniel y Pedro, en su Apocalipsis ....Que la empresa de los necios también se levantarán y encontrar la puerta cerrada, es decir, el río de fuego establecido en contra de ellos.

El equivalente de todas las citas anteriores se encuentra en el texto etíope, con una excepción, no.5.El texto sólo contiene Akhmim Algo así como que no.1 b: uno de cada indicación de los muchos que se trata de un reducido y, yo diría, texto secundario.


EL FRAGMENTO Akhmim-B.

Prefiero llamar a este II fragmento del Evangelio de Pedro.Comienza bruscamente en un discurso de nuestro Señor.

1 ...Muchos de ellos serán falsos profetas, y así enseñe a los medios y diversas doctrinas de perdición.

2 Y se convertirán en hijos de perdición.

3 Y entonces Dios que viene a mis fieles que el hambre y la sed y están afligidos y demostrar sus almas en esta vida, y juzgará a los hijos de la iniquidad.

4 Y el Señor agregó, y dijo: Vamos a ir al monte (y) orar.

5 Y va con él, los doce discípulos le rogaron que nos muestran uno de nuestros hermanos justos que había partido del mundo, para que podamos ver qué clase de hombres que están en su forma, y ​​tomar coraje, y fomentar también los hombres que nos debe escuchar.

6 Y al rezar, de pronto aparecieron dos hombres de pie ante el Señor (quizás añadir, al este) a quienes no fueron capaces de mirar.

7 Porque no emitió de su rostro como un rayo del sol, y sus vestidos se hicieron brillantes para que el ojo del hombre nunca vio el estilo: por la boca no puede declarar ni corazón para concebir la gloria con que estaban vestidos y la belleza de su rostro.

8 ¿A quién cuando vimos nos sorprendió, porque sus cuerpos eran más blancos que la nieve y más rojo que cualquier otra rosa.

9 Y el enrojecimiento de ellos se mezcló con la blancura, y, en una palabra, no estoy en condiciones de declarar su belleza.

10 Por su pelo era rizado y floreciente (flores), y cayó sobre su hermoso rostro y sus hombros como una guirnalda de flores tejidas nardo y diversos, o como un arco iris en el aire, tal era su hermosura.

11 Nosotros, entonces, al ver la belleza de ellos se asombraron de ellos, porque apareció de repente.

12 Y me acerqué al Señor y le dijo: ¿Quiénes son estos?

13 Él me dijo: Estos son sus (nuestros) hermanos justos cuya apariencia hicisteis deseo de ver.

14 Y le dijo: ¿Y dónde están todos los justos?o de qué tipo es el mundo en donde están y tienen esta gloria?

15 Y el Señor me mostró una región muy grande fuera de este mundo extremadamente brillante con la luz y el aire de aquel lugar iluminado por los rayos del sol y la tierra por sí misma la floración con flores que no se desvanecen, y llena de especias y plantas , fruto bendito de floración justo e incorruptible, y el rumbo.

16 Y tan grande era la flor que el olor del mismo fue llevado allí incluso hasta nosotros.

17 Y los habitantes de ese lugar fueron revestidos con la vestidura de ángeles resplandecientes, y sus vestidos se hicieron semejante a su tierra.

18 Y los ángeles corría alrededor allí.

19 Y la gloria de los que habitaron allí era todo igual, y con una sola voz alababan al Señor, regocijándose en ese lugar.

20 El les dijo: Señor: Este es el lugar de sus líderes (o sacerdotes), los hombres justos.

21 Y vi también otro lugar en contra de que uno, muy sórdido, y era un lugar de castigo, y los que fueron castigados y los ángeles que les habían castigado su oscura vestimenta, de acuerdo con el aire del lugar.

22 Y algunos no estaban allí colgando de sus lenguas, y estos eran los que blasfemaron el camino de la justicia, y debajo de ellos se colocó el fuego llameante y atormentar a ellos.

23 Y había un gran lago lleno de cieno ardiente, en donde hubo algunos que se apartó de justicia, y los ángeles, torturadores, se establecieron sobre ellos.

24 Y había también otros, las mujeres, colgado por el cabello por encima de ese lodo que hervía, y estos fueron los que se adornaban por adulterio.

Y los hombres que estaban con ellos en la deshonra de adulterio fueron colgados por los pies, y tenía la cabeza escondida en el fango, y dijo: No cree que debemos venir a este lugar.

25 Y vi a los asesinos ya los que estaban su consentimiento para que los echasen en un lugar estrecho lleno de cosas mal, reptiles, y herido por los animales, por lo que gira alrededor de sí mismos en ese tormento.Y sobre ellos se establecieron los gusanos como las nubes de la oscuridad.Y las almas de los que fueron asesinados se levantó y miró al tormento de aquellos asesinos y dijo: ¡Oh Dios, justo es tu juicio.

26 Y duro por ese lugar vi a otro lugar estrecho donde la aprobación de la gestión y el hedor de los que estaban en el tormento corrió, y fue como si fuera un lago allí.Y allí estaba la mujer hasta el cuello en ese licor, y más contra ellos muchos niños que han nacido fuera de tiempo se sentó llorando: y de ellos salieron rayos de fuego e hirió a las mujeres a los ojos: y estos eran los que conciben fuera del matrimonio (?) y el aborto provocado.

27 Y los otros hombres y mujeres estaban siendo quemados hasta su mitad y arrojado en un lugar oscuro y azotado por los malos espíritus, y con las entrañas devoradas por gusanos que no descansó.Y estos fueron los que había perseguido a los justos y los entregó.

28 Y cerca de ellos otra vez fueron las mujeres y los hombres mordiendo los labios y en el tormento, y que tiene el hierro se calienta en el fuego establecido en contra de sus ojos.Y estos fueron los que hicieron blasfemar y hablar mal del camino de la justicia.

29 Y más aún en contra de estos fueron otros, hombres y mujeres, mordiendo la lengua y con llama de fuego en la boca.Y estos fueron los falsos testigos.

30 Y en otro lugar se grava piedras más cortante que cualquier espada o escupir, se calienta con el fuego, y los hombres y mujeres vestidos con trapos de inmundicia rodó sobre ellos en tormento.[Esto es sugerido por la LXX de dos pasajes de Trabajo: xli.30, la cama es de pinchos afilados; viii.17, sobre un montón de piedras doth él descansar, y vivir en medio de la grava, piedras.] Y estos fueron los que eran ricos y confiado en sus riquezas, y no tuvo piedad de los huérfanos y las viudas, pero descuidaron los mandamientos de Dios .

31 Y en otro gran lago lleno de materia falta (pus) y sangre y lodo hirviendo se encontraban hombres y mujeres hasta las rodillas Y estos fueron los que prestaron dinero y exigió la usura a la usura.

32 Y los otros hombres y mujeres que son arrojados desde una gran roca (precipicio) cayó (vino) a la parte inferior, y de nuevo fueron expulsados ​​por los que estaban sobre ellos, para subir a la roca, y de allí fueron arrojados a la parte inferior y que no tenía descanso del tormento.Y estos fueron los que se manchan sus cuerpos comportándose como mujeres, y las mujeres que estaban con ellos fueron los que se acostó con uno al otro como un hombre con una mujer.

33 Y al lado de la roca era un lugar lleno de mucho fuego, y allí estaba hombres que con sus propias manos había hecho las imágenes por sí mismos en lugar de Dios, [Y junto a ellos otros hombres y mujeres] que tiene barras de fuego y golpeando uno al otro y nunca descansando de esta forma de tormento ....

34 Y sin embargo, otros cerca a ellos, hombres y mujeres, la quema y girando sobre sí mismos y asado como en una sartén.Y estos eran los que abandonaron el camino de Dios.


LA HOJA Bodleian

Mide pero 2 3 / 4 por 2 pulgadas y tiene 13 líneas de 8 a 10 cartas en cada lado (Resumen Madan del Catálogo, N ° 31.810).El reverso (segunda página) es difícil de leer.

Anverso = Gr.33, 34: mujeres con cadenas y azotes sí mismos ante los ídolos del engaño. Y sin cesar tendrá este tormento.Y cerca de... 

...Verso: ellos serán otros hombres y mujeres de ardor en la quema de los que estaban locos detrás de sus ídolos.Y estos son los que abandonaron el camino de Dios en su totalidad (?) Y...


El Texto Etíope

Publicado por primera vez por el Sylvain Grebaut abate en Revue de l'Chrétien Oriente, 1910: una nueva traducción de su texto Etíope por H. Duensing apareció en Zeitschr.f.ntl. Wiss., 1913.

La Segunda Venida de Cristo y la resurrección de los muertos (que Cristo reveló a Pedro), quien murió a causa de sus pecados, para que no guardaste el mandamiento de Dios su creador.

Y él (Pedro) reflexionó al respecto, que pueda percibir el misterio del Hijo de Dios, el misericordioso y amante de la misericordia.

Y cuando el Señor estaba sentado sobre el Monte de los Olivos, sus discípulos se acercaron a él.

Y nos rogó y le rogó solidariamente y oró, diciendo a él: á Explícanos cuáles son los signos de tu venida y del fin del mundo, que podemos percibir y que marcan el tiempo de tu venida y de instruir a los que vienen después nosotros, a quienes predicamos la palabra de tu Evangelio, y al que puso sobre la (in) tu iglesia, que cuando escuchan que puede prestar atención a sí mismos y marcar el tiempo de tu venida.

Y nuestro Señor nos respondió, diciendo: Mirad que nadie os engañe, y que no seáis escépticos y servir a otros dioses.Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo.No confíes en ellos, ni se acercan a ellos.Por la venida del Hijo de Dios no será simple (es decir, está previsto), pero como el relámpago que brilla desde el este hasta el oeste, así que voy a venir sobre las nubes del cielo con una gran acogida en mi majestad, con mi cruz va delante de mí se me vienen en mi majestad, siete veces más brillante que el sol se me vienen en mi majestad con todos mis santos, mis ángeles (mis ángeles santos).Y mi Padre creará una corona sobre mi cabeza, para que pueda juzgar a los vivos ya los muertos y la recompensa a cada uno según sus obras.

Y vosotros, tomad la imagen del mismo (aprender una parábola) de la higuera: tan pronto como el rodaje del mismo se ven fuera y las ramitas crecido, el fin del mundo vendrá.

Y yo, Pedro, respondió y le dijo: Interpretar á mí en relación con la higuera, por el cual se lo percibe, porque a lo largo de toda su día doth la higuera enviará a los brotes, y cada año da a luz su fruto para su maestro.¿Qué es entonces lo pensará la parábola de la higuera? Nosotros no sabemos.

Y el Maestro (Señor) respondió y me dijo: ¿entiendes no es que la higuera es la casa de Israel?A pesar de que un hombre que plantó una higuera en su jardín, y dio a luz ningún fruto.Y buscó el fruto de muchos años y cuando se encuentran no es así, le dijo al guardián de su jardín: la raíz hasta la higuera que no hacer que nuestra tierra a ser infructuosa.Y el jardinero dijo a Dios: (Dejad nosotros) para deshacerse de las malas hierbas y cavar el suelo alrededor de ella y el agua misma.Si entonces no dar sus frutos, que en seguida se eliminarán las raíces de la planta de jardín y otra en lugar de él.¿No has entendido que la higuera es la casa de Israel?De cierto te digo, cuando las ramas del mismo han surgido sucesivamente en los últimos días, entonces Cristo fingida venir y la expectativa despierta diciendo: Yo soy el Cristo, que soy ahora entrar en el mundo.Y cuando ellos (Israel) se percibe la maldad de sus obras que a su vez lejos de ellos y negarle [que nuestros padres hicieron elogios], aunque los primeros a los que crucificaron a Cristo y en él cometido un gran pecado.Pero este no es el engañador Cristo.[Algo anda mal aquí: el sentido que se requiere es que Israel percibe la maldad del anticristo y no lo siguen.] Y cuando le rechazan matará a filo de espada, y habrá muchos mártires.Entonces las ramas de la higuera, es decir, la casa de Israel, brotan: muchos se convierten en mártires en su mano.Enoc y Elías serán enviados a enseñarles que esto es el engañador, que debe entrar en el mundo y hacer señales y prodigios, para engañar.Y por lo tanto se los que mueren por su mano ser mártires, y será contado entre los mártires bueno y justo que han agradado a Dios en su vida.[Hermas, III.i.9 Visión, habla de "los que ya han sido bien agradable a Dios y han sufrido por causa del Nombre de '.]

Y él me mostró en su mano derecha las almas de todos los hombres, y en la palma de su mano derecha la imagen de lo que se logró en el último día: y cómo los justos y los pecadores serán separados, y cómo lo hacen los rectos de corazón, y cómo los malvados será arrancada á toda la eternidad.Vimos cómo los pecadores lloró (llorar) en gran aflicción y dolor, hasta que todos los que vieron con sus ojos lloraban, ya sea justa o ángeles, y él mismo también.

Y yo le pregunté y le dijo: Señor, déjame hablar tu palabra respecto a los pecadores: Sería mejor para ellos si no se había creado.Y el Salvador respondió y me dijo: Pedro, por qué hablas así, que no han sido creados eran mejores para ellos?Tú resistest Dios.habías de no tener más compasión que él por su imagen, porque él los ha creado y sacándolos fuera de no ser.Ahora que has visto las lamentaciones que vendrá sobre los pecadores en los últimos días, por lo tanto es el corazón de tus problemas, pero te voy a mostrar sus obras, en los que han pecado contra el Altísimo.

He aquí lo que vendrá sobre ellos en los últimos días, cuando el día de Dios y el día de la decisión de la sentencia de Dios viene.Desde el este hasta el oeste será de todos los hijos de los hombres se reunieron delante de mi Padre que vive para siempre.Y mandará el infierno para abrir sus bares de diamante y renunciar a todo lo que contiene.

Y las fieras y las aves se lo mando para restaurar toda la carne que han devorado, porque Él quiere que los hombres deberían aparecer, porque perece nada delante de Dios, y nada es imposible con él, porque todas las cosas son suyas.

Para todas las cosas llegan a pasar el día de la decisión, en el día del juicio, en la palabra de Dios, y como todas las cosas se hicieron cuando él creó el mundo y ordenó a todos que está en él y fue hecho, incluso por lo que se que en los últimos días, porque todas las cosas son posibles para Dios.Y por lo tanto se dice en la Escritura: [Ez. . Xxxvii] Hijo de hombre, profetiza sobre los huesos de varios y di a los huesos: huesos hasta los huesos en las articulaciones, los tendones.los nervios, la carne y la piel y el cabello al respecto [y el alma y el espíritu].

Y el alma y el espíritu será el gran Uriel darles en el mandamiento de Dios, porque le puso Dios en el levantamiento de los muertos en el día del juicio.

He aquí y considerar los granos de trigo que se siembran en la tierra.Como están las cosas secas y sin alma que los hombres que siembran en la tierra y vivir de nuevo y deis fruto, y la tierra les restaura como prenda confiada a él.

[Y esto que muere, que se siembra como semilla en la tierra, y se convertirán en vivo y ser restaurado a la vida, es el hombre.Probablemente una glosa.]

¿Cuánto más Dios resucitaré en el día de la decisión de los que creen en él y son escogidos de él, por quien hizo el mundo?Y todas las cosas de la tierra de restauración en el día de la decisión, ya que también ha de ser juzgado con ellos, y el cielo con él.

Y esto vendrá en el día del juicio sobre los que se han alejado de la fe en Dios y que han pecado cometido: Inundaciones (cataratas) de fuego se soltó, y las tinieblas y la oscuridad subirán y vestir el velo y todo el mundo y las aguas se cambió y se convirtió en brasas de fuego y todo lo que en ellos se queman, y el mar se convierte en fuego.Bajo el cielo será un fuego fuerte que no puede ser apagado y fluye a cumplir la sentencia de la ira.Y las estrellas vuelan en pedazos por las llamas de fuego, como si no hubieran sido creados y los poderes (firmamentos) de los cielos pasarán por falta de agua y será como si no hubieran sido.Y los rayos del cielo no será más, y por su encanto que se espanto del mundo (probablemente: El cielo, a su vez a los rayos y los relámpagos del mismo se espanto del mundo Los espíritus también de los cuerpos muertos serán como ellos (. los relámpagos?) y se convierte en fuego contra el mandamiento de Dios.

Y tan pronto como el desune a toda la creación, los hombres que están en el este de huir hacia el oeste, hacia el este, para los que están en el sur de huir hacia el norte, y los que están enel sur.Y en todos los lugares se la ira de un incendio terrible alcanzarlos y una llama inextinguible de conducción que los traerá la sentencia de la ira, hasta el río de fuego inextinguible que fluye, fuego con fuego, y cuando sus ondas se parte de otra, la quema, habrá un gran crujir de dientes entre los hijos de los hombres.

Luego se los he aquí que me viene sobre una nube eterna de brillo, y los ángeles de Dios que está conmigo se sentará (probablemente Y me sentaré) en el trono de mi gloria a la diestra de mi Padre Celestial, y que establecerá una corona sobre mi cabeza.Y cuando las naciones que he aquí, se llora, cada nación aparte.

Entonces se les ordenó entrar en el río de fuego, mientras que las obras de cada uno de ellos estarán delante de ellos (algo es querer) a cada uno conforme a sus obras.En cuanto a los elegidos que han hecho el bien, que se acerquen a mí y no ver la muerte por el fuego devorador.Pero los injustos a los pecadores, y los hipócritas estará en las profundidades de la oscuridad que no pasará, y su castigo es el fuego, y los ángeles que presente sus pecados y prepararse para ellos un lugar en donde ellos serán castigados por los siglos (cada uno de acuerdo a su transgresión).

Uriel (Urael) el ángel de Dios dará a luz a las almas de los pecadores (cada uno según su transgresión: tal vez esta cláusula debe terminar el párrafo anterior: por lo que se necesita Grebaut) que perecieron en el diluvio, y de todos los que habitaban en todos los ídolos, en cada imagen de fundición, en todo amor (objeto de), y en imágenes, y de los que habitaban en todos los cerros y en las piedras y en el camino, a quien los hombres llamados dioses: que hará arder con ellos (los objetos en el que vivían, o sus fieles) en el fuego eterno;? y después de que todos ellos, con sus lugares de vivienda son destruidos, serán castigados eternamente.

(Aquí comienza la descripción de los tormentos que tenemos, en otro texto, en el fragmento Akhmim.)

Entonces los hombres y las mujeres se acercan a un lugar preparado para ellos.En la lengua con que han blasfemado el camino de la justicia que se cuelguen para arriba.No se extiende debajo de ellos el fuego inextinguible, que se escapan no.

He aquí otro lugar: esto es un pozo, grande y completa en que son los que han negado la justicia (de..), Y los ángeles del castigo castigarlos y no es lo que arderá en el fuego de su tormento.

Y he aquí de nuevo: las mujeres [dos corruptos]: que colgarlos por su cuello y su cabello, sino que los echarán en el hoyo.Estos son los que han trenzado el pelo, no para el bien (o, no para que sean bellos), pero para que se conviertan a la fornicación, para que pudieran atrapar las almas de los hombres perdición.Y los hombres que estaban con ellos en la fornicación, se colgaba de su cintura en ese lugar de fuego, y dirán el uno al otro: No sabía que debería ser la pena eterna.

Y los asesinos ya los que han hecho causa común con ellos echarán en el fuego, en un lugar lleno de animales venenosos, y será atormentado sin descanso, sintiendo sus dolores y sus gusanos serán muchas en número como nube oscura.Y el ángel Ezrael dará a luz a las almas de los que han sido asesinados, y verán el tormento de los que los mató, y decir a otra: La justicia y la justicia es el juicio de Dios.Para los que hemos escuchado, pero no cree, que debería entrar en este lugar del juicio eterno.

Y cerca de esta llama será un pozo, grande y muy profundo, y en él fluye desde arriba todo tipo de tormento, inmundicia, y el número.Y las mujeres son absorbidos en él hasta el cuello y atormentado con gran dolor.Estos son los que han causado a sus hijos por nacer fuera de tiempo, y han dañado la obra de Dios que los creó. Frente a ellos se otro lugar donde se sientan a sus hijos [ambos] vivo, y claman a Dios.Y destellos (relámpagos) salir de los niños y perforar los ojos de los que por causa de fornicación, de haber causado su destrucción.

Otros hombres y mujeres deberán estar por encima de ellos, desnudos, y sus hijos de pie delante de ellos en un lugar de deleite, y suspirar y llorar a Dios por sus padres, diciendo: Estos son los que han despreciado y maldecido y transgredido tus mandamientos y nos ha entregado hasta la muerte: han maldecido el ángel que nos formó, y nos han colgado, y retenido de nosotros (o, begrudged nosotros) la luz que has dado a todas las criaturas.Y la leche de sus madres que fluye de sus pechos se congelan, y de ella vendrá bestias devora carne, la cual vendrá y vuelta y atormentar a ellos para siempre con sus maridos, ya que abandonó los mandamientos de Dios y mató a sus hijos.En cuanto a sus hijos, que será entregado a la Temlakos ángel (es decir, un ángel de la atención de la toma: véase más arriba, en los fragmentos).Y los que mató serán atormentados eternamente, porque Dios así lo quisiere.

Ezrael el ángel de la ira a los hombres y mujeres, la mitad de su cuerpo en llamas, y los echan en un lugar de oscuridad, incluso el infierno de los hombres, y un espíritu de la ira se les castigará con todo tipo de tormento, y un gusano que duerme no se devoran sus entrañas: y estos son los perseguidores y los traidores de mi los justos.

Y junto a ellos que están allí, serán otros hombres y mujeres, mordiendo la lengua, y serán ellas el tormento con hierro candente y quemar los ojos.Estos son los que la calumnia y la duda de mi justicia.Otros hombres y mujeres cuyas obras se realizaron en el engaño se han cortado los labios, y entra el fuego en su boca y sus entrañas.Estos son los falsos testigos (al. estos son los que causaron los mártires que mueren por su mentira).

Y junto a ellos, en un lugar cercano a la mano, sobre la piedra será una columna de fuego, y la columna es más cortante que espada.Y habrá hombres y mujeres vestidos con trapos y ropas sucias, y serán emitidos a su favor, para sufrir el juicio de un tormento que no cesa: éstos son los que confiaron en sus riquezas y despreciado las viudas y la mujer con los niños huérfanos ...delante de Dios.

Y en otro lugar duro, lleno de suciedad, se echaron los hombres y las mujeres hasta las rodillas.Estos son los que prestaron dinero y tomó la usura.

Y otros hombres y mujeres se echó de un lugar alto y volver de nuevo y correr, y los demonios los impulsan.[Estos son los adoradores de ídolos] y los ponen al final de su witst (conducirlos hasta la parte superior de la altura) y se echó.Y así lo hacen continuamente, y son atormentados por los siglos.Estos son los que han reducido su carne como [los apóstoles] de un hombre: y las mujeres que estaban con ellos...y estos son los hombres que se contaminaron así como las mujeres.(Esto es muy corrupto, pero el sentido es claro en el Griego. ()

Y junto a ellos (será un brasero?)...y debajo de ellos será el ángel Ezrael preparar un lugar de mucho fuego, y todos los ídolos de oro y plata, todos los ídolos, el trabajo de manos de hombres, y las apariencias de las imágenes de los gatos y los leones, de reptiles y bestias salvajes, y los hombres y mujeres que han preparado las imágenes de la misma, será en las cadenas de fuego y será castigado por su error antes de los ídolos, y este es su sentencia para siempre.(En el griego que golpearse mutuamente con varas de fuego: y esto es mejor.)

Y junto a ellos serán otros hombres y mujeres, la quema en el fuego de la sentencia, y su tormento es eterno.Estos son los que han abandonado el mandamiento de Dios y siguió a la (creencias?) De los demonios.

(Partes de estas dos secciones se encuentran en la Bodleian Fragmento En este punto termina el fragmento Akhmim El etíope sigue:..)

Y habrá otro lugar, muy alta (oraciones corruptos siguen Duensing los omite. Grebaut hace dudoso: Habrá un horno y un brasero donde se quema el fuego El fuego que arderá deberán proceder de uno de los extremos del brasero.).Los hombres y mujeres cuyos pies antideslizante, se van rodando en un lugar donde es el miedo.Y de nuevo, mientras que el fuego que está preparado fluye, se acumulan y caer de nuevo y continuar a rodar hacia abajo.(Esto sugiere un estrecho puente sobre un río de fuego que siguen tratando de cruzar.) Así serán atormentados para siempre.Estos son los que no honra a su padre ya su madre y por su propia voluntad retenido (se retiró) se de ellos.Por lo tanto ellos serán castigados eternamente.

Además, el ángel Ezrael pondrán los niños y doncellas para mostrarles los que son atormentados.Serán castigados con penas, con colgar (?) Y con una multitud de heridas que las aves devorando carne deberá imponer sobre ellos.Estos son los que cuentan con ellos mismos (confianza) en sus pecados, y no obedecen a sus padres y no sigas las instrucciones de sus padres, y el honor no los que tienen más edad que ellos.

Junto a ellos estarán las chicas vestidas en la oscuridad de una prenda de vestir, y serán castigados dolor y su carne será despedazado.Estos son los que no guardaron su virginidad hasta que se daban en casamiento, y con estos tormentos ellos serán castigados, y que se sientan.

Y además, otros hombres y mujeres, royendo la lengua sin cesar, y de ser atormentado con fuego eterno.Estos son los sirvientes (esclavos) que no eran obedientes a sus amos, y esto, entonces es su sentencia para siempre.

Y duro por este lugar de tormento ser hombres y mujeres mudo y ciego, cuyo vestido es blanco.Serán un grupo sobre otro, y caer sobre brasas de fuego inextinguible.Estos son los que dan limosna y decir: Somos justos delante de Dios: que no han buscado justicia.

Ezrael el ángel de Dios les sacasen de este fuego y establecer un criterio de decisión. Esta es, pues, a su juicio.Un río de fuego serán las derivadas y todo el juicio (los que son juzgados) se elaborará abajo en el medio del río. Y Uriel se ponerlos allí.

Y hay ruedas de fuego y los hombres y las mujeres colgado al respecto por la fuerza de los giros de los mismos.Y los que están en el cielo arderá: ahora se trata de los brujos y brujas.Esas ruedas será una decisión l] (juicio, castigo) por el fuego, sin número.

A partir de entonces se los ángeles traen mis escogidos y justo, que son perfectos en todos los rectitud, y llevan en sus manos, y los cubrimos con la vestidura de la vida que está por encima.Las Partes velarán por su deseo en los que los odiaban, cuando les castiga, y el tormento de cada uno será para siempre conforme a sus obras.

Y todos los que están en el tormento a decir con una sola voz: ten piedad de nosotros, por ahora sabemos que el juicio de Dios, que declaró a nosotros en otro tiempo, y no cree.Y el ángel Tatirokos (Tartaruchus, guardián del infierno: la palabra que corresponde en la formación de Temeluchus) vendrán y castigar con aún mayor tormento, y diles: ¿Ahora os arrepentís, cuando ya no es el tiempo para el arrepentimiento, y nada de la vida permanece.Y dirán: Justo es el juicio de Dios, porque hemos oído y percibido que su juicio es bueno, porque somos recompensados ​​de acuerdo a nuestras obras.

A continuación, daré á mis escogidos y justo lavar la ropa (el bautismo) y la salvación para los que me suplicó, en el ámbito de Akrosja (Acherousia, un lago en otros escritos, por ejemplo, Apocalipsis de Moisés, donde el alma de Adán se lava en ella: véase también Pablo 22, 23), que se llama Aneslasleja (Elysium).Ellos se adornan con flores de la parte de los justos, y me voy será...Me alegraré con ellos.Voy a causa de los pueblos a entrar en el reino sempiterno, y demostrarles que lo eterno (la vida?) Whereon he hecho a puesto su esperanza, yo y mi Padre que está en el cielo.

He hablado esta a ti, Pedro, y declaró que a ti.Id, pues, y vaya a la tierra (o ciudad) del oeste.(Duensing omite las sentencias próximo ininteligible; Grebaut y McLean N. hacer así: y entrar en la viña que yo te diré, para que por la enfermedad (dolores) del Hijo que esté sin pecado, los actos de corrupción . ser santificado En cuanto a ti, tú eres elegido de acuerdo a la promesa que te he dado te extiende el mi evangelio por todo el mundo en paz los hombres se regocijarán cierto:.. mis palabras serán la fuente de esperanza y de vida, y de pronto el mundo será violada.)

(Ahora tenemos la parte descriptiva del paraíso, que en el texto que precede Akhmim que sobre el infierno.)

Y mi Señor Jesús Cristo, nuestro Rey me dijo: Vamos al monte santo.Y sus discípulos fueron con él, rezando.Y he aquí había dos hombres allí, y no podíamos mirar a la cara, por una luz a partir de ellas, que brilla más que el sol, y sus rairment también fue brillante, y no se puede describir, y nada es suficiente se puede comparar a en este mundo. Y la dulzura de ellos...que sin boca es capaz de pronunciar la belleza de su aspecto (o, la boca no ha de expresar dulzura, & c.), por su aspecto era sorprendente y maravilloso.Y el otro, grandes, digo (probablemente, y, en una palabra, no puedo describirlo), brilla en su (sic) por encima de los aspectos de cristal. Al igual que la flor de la rosa es la apariencia del color de su aspecto y de su cuerpo.. .la cabeza (al. su cabeza era una maravilla).Y sobre su (su) hombros (evidentemente algo acerca de su cabello ha abandonado) y en la frente una corona tejida de nardo de flores justo.Como el arco iris en el agua, [Probablemente: en la época de lluvia.Desde la LXX de Ezek.i.28.] También lo era su pelo. Y tal era la hermosura de su rostro, adornado con toda clase de adorno.Y cuando los vimos de repente, nos maravillamos.Y me acerqué al Señor (Dios) a Jesucristo y le dijo: ¡Señor, ¿quiénes son estos?Y él me dijo: Ellos son Moisés y Elías.Y yo le dije a él:Abraham, Isaac y Jacob y el resto de los padres justos?Y nos mostró un gran jardín, abierto, lleno de árboles justo y frutos benditos, y del olor de los perfumes.La fragancia de eso era agradable y llegó incluso hasta nosotros.Y de eso (al. de ese árbol)...He visto mucho fruto.Y mi Dios y Señor Jesucristo dijo a mí: ¿Has visto las empresas de los padres?

Como es su descanso, como también es el honor y la gloria de los que padecen persecución por causa de mi justicia ".Y me alegré y cree [y cree] y entiende lo que está escrito en el libro de mi Señor Jesucristo.Y yo le dije a él: ¡Oh, mi Señor, ¿que hago aquí tres pabellones, uno para ti, otra para Moisés y otra para Elías?Y él me dijo con ira: Satanás hace guerra contra ti, y ha velado tu comprensión, y las cosas buenas de este mundo prevalezca contra ti.Tus ojos por lo tanto deben ser abiertos y tus oídos destapados queun tabernáculo, no hecho de manos de los hombres, que mi Padre celestial hecha para mí y para los elegidos.Y que lo vio, y estaban llenos de alegría.

Y he aquí que de repente vino una voz del cielo que decía: Este es mi Hijo amado en quien tengo mis complacencias:mis mandamientos.Y luego vino una nube blanca muy grande y muy encima de nuestras cabezas y dio a luz de distancia de nuestro Señor y Moisés y Elías.Y yo temblaba y tenía miedo, y miramos hacia arriba y abrió el cielo y vimos los hombres en la carne, y ellos vinieron y saludó a nuestro Señor y Moisés y Elías y entró en otro cielo.Y la palabra de la Escritura se ha cumplido: Esta es la generación que le busca y busca el rostro del Dios de Jacob.Y un gran temor y conmoción estaba allí en el cielo y los ángeles presiona uno sobre el otro que la palabra de la Escritura se cumpliese lo que dice: Abrir las puertas, los príncipes vosotros.

A partir de entonces se cerró el cielo, que había sido abierta.

Y oramos y bajó de la montaña, glorificando a Dios, que ha escrito los nombres de los justos en el cielo en el libro de la vida.

Hay mucho más del texto etíope, pero es muy evidente de fecha posterior, las siguientes palabras son las siguientes:

"Pedro, abriendo la boca y me dijo: Oye, mi hijo Clemente, Dios creó todas las cosas para su gloria, y esta proposición es habitó en.La gloria de los que debidamente alabar a Dios se describe en términos tomados del Apocalipsis: "El Hijo, en su venida será resucitar a los muertos...y hará que mis seres justos brillan siete veces más que el sol, y hará sus coronas brillan como el cristal y como el arco iris en el momento de la lluvia (coronas), que son perfumados con nardo y no se puede contemplar (adornada) con rubíes, con el color de las esmeraldas brillando, con topacios, piedras preciosas y perlas amarillas que brillan como las estrellas del cielo, y como los rayos del sol, espumoso que no puede ser mirado ".Una vez más, de los ángeles: 'Sus rostros brillan más que el sol, sus coronas son como el arco iris en el momento de la lluvia. (Ellos son perfumados) con nardo.Sus ojos brillan como la estrella de la mañana.La belleza de su aspecto no se puede expresar ....Sus ropas no se teje, pero el blanco como el de la más completa, según lo que vi en la montaña donde Moisés y Elías fueron.Nuestro Señor mostró a la transfiguración de la ropa de los últimos días, desde el día de la resurrección, a Pedro, Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, y una nube de luz nos eclipsado, y oímos la voz del Padre diciendo a nosotros: Este es mi Hijo a quien amo y en quien tengo complacencia: escucharlo.Y temo que se olvidaron todas las cosas de esta vida y de la carne, y no sabía lo que dijo que debido a la grandeza de la maravilla de ese día, y de la montaña sobre el cual nos mostró la segunda venida del reino que no pasa de distancia. "

Siguiente: 'El Padre todo el juicio dio al Hijo. "El destino de los pecadores-su eterna condenación, es más que Pedro puede soportar: apela a Cristo ten piedad de ellos.

Y mi Señor me respondió y me dijo: '¿Has entendido lo que he dicho antes a ti?Se permite a ti para saber que me pides que te sobre:. Pero no has de decir lo que oyes a los pecadores para que no se transgreden los más, y el pecado "Pedro llora muchas horas, y por fin consolado por una respuesta que, aunque sumamente difuso y vago parece prometer perdón final para todos: "Mi Padre les doy toda la vida, la gloria y el reino que no pasa de distancia , '..."Es por ellos que han creído en mí, que he venido.Es también gracias a ellos que han creído en mí, que, en su palabra, voy a tener piedad de los hombres. "La doctrina de que los pecadores se guardará en el pasado por las oraciones de los justos es, más bien oscura, enunciado en el Segundo Libro de los Oráculos sibilinos (una paráfrasis, en esta parte del Apocalipsis), y en el (copta) Apocalipsis de Elías (ver post).

En última instancia las órdenes de Pedro Clemente de ocultar esta revelación en una caja, que el hombre absurdo no puede verlo.El pasaje en el Libro Segundo de los Oráculos sibilinos, que parece apuntar a la salvación definitiva de todos los pecadores se encuentran en las últimas líneas de la traducción a continuación.

El pasaje en el Apocalipsis copto de Elías que se guarda y oscuros en la expresión, pero significativo.Comienza con una frase que tiene un paralelo en Peter.

Los justos he aquí a los pecadores en su castigo, y aquellos que los han perseguido y los entregó.Entonces los pecadores, por su parte, he aquí el lugar de los justos y ser partícipes de la gracia.En aquel día que, para que el (justo) se suelen rezar, se les ha concedido.

Es decir, como a mi entender, la salvación de los pecadores se concederá a la oración de los justos.

Compárese también la Epístola de los Apóstoles, 40: "los justos sentimos por los pecadores, y orar por ellos ....Y me oigas la oración de los justos que hacen por ellos. "

Yo añadiría que el autor de los Hechos de Pablo, que (en la Tercera Epístola a los Corintios y en otros lugares) revela un conocimiento de la Apocalipsis de Pedro, hace Falconilla, la hija fallecida de Trifena, hablar de Tecla de orar por ella que puede ser traducido al lugar de los justos "(episodio Tecla, 28).

Mi impresión es que el fabricante de la versión Etíope (o de sus padres en árabe, o de otro ancestro) ha omitido intencionadamente o dificultad sobre algunas cláusulas en el pasaje que comienza: "Entonces daré á mis escogidos, y que en su muy difusa y el apéndice oscuro para el Apocalipsis, él ha tratado de romper la peligrosa doctrina de la salvación final de los pecadores con cuidado a sus lectores.Pero cuando la versión en árabe del Apocalipsis se nos prometió en la edición de MM.Griveau y Grebaut, vamos a tener un mejor medio para decidir.

E. APÉNDICE

SEGUNDO LIBRO 
de los Oráculos Sibilinos, 190-338

Parece que vale la pena añadir aquí una traducción de esa porción del Libro Segundo, que es más evidente tomado del Apocalipsis de Pedro. Se puede notar que los libros I y II de los oráculos realmente su forma, pero una composición, que es cristiano y puede ser asignado a un tiempo no muy temprano en el siglo segundo o al tercero.Muchas líneas están tomadas de los libros más antiguos, especialmente III y VIII.

Después de decir (1.187) que Elías descenderá en la tierra y hacer tres grandes señales, procede:

190 ¡Ay de todos los que se encuentran muy bien con los niños en ese día, y de las que críen a los hijos pequeños, y de las que habitan junto al mar (las olas). ¡Ay de los que verán ese día.Para una niebla oscura cubrirá el mundo sin límites, del este y el oeste, el sur y norte.Y entonces un gran río de flujo de llama de fuego del cielo y consumirá a todos los lugares, la tierra y el gran océano y el mar gris, lagos y ríos y fuentes, y sin piedad

200 Hades y el polo de los cielos; pero las luces del cielo se funden en uno y en el vacío (desolada) forma (?). Para todas las estrellas caerán del cielo en el mar (?), Y todas las almas de los hombres se rechinan los dientes mientras se queman en el río de azufre y la prisa del fuego en el llano en llamas, y las cenizas se referirá a todas las cosas.Y entonces todos los elementos del mundo se establecerán los residuos, aire, tierra, mar, los postes de luz, días y noches, y no más se las multitudes de aves vuelan en las criaturas del aire, ni tampoco nadar nadar en el mar ningún barco zarpe con su carga sobre las olas;

210 no lineal se va bueyes arar la tierra labrada, no habrá sonido más veloz de los vientos, pero él se fusionan todas las cosas juntas en una sola, y purgar su limpieza.

214 Ahora, cuando los ángeles inmortales del eterno Dios Barakiel, Ramiel, Uriel, Samiel, y Azael, [Estos nombres son de Enoc.] Conocer todas las malas acciones que alguno haya forjado en otro tiempo-entonces de la oscuridad brumosa traerán a todos las almas de los hombres de juicio, hasta la sede del Dios inmortal, los grandes.

220 Para él sólo es incorruptible, a sí mismo el Todopoderoso, el que será el juez de los mortales.Y entonces les dijo de los bajos fondos se la celestial dará el alma y el espíritu y el habla, y sus huesos se unieron, con todas las articulaciones, y la carne y los tendones y las venas, y la piel también sobre la carne y el pelo como antes, y los cuerpos de los habitantes sobre la tierra se movió y se presentan en un solo día, se unieron de manera inmortal y la respiración.

Entonces el gran ángel Uriel romper los barrotes monstruosa enmarcada de inquebrantable y firme ininterrumpida, de la descarada

230 puertas del Hades, y les echó en seguida, y darás a luz a juicio de todas las formas triste, sí, de los fantasmas de los antiguos Titanes, y de los gigantes, y todos los que la inundación alcanzó.Y todos los que la ola del mar ha destruido en las aguas, y todos los que las bestias, reptiles y aves de corral han festejado el: todos estos que se traen al tribunal, y de nuevo los incendios que ha devorando carne que se consume en las llamas , ellos también se reúnen y por delante del asiento de Dios.

Y cuando él acometerá Destino y resucitar a los muertos, entonces se Adonai Sabaoth el Tronador alta sentarse en su celestial

240 trono, y configurar el gran pilar, y el mismo Cristo, el eterno á la eterna, vendrá en las nubes de gloria con los ángeles puros, y se sentarán en el asiento de la derecha de la Grande, a juzgar la vida de los piadosos y el paseo de los hombres impíos.

Y Moisés también los grandes, el amigo del Altísimo vendrá vestido de carne, y el gran Abraham mismo vendrá, y de Isaac y de Jacob, Jesús, Daniel, Elías, Ambacum (Habacuc), y Jonas, y que el mató Hebreos: y todos los hebreos que estaban con (después?) Jeremías serán juzgados en el tribunal, y los echará a perder, para que reciban una recompensa debida y expiar todo lo que hicieron en su vida mortal.

Y entonces todos los hombres pasan a través de un río de llamas y el fuego nunca se apagará, y los justos se salvará todo todos ellos, pero los malos perecerá en él a todas las edades, incluso tanto como en otro tiempo hizo lo malo, y los asesinatos cometidos, y todo lo que estaban enterados de la misma, mentirosos, ladrones, mentirosos, crueles destructores de las casas, glotones, marriers a hurtadillas, derramadores de rumores mal, muy idólatras insolente sin ley,: y todo lo que abandonó el gran Dios inmortal y se convirtió en blasfemos y lastiman de los piadosos, los interruptores de la fe y destructores de los hombres justos.Y todos los que se ven con los sacerdotes doble astuto y desvergonzado caras-reverendo y diáconos, y el juez injusto, que trata de manera perversa, obedeciendo a los falsos rumores.. .más letal que los leopardos y lobos, y el mal mismo: y todo lo que son altivos, y usureros que se amontonan en sus casas la usura de la usura y herir a los huérfanos ya las viudas continuamente, y los que dan limosna de injustas las viudas y los huérfanos hasta obtener , y que cuando dan limosna de su propio trabajo, los reproches, y los que han abandonado a sus padres en su vejez y no los devolvió en absoluto, ni recompensados ​​por sus nutrir, sí, y los que han desobedecido y hablado palabras duras en contra de sus padres: ellos también que han recibido promesas y les negó, y los funcionarios que se han vuelto contra sus amos, y otra vez que han manchado su carne en la lascivia, y han desatado la faja de la virginidad en unión secreta, y los que hacer que el niño en el vientre de un aborto espontáneo, y que ponen en sus hijos contra la derecha: los brujos y brujas también con éstas la ira de la celestial e inmortal de Dios acercar hasta el pilar, en derredor de que el río incansable de fuego será el flujo.Y todos ellos serán los ángeles inmortales de la inmortal castigar Dios eterno terriblemente con azotes de fuego, y se unen de forma rápida desde arriba en las cadenas de fuego, bonos irrompible.Y entonces se los echaron en la oscuridad de la noche a la gehenna entre las bestias del infierno, muchos y terribles, que es la oscuridad sin medida.

Y cuando se han ocupado de muchos tormentos á todos aquellos cuyo corazón estaba mal, después del río grande será una rueda de fuego que abarca, ya que ideó malas obras.Y luego se lamentan además cada uno de otro en el destino miserable, padres y niños lactantes, las madres lactantes y llanto, ni se sacia con lágrimas ni la voz de los que llorar lastimeramente además ser oído (?), Pero ahora en el marco Tártaro oscuro y sórdido se lloran en el tormento, y en ningún lugar santo que se respeten y expiar triple cada mala acción que lo han hecho, la quema en una gran llama, y ​​se rechinan los dientes, todos ellos usados ​​con sed feroz y el hambre (al. violencia de la fuerza), y llamará la muerte hermosa y huirá de ellos: no más muerte, ni la noche se les dará descanso, y muchas veces los tiempos se les ruego en vano, el Dios Todopoderoso, y entonces él a su vez abierta su rostro de ellos. Porque ha concedido el plazo de siete años para los hombres el arrepentimiento que se equivocan, de la mano de una virgen pura.

Sin embargo, el residuo que se han preocupado por la justicia y las buenas obras, sí, y la piedad y pensamientos rectos, se ángeles soportar y llevar a través de la luz hasta el río de fuego, y la vida sin cuidado, ¿dónde está el camino inmortal del gran Dios, y tres fuentes, de vino y miel y leche.Y la tierra, común a todos, no se separaron con muros o cercas, a continuación, dará a luz de su propia fruta acuerdo mucho, y la vida y la riqueza será común y no distribuidos. Porque habrá ningún pobre, ni rico, ni tirano, ni esclavo, nada grande ni pequeño por más tiempo, no hay reyes, ni príncipes, pero todos los hombres que se junto en común.Y no habrá más que nadie dice "la noche ha llegado ', ni' el día de mañana ', ni' que fue ayer".Él hace no más de días, ni de la primavera, invierno, ni, ni verano, ni otoño, ni el matrimonio, ni muerte, ni vender, ni comprar, ni la puesta del sol, ni el aumento.Por Dios hará un largo día.

Y a ellos, los piadosos, se todopoderoso e inmortal Dios quiera otra gran ayuda, cuando se lo pedimos de él.Él les prestarán a salvar a los hombres del fuego feroz y el crujir de dientes eterna: y esto va a hacer, porque los reuniré de nuevo fuera de la llama eterna y eliminarlos más dónde, el envío de ellos para el bien de su pueblo hasta la otra vida eterna e inmortal, en la llanura Elíseos, donde se las ondas largas del lago Acherusian inagotable y profunda pechugona;

Algunas líneas ingenua yámbicos de fecha incierta se anexan aquí, que muestran lo que se pensaba de la doctrina:

"Es evidente falsa, porque el fuego nunca dejará de atormentar a los condenados.Yo a la verdad podía rezar para que lo sea, que soy de marca con las más profundas cicatrices de las transgresiones que se encuentran en necesidad de misericordia mayor.Pero Orígenes se avergüenza de sus palabras mentirosas, que dice que hay un conjunto de términos a los tormentos. "

Set (Seuz) y Lilth (Nuith)

FUENTE Y BIBLIOGRAFÍA

Fuente: Textos Gnósticos - Biblioteca Nag Hammadi III, por Antonio Piñero.  Editorial Trotta


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentario:

Entrada destacada

JUGUETES ARTESANALES Y CASEROS EN RESINA O ACRÍLICO (HÁGALO USTED MISMO)

CREANDO VEHÍCULOS CASEROS A continuación explicaré un método sencillo y económico de acrecentar nuestras tropas estratégicas de Juegos ...