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Romano Kerr: LA MANO ES MÁS RÁPIDA QUE LOS OJOS: TÉCNICAS ELITE, PARA MANIPULAR Y CONTROLAR LA MENTE DEL POPULACHO LA MANO ES MÁS RÁPIDA QUE LOS OJOS: TÉCNICAS ELITE, PARA MANIPULAR Y CONTROLAR LA MENTE DEL POPULACHO - Romano Kerr

sábado, 21 de mayo de 2016

LA MANO ES MÁS RÁPIDA QUE LOS OJOS: TÉCNICAS ELITE, PARA MANIPULAR Y CONTROLAR LA MENTE DEL POPULACHO


LA MANO ES MÁS RÁPIDA QUE LOS OJOS
Un buen ladrón ,  no solo roba continentes, sino también sus  almas, sus cuerpos, y sus mentes. 

En este ensayo, deseo exponer algunas Técnicas que me han enseñado, heredadas  de las Viejas Academias de Arte,   desde la Escuela Florentina, hasta la Gestalt y Bauhaus. Todas estas especialmente útiles para lo que se refiera a LA PROPAGANDA Y LA POLÍTICA. Secretos Artísticos que creo que todos deberíamos conocer. Estas son LAS TÉCNICAS DE MANIPULACIÓN PSICOLÓGICAS.

Para introducirnos en el tema, es importante comprender cual es el objetivo de la Manipulación y su Método, por tanto quisiera sintetizar: que la mente esta ligada al cerebro, y este es el que controla al cuerpo: desde los actos de despilfarro de dinero, compra de productos determinados, o hasta incluso matar, destruir ciudades,  o extinguir razas enteras. Por esta razón, este conocimiento no es del orden publico, y solo lo manejan las elites o sus artistas políticos, con el fin, (entre otras adicciones), de hacer inocente al rico criminal, y culpables a los miserables.  

El secreto radica en poder penetrar hasta el SUBCONSCIENTE del individuo, y colocar nuestras carpas de campaña junto a la Laguna Mental de la Insatisfacción, la Desilusión, y la Ignorancia del Ego de nuestra victima, para si sembrar nuestros ideales hasta que germinen. 

Para esto, necesitamos analizar y decodificar completamente los siguientes conceptos:

0-EL CIRCUITO DE COMUNICACIÓN



  • EL EMISOR: Serán el/los sujetos que darán el mensaje.
  • EL CONTEXTO: Se trata del lugar y tiempo evolutivo, donde habitan los receptores del mensaje. Por lo que se buscaran puntos en COMÚN, donde emisor y receptor estén familiarizados con el código, y puedan compartir una información novedosa pero a su vez, de fácil asimilación. 
  • EL RECEPTOR: Se trata del/los sujetos que deben recibir el mensaje. Este es quien completa la obra de arte, cerrando el circuito semiótico, sin el, el mensaje no tendría sentido alguno y estaría incompleto. Una vez que el receptor asimila el mensaje, se  vuelve directa o indirectamente, un mensajero emisor o legitimador, portador de la nueva, a manera de chisme, noticia, o materia de interés. 
  • EL MENSAJE: Una colección de signos y símbolos dentro de un idioma código común para ambos, y así poder ser decodificado. El mensaje no necesariamente es verbal, pordrá ser una IMAGEN, MÚSICA, UN POEMA, UNA OBRA TEATRAL, UNA SEÑAL DE HUMO, MORSE, etc. Puede necesitar un orden cronológico en una linea de signos, como son las palabras, o pueden estallar simultáneamente como sería el caso de la imagen. Pero cuanta mayor información posea el mensaje, mayor complejidad de decodificaión o volumen de traducción, creará mayor ruido y entropía, o sea: mayor perdida de información, por lo que una NOVEDAD, DEBE SER CORTA, para popularizarse rápidamente.  
  • EL CÓDIGO:  Es el idioma, o codigo comunicativo, visual o sonoro,  este determinara el tipo de mensaje que puede ser emitido para el receptor que pueda decodificar este codigo, y no otro. Es lo que el MENSAJE Y EL RECEPTOR, comparten en común, y el medio por el cual el EMISOR intentará manipularlos. 
  • EL SUBCODIGO: Sería la alteración del código matriz, un derivado o una ramificación del anterior, por ejemplo: el vocabulario medico, el vocabulario judicial, o bien, el idioma carcelario, el argot, o lunfardo de un CÓDIGO POPULARIZADO, un mensaje subliminal entre lineas, capaz de ser captado por un pequeño grupo de  in-te-lectuales o bien, solo por el subconsciente de todos, pero de manera indirecta o parcial. 
1- LA SINAPSIS: Sabemos que el cerebro humano esta compuesto por un numero aproximado a 86.000 millones de Neurona y un mayor numero de Dendritas (Conexiones) que conforman una red de inteligencia analítica que trabaja por medio de un pulso eléctrico llamado Sinapsis. Esta sinapsis al ser  ELÉCTRICA, trabaja a la velocidad de la Luz o sea a 299.792.458 metros x segundo. Esto quiere decir que una idea encerrada en un espacio de unos 15 cm de diámetro como es nuestro cerebro, el estallido neuronal provocado dentro, viajaría a velocidades inconcebibles. 

2- EL TRUCO, EL ESTALLIDO MENTAL o BRAIN STORM: El secreto usado, es hacer estallar mayor numero de SINAPSIS posible dentro de este volumen, para que el sujeto, quede, digamos, ¨HIPNOTIZADO¨ tratando inconscientemente, de hacer suyo el fabuloso y novedoso mensaje -  y puesto que una obra de arte lleva mucho tiempo crearla, y solo unos minutos contemplarla, este método es fundamental para la carrera de un artista. 

3- EL  JUICIO KANTIANO: En la Critica del Juicio, Kant logra demostrar que en el Juicio Estético, se desarrolla automáticamente el Primer Juicio de Todo Juicio,  plantea que hay 3 clases de ACIERTOS y un sin numero de grises mediocridades: 1-LO BELLO es UNIVERSAL, a todos nos gusta por igual,  seamos de la raza que seamos (ej: Megan Fox, o Angelina Jolie, o Brad Pitt), esto es un punto CLAVE DONDE NOS UNIMOS CRÍTICAMENTE A TODOS LOS SERES POR IGUAL. 2- EL GUSTO: En cambio el gusto es algo muy personal y está muy ligado a nuestra herencia  familiar , a las costumbres y nuestro entorno, como podrían ser las mujeres gordas en la era del renacimiento, o las rubias de ojos azules en Alemania Nazi, o la homosexualidad para determinadas personas. 3-LO SUBLIME: Este caso, en cambio, es totalmente inverso, algo es tan horrible, aterrador, y espeluznante, que nos cautiva , se sublima, y se acerca a la divinidad, desde otro punto de vista, mucho más amenazador, como puede ser un maremoto, una ciudad en llamas, o una tormenta eléctrica. Luego de este Trío Kantiano, todo lo demás, estará fuera de la buena critica, y será algo pasatista,  perdiéndose en el olvido fácilmente.

4-EL IDEAL: El ideal es una IMAGEN PERFECTA, que nuestra mente ha catalogado en el pasado, para hacerla REPRESENTANTE  o la IDEALIZACIÓN de todas las cosas que lleven el mismo significante/significado. Como puede ser el caso de la misma palabra R.O.S.A.: O sea, cuando decimos ROSA, no imaginamos una flor marchita, sino que vemos mentalmente a la ROSA MÁS HERMOSA Y FRESCA, que hemos visto en el pasado. Este es un método que posee el cerebro, un sistema mental para catalogar, registrar, analizar, y decodificar a velocidad luz, cualquier tipo de cosa o de de mensaje, un pre juicio de discernimiento basado en experiencias anteriores, que solo será alterado por el adjetivo que le siga cronológicamente  en el mensaje, o que participe de su entorno y contexto, en lo visual.   

5- LA PREGNANCIA: La Pregnancia, es la cantidad de tiempo, que algo queda grabado en el cerebro, o sea,  cuanto tiempo una determinada imagen puede permanecer visible sin que nosotros la estemos observando directamente con la mirada. (Ejemplo: el rostro de nuestro amor, una canción,  etc.), Esta es nuestra tarea, lograr la mayor pregnancia posible durante el mayor tiempo posible. Debemos cautivarlo ( sinónimo de : atraparlo, encerrarlo, aprisionarlo). Se ha descubierto que : HA MAYOR SIMPLICIDAD, MAYOR PREGNANCIA, pero en cambio: A MAYOR COMPLEJIDAD, MENOR PREGNANCIA, ya que el cerebro tiende a borrar las cosas banales, así como todo lo inútil,  de la memoria reciente. 

LAS LEYES GESTALT:






Las leyes de la Gestalt son unas reglas que explican el origen de las percepciones a partir de los estímulos. Fueron establecidas por el psicólogo Max Wertheimer y sus partidarios, en el contexto de la línea de investigación de la escuela alemana de la psicología de la Gestalt.





Las leyes de la Gestalt apoyan el principio de que el todo es algo más que la suma de sus partes, idea que desde principios del siglo XX intentó sustituir a la de que la sensaciones son el resultado de la simple suma de percepciones individuales.





Existen 13 leyes:


  1. Ley de la Totalidad: El todo es más que la suma de sus partes.
  2. Ley de la Estructura: Una forma es percibida como un todo, independientemente de las partes que la constituyen.
  3. Ley de la Dialéctica: Toda forma se desprende sobre un fondo al que se opone. La mirada decide si “x” elemento pertenece a la forma o al fondo.
  4. Ley del Contraste: Una forma es tanto mejor percibida, en la medida en que el contraste entre el fondo y la forma sea más grande.
  5. Ley del Cierre: Tanto mejor será una forma, cuanto mejor cerrado esté su contorno.
  6. Ley de la Compleción: Si un contorno no está completamente cerrado, el espíritu tiende a cerrarlo.
  7. Noción de Pregnancia: El concepto "pregnancia" se relaciona, también, con la idea de "impregnación". Es decir, aquello con lo que nos quedamos "impregnados" cuando miramos. Es la forma cargada de información, la fuerza de la forma, es la dictadura que la forma ejerce sobre los ojos.
  8. Principio de Invariancia Topológica: Es la rama de las matemáticas dedicada al estudio de aquellas propiedades de los cuerpos geométricos que permanecen inalteradas por transformaciones continuas. Una buena forma resiste a la deformación que se le aplica.
  9. Principio de Enmascaramiento: Una buena forma resiste a las perturbaciones a las que está sometida.
  10. Principio de Birkhoff: Una forma será tanto más pregnante, cuanto mayor sea el número de ejes que posea.
  11. Principio de Proximidad: Los elementos aislados, pero con cierta cercanía tienden a ser considerados como grupos.
  12. Principio de Memoria: Las formas son tanto mejor percibidas cuanto mayor sea el número de veces presentadas…
  13. Principio de Jerarquización: Una forma compleja será tanto más pregnante en cuanto la percepción esté mejor orientada: de lo principal a lo accesorio (jerarquizadas).
Otras leyes enunciadas serían:

  1. Principio de la Semejanza - Nuestra mente agrupa los elementos similares en una entidad. La semejanza depende de la forma, el tamaño, el color y otros aspectos visuales de los elementos.
  2. Principio de la Proximidad - El agrupamiento parcial o secuencial de elementos por nuestra mente basado en la distancia. Establece que los objetos contiguos tienden a ser vistos como una unidad. Los estímulos que están próximos tienden a percibirse como formando parte de la misma unidad.
  3. Principio de Simetría - Las imágenes simétricas son percibidas como iguales, como un solo elemento, en la distancia. Tiene tal trascendencia, que desborda el campo de la percepción de las formas para constituir uno de los fenómenos fundamentales de la naturaleza. La biología, la matemática, la química y la física, y hasta la misma estética, se organizan siguiendo las leyes especulares, simples o múltiples, de la simetría.
  4. Principio de Continuidad - Los detalles que mantienen un patrón o dirección tienden a agruparse juntos, como parte de un modelo. Es decir, percibir elementos continuos aunque estén interrumpidos entre sí. Tiene elementos de cierre porque partículas independientes tratan de formar figuras, partiendo de la ley de cerramiento. De igual modo toma propiedades de la ley de buena figura o destino común al provocar elecciones de las formas más simples y rotundas. También toma elementos de la ley de experiencia, pues se decide por aquellas formas que tienen figuras reconocibles o son más familiares al perceptor. Esta ley tiene como caracteres propios la manera de presentarnos las formas. Estas se nos muestran de manera incompleta, inconclusas, como abreviatura o esquemas de fácil interpretación.
  5. Principio de dirección común - Implica que los elementos que parecen construir un patrón o un flujo en la misma dirección se perciben como una figura.
  6. Principio de simplicidad - Asienta que el individuo organiza sus campos perceptuales con rasgos simples y regulares y tiende a formas buenas.
  7. Principio de la relación entre figura y fondo - Establece el hecho de que el cerebro no puede interpretar un objeto como figura o fondo al mismo tiempo. Depende de la percepción del objeto será la imagen a observar. Es la de mayor fuerza y trascendencia de las expuestas, porque puede considerarse que abarca todas las demás, ya que en todas late este principio organizativo de la percepción, observándose que muchas formas sólo se constituyen como figuras definidas cuando quedan como superpuestas o recortadas sobre un fondo más neutro.
  8. Principio de igualdad o equivalencia - Cuando concurren varios elementos de diferentes clases, hay una tendencia a constituir grupos con los que son iguales. Esta experiencia la presentamos aislada, para evitar la influencia de otras leyes y por ello están equidistantes todos los elementos integrantes. Si las desigualdades están basadas en el color, el efecto es más sorprendente que en la forma. Ahondando en las desigualdades, si se potencian las formas iguales, con un color común, se establecen condicionantes potenciadores, para el fenómeno agrupador de la percepción.
  9. Principio del cerramiento- Las líneas que circundan una superficie son, en iguales circunstancias, captadas más fácilmente como unidad o figura, que aquellas otras que se unen entre sí. Las circunferencias, cuadriláteros o triángulos producen el efecto de cerramiento. Esta nueva ley parece ser operativa porque señala el hecho de que las líneas rectas paralelas forman grupos más definidos y estables que los puntos, que delimitan peor un espacio.
  10. Principio de la experiencia- Desde el punto de vista biológico, el propio sistema nervioso se ha ido formando por el condicionamiento del mundo exterior.
6- EL OXIMORON : La definición del Diccionario es: Figura retórica de pensamiento que consiste en complementar una palabra con otra que tiene un significado contradictorio u opuesto. La METÁFORA, y la SINÉCDOQUE son parte de esta familia, y es con dicho método que se pueden describir y enumerar, cosas emocionales, intangibles, espirituales, abstractas, o desconocidas  hasta el  presente. Pero como la mente trabaja sin descanso, cuando dos IDEAS SE CONTRADICEN ENTRE SI, DE MANERA TOTALMENTE OPUESTAS, PERO CONFORMANDO UNA BELLA Y POÉTICA FRASE, nuestro órgano es confundido,  no logrand comprender como ha sucedido esta paradoja ,  quedando  atorada en la de-codificación de lo abstracto, y es allí cuando sucede el ENCANTAMIENTO para quedar atrapada en esa grieta o laguna mental en busca de una luz que explique la imagen, es entonces cando estamos Hipnotizandolos. (Ej: Un Museo de Grandes Novedades, Ángel caído, Sombra Luminosa, Oscura Luz, Brillante Ausencia, etc. ) Los músicos famosos hacen mucho uso de estas metáforas, logrando que la melodía quede tarareando en nuestra mente en busca de una solución. 

LOS RECURSOS POÉTICOS EN GENERAL:



Los recursos poéticos son tropos empleados en poesía y en literatura en general. Son parecidos a otros que se emplean en el lenguaje cotidiano, muchas veces en forma de dichos y frases hechas, sólo que se entiende que, en poesía, en cada ocasión el recurso en cuestión es invención del autor o forma parte de una tradición de carácter artístico que distingue el empleo que hace del lenguaje del que se hace de él para otros menesteres.


  • Metáfora :La metáfora es la sustitución de una cosa por otra, porque entre los referentes de ambas existe una relación de semejanza. Ejemplo: «...Es una libertad encarcelada"». Es cuando se asocian o equiparan imaginativamente dos elementos o ideas, sin usar nexos comparativos.
  • Epíteto: El epíteto es el recurso que consiste en colocar una cualidad redundante a un sustantivo. Ejemplo: «...Tras las pardas sombras mudas...» (Quevedo). Es una expresión que se refiere a la oscuridad. 
  • Comparación: La comparación establece una semejanza entre un elemento real con uno imaginado mediante las palabras como - cual. Ejemplo: «Como si fuese sábado», «Cual si fuese un príncipe»
  • Hipérbole: La hipérbole es una exageración. Ejemplo: «Las más veces me entrego, otras resisto con tal furor, con una fuerza nueva, que un monte puesto encima rompería.» Soneto XXVI (Garcilaso de la Vega).
  • MetonimiaLa metonimia es la sustitución de un término por otro porque entre los referentes de los dos hay una relación de proximidad. Ejemplo: «Amor me ocupa el seso y los sentidos» (Quevedo). Por el seso o el cerebro se entiende aquí la razón.
  • Sinécdoque: La sinécdoque es la extensión, la restricción o la alteración del significado de las palabras, de manera que se toma el todo por la parte o al revés, el objeto por la materia de que está hecho o al revés, etc. Ejemplo: Decir de alguien que trabaja «para ganarse el pan».
  • Paradoja: La paradoja es una contradicción aparente. Ejemplo: «es herida que duele y no se siente» (Quevedo).
  • La personificación consiste en atribuir cualidades humanas a seres vivos, seres inanimados o a abstracciones. Ejemplo: «... ni he pretendido alargar esta muerte que ha nacido» (Quevedo).
  • Imágenes sensoriales: Las imágenes sensoriales son un recurso literario para dar belleza, profundidad, para enriquecer un texto. Tienen que ver con los sentidos. Ejemplo: Visual: lindo, alto, hondo, redondo, rojo (son palabras asociadas a la vista). Auditiva: sonoro, fuerte,agudo, chillón, ruidoso, VOZ grave, VOZ musical. (aquello que se percibe con el oído). Táctil: áspero, suave, rugoso, terso, agrietado, cálido, tibio, frío, blando, espinoso. Gustativa: rica, dulce, sabrosa, amarga, deliciosa, sabroso, insípido. Olfativa: nauseabundo, perfumado, quemado, aromada, oloroso, fragancia.
  • Oxímoron: El oxímoron es un sustantivo modificado por un adjetivo de sentido opuesto. Ejemplo: «Noble ladrón», «luz negra», «silencio ensordecedor».
7-LA HISTERIA (IDENTIDAD, CONCEPTO, Y ESTILO): Freud en su Psicoanálisis, ha planteado que existen solo dos tipos de trauma mental que representan las sanidad verdadera , que  son LA HISTERIA, Y LA NEUROSIS, y aunque no existe la salud completa; estas dos son lo que llamamos: sano y sociable. El Neurótico ha nacido para trabajar y ser un proletario, mientras que el Histe(o)rico ha nacido para ser amado. Esta ultima es la enfermedad de los famosos de la Historia, y es muy común en las personas bellas. Por tanto, trabajar en el EGO DE LA PERSONA EXPLOTANDO SU EGO, ya sea en relación a su NACIONALIDAD, la PERFECCIÓN DE SU RAZA O NACIÓN, SU VANIDAD, PROBLEMAS SOCIALES, BELLEZA FÍSICA, O SIMPATÍA DEPORTIVA, por ejemplo, lograremos hacer NUESTRO ´´ENTRE´´, y  nos acercará a esa LAGUNA MENTAL, a ese vacío interior, donde nosotros haremos nuestro, todo ese caldo de cultivo, para así sembrar nuestras propias ideas hasta que germinen como un árbol completamente armados para nuestros propósitos.
LA COHERENCIA : Por intermediación de ella, será la herencia de la comunidad, lo que nos unirá a nuestro receptor de manera más emotiva e intima. 

VANIDAD, TODO ES VANIDAD 
Proverbio de Salomón

8-EL EGOCENTRISMO, EL EGOÍSMO, LO ERGONÓMICO, LA EGOLATRÍA: Ya desde Fidias y Fivonacci, se ha descubierto cuando fue postulado el  NUMERO DE ORO (1,618 x rpm), que todo las cosas de la naturaleza, giran, evolucionan,  y se desarrollan en torno a un único eje PI o Perímetro (3,14 Diámetro), o sea que si giramos en torno a algo, por ejemplo NOSOTROS MISMOS, en cada vuelta que demos: evolucionaremos, o aceleraremos a una velocidad AURICA, al igual que un feto , o una galaxia se desarrolla en la naturaleza. Por tanto, cuanto más cercano a esta geometría sea nuestro arte, y a su vez, cuantas mayor cantidad de  veces giremos en torno a nuestro ego, que expongamos nuestra obra, etc. más rápido nos haremos conocer y amar. 



Para esto contamos con un numero de instituciones LEGITIMADAS (que es lo que necesita nuestro MENSAJE-la LEGITIMACIÓN), por lo que debemos intentar exponerlo dentro de nuestro mundo primero: 1-la IGLESIA, 2-el  TALLER, 3-la ESCUELA, 4-la UNIVERSIDAD, 5- el CLUB, 6 - algún SALÓN, etc; a su vez crear afiches, pancartas y panfletos, para promocionarnos egoistamente, que moviendo-los día a día dentro de nuestra progresión de aceleración AURICA FIBONACCI, lentamente iremos haciendo que el mensaje se popularice.

EL ENCANTO, LA ATRACCIÓN, EL MAGNETISMO, EL SER ATRAPANTE, ATRACTIVO, MAGNÉTICO, ATRAYENTE, SEDUCTOR, etc.: A mayor egocentrismo, egoismo, egolatría, etc, más fuerte se desarrollan estas cualidades. Se ha dicho que DEUS EST MACHINA, y una maquina en acción consta de las siguientes cualidades: 1- GIRA SOBRE UN EJE MOTOR, 2- REVOLUCIONA, 3- POSEE UNA FUERZA EXTERIOR CENTRIFUGA, haciendo que las cosas de afuera sean repelidas, salgan escupidas y no penetren en la maquinaría. 4-UNA FUERZA CENTRIPETA INTERNA: Una gravedad o fuerza, que hace que las cosas tiendan hacia adentro, haciendo que la maquina se auto estructure y auto equilibre en la fuerza de su ego.  Y si bien, en un principio, como en el caso del escándalo mediático, la maquina hará mucho ruido al arrancar, al entrar a velocidad crucero, dicho ruido dejará de perturbar, y será legitimado, los seres del redor, se acostumbrarán a su ronroneo como algo cotidiano y hasta creerán en su poder maquinador. Este es el Objetivo, y aunque el egocentrismo esté discriminado por lo excéntrico, no evita que la victoria se la lleve el más egoísta; por tanto debemos crear un magnetismo centrípeto, que envíe a Mahoma hasta nuestra montaña, al Productor, al Critico de Arte, etc. Esta fuerza nos reestructurará más adelante, ella nos sacara de todos los posos depresivos, y del olvido, nos auto-sustentará en equilibrio. 


EL SPONSOR: es también importante, contar con sponsors, y que sus sellos estén presentes, dentro de nuestras pancartas afiches o volantes. Y aunque ellos lo hagan gratis, igualmente es importante que nosotros los tengamos, como legitimadores sellos de CONTROL DE CALIDAD Y ESTANDARIZACIÓN, de esta simple manera, y aunque sea nuestra propia marca, o la fabrica de nuestros padres, nosotros nos LEGITIMAMOS, y a su vez PROMOCIONAMOS, generando una simbiosis, en donde le robamos un poco de popularidad a nuestro contribuyente, a cambio de dicha promoción.   


9-IDENTIDAD, CONCEPTO, Y ESTILO: Nada es nuevo bajo el sol, ya lo hemos visto todo, por tanto es importante poder encontrarnos a nosotros mismos, y ayudar al receptor de nuestra obra, a que se encuentre a si mismo y se ame, cuanto más se ame a si mismo, mas nos amará a nosotros. Por tanto estos deberán ser CONCEPTOS MADUROS, o sea : sociopolíticos, geopolíticos, cosmopolíticos, con identidad, humanista, proletario, socialista, y universal. Por tanto es menester que nuestro CÓDIGO ARTÍSTICO TENGA SU PROPIO ESTILO, un estilo nuevo, pero a su vez clasico, por esto juntaremos academias antiguas, y las mezclaremos a la nuestra, para decir nuestro mensaje. 

10-EL ESCÁNDALO: Este es un viejo sistema de propaganda para quienes no cuentan con recursos o suficiente aprobación publica, el escandalete mediático, hace mucho ruido por algunos días, especialmente en el populacho, (Ej: Charles Manson, o Madona) ,  pero permite hacer que nuestro trabajo sea conocido, y así estar en la boca de la gente al menos por  algunos minutos. 

Lo peor ya ha pasado, luego de la primera impresión, el publico ya no será reacio a nosotros, y estaremos en su lista de gente conocida y medianamente aceptada. Si bien es un poco avergonzante al principio, es soberanamente útil para nuestras carreras, especialmente en nuestros comienzos. 




11- EL SIMBOLISMO Y LA SEMIOTICA:  Retomando ahora nuevamente el primer Punto, sobre SEMIÓTICA, es menester que analicemos los signos que disponemos para nuestro mensaje, por esto desmembraremos el CODIGO, y lo expondremos según cada grupo. 
  • EL SIGNIFICANTE: Elemento que, junto con el significado, forma el signo lingüístico y que constituye su imagen acústica. O sea, las letras y modulaciones vocales que forman una palabra. 
  • EL SIGNIFICADO: Idea o concepto que representan o evocan los elementos lingüísticos de dicha palabra pronunciada, o escrita en expresiones o textos. La idea mental presente en la palabra o significante. O sea : la Definición.  
  • EL SIGNO (Por ejemplo: LA LETRA):1-Objeto, fenómeno o hecho que, por una relación natural o convencional, representa o evoca otro objeto, fenómeno o hecho. 2-Indicio que permite deducir algo de lo que no se tiene un conocimiento directo. Por Ejemplo: Las letras del alfabeto son entronizaciones de antiguos  jeroglíficos  Egipcios-Japoneses que lentamente fueron evolucionando hasta el Latin: A (un Buey o Chivo mirando al Cielo), B (Beth, representa Hija o una mujer embarazada), C (la Cueva o Curva), D ( el Dintel de una Tienda), M ( el Mar y sus olas), I ( i es un Falo erecto escupiendo su semilla), O (el Utero o ciclo de eterno retorno), N (el Rayo), T (la Espada o la Muerte, el Tao de la Vida y Muerte), S (la Serpiente), etc. Los signos , son ICONOS de leyendas primitivas, que unidos conforman los SÍMBOLOS O PALABRAS.  
  • EL SÍMBOLO (EJ: LA PALABRA): Un símbolo (del latín: simbŏlum, y este del griego σύμβολον) es la representación perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada. Los símbolos son una sucesión de signos que entregan un significante y un significado no abstracto o arbitrario como sucedería con el signo antes mencionado.  
  • EL TEXTO (EL LIBRO TOTEMICO): Una sucesión de SÍMBOLOS Y SIGNOS  (letras y/o números), conformarán un CANTO o un POEMA primero, un ENCANTAMIENTO. Pero una colección de Cantos o Encantamientos conformaran el TEXTO SAGRADO. Un texto que lentamente se irá popularizando en la mente del populus o pueblo. Por ejemplo: LA REPÚBLICA DE PLATON , LA BIBLIA, EL CORÁN, LA TORAH, etc. 
  • EL ICONO (EL SORTILEGIO) :  Imagen religiosa pintada o hecha en relieve o con mosaico, realizada según la técnica del arte bizantino característico de las iglesias cristianas orientales. Signo que representa un objeto o una idea con los que guarda una relación de identidad o semejanza formal. Pero una vez que el Texto, con sus signos, símbolos, significados y significantes, ha logrado su hegemonía popular, entonces el texto, con todos sus ideales puede ser sintetizado a UN SOLO SÍMBOLO, UN SIGNO, o sea EN UN ICONO. Como por ejemplo: 1-LA TORA=una estrella de David, 2-LA BIBLIA= una Cruz, 3-EL CORAN: Una Luna Creciente, 4-EL MEIN KAMPF: la Svastica, 5- EL MANIFIESTO COMUNISTA: Una Hoz y un Martillo. 6- El Amor de Adonis y Venus: será un Corazón, 7- LOS MITOS: serán símbolos astrologícos, etc.  Todo una biblioteca en un solo  signo: EL ICONO. 
Por tanto, haciendo uso de estos últimos, podemos penetrar en el subconsciente del pueblo culto o no, y decir muchas cosas con un solo símbolo, esto nos llevará hasta esa laguna o caldo de cultivo donde plantaremos nuestra  egoísta semilla, mientras nuestra victima , según sea el caso: 1-EL INCULTO, intentará decodificar el significado de dicho ICONO, dejando su mente hipnotizada en esta tarea irresoluta, ya que su EGO, no le permitirá aceptar una derrota tan simple. O bien 2-EL CULTO, lo aprobará o se escandalizará, dándonos dos formas opuestas de legitimación, pero le será un poco más difícil olvidarlo. 
12-EL COLOR COMO CÓDIGO: A su vez, los COLORES  también  son  SÍMBOLOS, y ya que la mente trabaja a velocidad luz idealizando lo todo, no llega a notar el movimiento de nuestras manos al robarle su laguna sanguinolenta y dolorosa. Y como ha idealizado los colores también , podremos aprovecharnos de esto, por ejemplo: Vemos que el ROJO es muy utilizado en la Política Revolucionaria y/o Combativa , y esto se debe a que el ROJO Y BORDÓ nos remiten a la SANGRE y a nuestro morbo e impresionado subconsciente le aterra y fascina, sublimándolo. El NEGRO: La Noche, las Sombras, la Oscuridad, el Mal. EL VERDE: La Naturaleza, la Libertad, el Paisaje, el Bosque. EL AMARILLO: El Sol, el Oro, las Estrellas, el Lujo. EL AZUL: El Cielo, los Ojos de un Amor, El Mar, la Nobleza. EL ANARANJADO: los frutos, el sol, el atardecer, etc. etc.

Por tanto haciendo sabio uso de la simbología del color, también podemos decir muchas cosas  con solo un par de manchas, el secreto se esconderá en ser EFECTISTAS para ser EFECTIVOS, en el EFECTO. 


13-EL COLOR  HIPNÓTICO :  El Efecto se logra de dos maneras distintas, según sea el objetivo, y de dos maneras distintas de Equilibrarlo , pero miremos primero un circulo cromático y analicemos los COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS, y encontremos los COMPLEMENTARIOS Y LOS SUPLEMENTARIOS o ANÁLOGOS :





  • 1-LOS COMPLEMENTARIOS: Son los colores que se oponen sexualmente, que se complementan el uno al otro, como el NEGRO  Y EL BLANCO: En la imagen son estos que se oponen señalados por las lineas, o sea ROJO-VERDE, otro par será AZUL - ANARANJADO, y el ultimo par será VIOLETA - AMARILLO. Estos tres pares están compuestos de un color primario puro, complementado por un secundario que no participa en el primero. Con dicho  par, logramos EFECTOS DE ILUMINACIÓN, de SOMBRAS LUMINOSAS, de PULSIONES O ESTALLIDOS DE COLOR, por ejemplo si la sombra de un objeto rojo, la pintamos de verde, lograremos una sombra luminosa que despegará o unirá el objeto a su fondo. 
  • 2-PUREZA: Un efecto similar pero más puro se logrará COMBINANDO SIMPLEMENTE LOS COLORES PRIMARIOS, logrando cautivar en su pureza al espectador, como sucede a menudo con el ROJO Y AZUL, de las banderas, o los super héroes de los Comics. 
  • 3-ANÁLOGOS o SUPLEMENTARIOS:  Los colores análogos son aquellos que se encuentran a ambos lados de cualquier color en el círculo cromático, son los colores vecinos del círculo cromático los cuales, tiene un color como común denominador, si se tomase como color dominante el rojo pudiendo formar un esquema de colores análogos entre bordó y roza ; con ellos, y a inversa de los dos casos anteriores de ESTALLIDO DE COLOR, logramos LA ARMONÍA DEL COLOR, el DEGRADADO, la CALMA, pudiendo generar efectos tranquilizadores, como por ejemplo: de atardecer o amanecer, de tranquilidad, etc. Un suave degradado de colores que se Hermanan, calman y tranquilizan al mensaje.
  • 4-EL EQUILIBRIO DEL COLOR: Sucede que al utilizar dos colores complementarios de exacto tono y valor, estos generan un efecto de pulso o ilusión óptica molesta que parece generar movimiento o palpitación en el fondo del ojo, y para evitar esto, uno de los dos colores debe ser neutralizado sutilmente con su complementario. Ademas, para que un color estalle y desequilibre el fondo, deberá presentarse en muy pequeñas proporciones, como podrían ser FRUTILLAS en una PRADERA, o frutas navideñas en una postal verde. Pero en caso contrario, usados en partes semejantes, ambos colores se equilibran dejando un marrón, o una sombra siena, dentro del subconsciente, no logrando ningún efecto extraño. 

Por tanto, la sabía utilización de estos colores, tanto retoricamente como gráficamente, puede decir, y lograr efectos, o atmósferas, que de otra manera no serían fáciles de lograr. 


14- EL EFECTISMO:  El secreto de esto es patológicamente: QUE LO FUNDAMENTAL TIENE QUE SER INVISIBLE A LOS OJOS, Y EL EFECTO , PASAR TOTALMENTE  INADVERTIDO, como un acto de magia de circo, una ilusión espacio temporal, y para ello VALE TODO, con leyes y trampas incluido, los único importantes es que sea casi invisible o por lo contrario TOTALMENTE NATURAL o casi... 

15-LA REGLA DE LOS TRES SIMPLES: Se dice que para que algo luzca, o parezca completo, debe poseer las cualidades del Creador, por ende debe todo ser  TRIPARTITO, todo debe contar como mínimo de 3 detalles, o sea: 1-COLOR BASE, 2-SOMBRA, 3-LUCES, o bien, 1-FONDO, 2-FIGURA, 3-FUGA. Etc. Un plano compuesto por 2 rectas solo será un angulo, sin embargo con 3 rectas, ya puede ser llamado plano de triangulo, una mesa con dos patas se caerá inmediatamente, en cambio una con 3 o más, logrará mantenerse en pie. Básicamente este es el concepto central de esta técnica. 


16- EROS Y EL SUBCONCIENTE : Ahora, deberemos analizar nuevamente a Freud, quien ha dicho la famosa frase: TODO ES LÍVIDO,  Y TODO TIENE PULSIONES. O sea, nuestra mente es un conglomerado luúdico e infantiloide que  anda siempre en busca de toda clase de placeres y bienestar, como un simple instinto de auto defensa y supervivencia , ya que si hay placer no habrá peligros inmediatos. Pero los deseos reprimidos e incompletos, los nunca satisfechos, se ven como enigmas que la mente jamás ha podido resolver y por ende aun sin idealizar o explicar. Los casos mas fuertes a mencionar serán:
  • EDIPO Y ELECTRA: Jung plantea que estos están muy presentes en la selección natural de una pareja sexual apropiada, ya que el individuo intentará indirectamente crear y volver al hogar donde fue acogido y alimentado. 
  • LA HOMOSEXUALIDAD REPRIMIDA: Este caso, es fuerte, pero es muy evidente en los niños, aunque esta en todos al mismo nivel, ya que nuestros juguetes y estrellas, son como dioses intocables, que para poder serlo, deberán contar con un alto nivel de belleza física, sea una muñeca Barbie, o un Muñeco de SpiderMan. etc. Por tanto se hace presente la Critica Kantiana, que sumado a la identidad e identificación racial, potencial izará esta idealización. 
  • LO SEXUADO: Las figuras eróticas, los desnudos, semi desnudos, o incluso las curvaturas que completa el cerebro inconscientemente, también logran una pregnancia muy fuerte dentro de este caldo de cultivo mental. 
  • EL MORBO, Y LAS REPRESIONES EN GENERAL: A su vez, las cosas IMPRESIONANTES, o que sabemos que nos descomponen y hacen mal al mirarlos, nos resultan intrigantes, y un lado mórbido se despierta inconsciente y reprimido, un lado cobarde nunca aceptado, que está siempre a prueba. Este examen masoquista inconcluso, será con  lo que nos manipularán para hacernos perpetrar o asimilar fechorías,  o hasta crímenes, como en el caso de las pandillas. El Morbo es otro icono de nuestra cobardía latente, que es muy explotada por las elites, especialmente cuando necesitan soldados o defensa. 

17-LO BANAL  ES LO FUNDAMENTAL : sabemos que el LUJO ES INNECESARIO, BANAL, y 90% inútil, pero es a esto lo que llaman TESOROS o COLECCIONES, y  nuestra tarea con lo que nos permitirá pagar nuestras ambiciones, para entrar en esa clase social, que tiene todo lo que nos gustaría tener. De esta manera, lo Banal se vuelve fundamental, haciéndonos creer o sentir, que con tal objeto hemos igualado a los nobles, o a nuestros amigos. Es una parte del Paraíso, esto es el Spich fundamental de un producto y lo que  de alguna manera Legitima la total y completa Inocencia de los más culpables criminales del mundo, como por ejemplo los políticos o nobles. Lo banal siempre es UN TESORO, y es por esto que somos adictos al consumo. Por esto,  veremos a los marginados, a los pobres, y a los oprimidos; como los culpables de todos los crímenes que los ricos políticos y magnéticos nobles, han perpetrado, ya que ellos son totalmente vanos (figurines), mientras que el pueblo, es fundamental mantenerlo abaratado, para el proletariado y la producción. 


18- EL HOMO LUDENS O EL HOMBRE INFANTIL


Instruye al niño en su camino,
Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Proverbios 22:6Reina-Valera 1960



Por ultimo, analizaremos a Heidegger pero esta vez de manera inversa, ya que si bien los Nazis descubrieron que este era el super hombre, también es el perfecto títere con la cabeza lavada y preparada para la guerra. Nos adiestran las Elites desde que somos pequeños, con juegos de guerra, películas de acción , libros con historias de nobles aguerridos, y a su vez nos venden productos con ideales de belleza que canonizan nuestros gustos estéticos de manera inconsciente. Por tanto, como ya sabemos que el humano es Ludens, es a través de su lado banal e infantiloide, que pueden manipularnos y adoctrinarnos como si fuéramos pequeños niñitos, sin que siquiera lo notemos.
La Técnica de como nos manipulan desde los medios de comunicación esta ahora un poco más aclarado. Por lo que ruego al lector que haga sabio uso de este saber, que cuide a su familia para no caer en el lavado mental, y a su vez, que también usted tenga estas armas, estos saberes ; para poder  obrar bajo su propia IDENTIDAD, CONCEPTO, Y ESTILO, en contra de las Elites opresoras y escapistas.  Pero igualmente nunca terminará este juego, ya que ninguno de nosotros dos, es un desinteresado. 




BIBLIOGRAFÍA


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