Javascript Menu by Deluxe-Menu.com

Romano Kerr: ALGUNOS TRABAJOS DE FX DE ESTOS ÚLTIMOS TRES AÑOS ALGUNOS TRABAJOS DE FX DE ESTOS ÚLTIMOS TRES AÑOS - Romano Kerr

domingo, 4 de octubre de 2015

ALGUNOS TRABAJOS DE FX DE ESTOS ÚLTIMOS TRES AÑOS

Actor David Romano, en la obra teatral: EL MAL, 
en el  ciclo teatral del CEMEPA, 2015



Soy  Técnico en Efectos Especiales, Técnico Mecánico Industrial, y Lic. en Artes Visuales: Eduardo A. Romano Kerr.

Actualmente profesor de Fx ,  Dibujo, y Pintura, en Centros Culturales de Zona. Que conjuntamente con mis mejores estudiantes y asistentes en Efectos Especiales, conformamos un pequeño Staff de Arte,  trabajando hace ya algunos años en el medio.

En mi adolescencia fui admitido a trabajar en una empresa de Efectos Especiales conocida como ELCARIMAT  FX de C. Gruas, en Capital Federal, un amigo de mi hermano ( David Romano , Titiritero y actor) , quien viendo mi obra, decidió emplearme en su empresa. En ella estuve trabajando a lo largo de 4 años, y fue donde aprendí la mayor cantidad de secretos con respecto a este tema, especialmente todo lo relacionado a la Animatronica, y la implementación de novedosos materiales . A partir de allí, descubrí que era lo que más me gustaba hacer en el arte,  y entendí que debía ser mi vocación , ya que se relacionaba muy estrechamente no solo con mi afición a la robótica , sino que a su vez, se unía con el paganismo y el Mito. Fue  desde entonces , cuando aún tenía 17 años, que quedé  fascinado con la magia del cine, y la posibilidad de no solo poder narrar un mito, sino la de evocar todo un universo nuevo, un viaje virtual al paraíso mítico donde se es transportado a lo largo de 90 minutos de trama.

Años mas tarde, al abandonar su taller tras una disputa, y habiendo terminado mi colegio industrial, me retiré en soledad para estudiar un poco mas profundamente  sobre robótica y automatización. 

Luego ingresaría al IUNA, para completar mi titulo terciario , imitando a mi maestro, cuando egresara de la Pueyrredon y fuera admitido en 1990 al Staff de Highlander 2, que se filmara en Argentina.

Esta fascinación no solo me hizo adicto al cine, sino que también me hizo un muy apasionado lector de todos los mitos y religiones del mundo, intentando así crear mi propio universo Épico, y mi estilo propio, intentando imitar a mis idolos:  G. Lucas o Tim Burton.

A su vez este arte me obligó a investigar muy profundamente las tradiciones pictóricas y escultóricas clásicas , las técnicas académicas, y también el figurativismo fotográfico, ya que ninguna ambigüedad debía quedar librada ante los ojos del espectador, el FX debía pasar invisible ante las cámaras, y para ello se hacía necesario contar con un gran conocimiento del obrar de la naturaleza y las estructuras de las criaturas. Esta ciencia artística , como ya explicaré mas adelante, es la unión de la Escultura, la Pintura, la Robótica, la Informática, la Anatomía, la Escritura, el Maquillaje, el teatro, el sonido,  y la Física.

Por tanto, a lo largo de mi larga cursada entre la vieja escuela P. Pueyrredón, donde cursé los dos primeros años, y los tres restantes del I.U.N.A., mantuve un mismo hilo conductor para el aprendizaje y desarrollo de toda mi obra. Anotándome en todos los cursos que podían beneficiar a mis artes, por ejemplo: escultura hice 2 años en la Pueyrredón , mas 3 cuatrimestres en el IUNA; en Pintura hice 3 años en la Pueyrredón y luego en el IUNA hice mi Proyectual en dicha carrera,  intentando explotar lo mas posible, los conocimientos de Invasión del Espacio dados por Molinari, y el Misterio de los Colores, dados por F.F.Frank.

También hice dibujo en la Pueyrredón durante tres años, con Pagano y sus Pupilos, y luego en el IUNA lo seguí, para perfeccionar el tema de las Fugas y el espacio virtual.

Me anoté en cuanto curso de maquillaje o escenografía se presentaba, y también encontré sabiduría en las enseñanzas de J. Flores y Cia., en sus Cursos de Lenguaje Visual, donde nos incitaba a explorar nuevas fronteras, técnicas y materiales; indagar en el video arte, la digitalización  e indirectamente en los cortometrajes.

En fin, en general mi obra siempre ha utilizado la fantasía y la magia, como concepto troncal, y los FX como factura o manera de obrar.

Mis pinturas intentan  evocar a los fantasmas de los antepasados, o los misterios míticos de las religiones olvidadas. En mis cuadros en tercera dimensión, los retratos, o mi serie gore de la Pueyrredón, es evidente la influencia de los FX en la factura.

Para mis instalaciones también me aprovecho de los conocimientos de Utilería y Escenografía de los FX, para poder confeccionar mis templos rituales. Intentando de esta manera poder provocar a los 5 sentidos, con inciensos para el olfato, música gregoriana para la atmósfera, FX en los utensilios y muebles para el tacto y la vista, y las eucaristías con viejos vinos para incentivar el gusto, y así evocar una época  antigua en la mente del espectador, como un vago recuerdo o dejabú que resiste al  Olvido.

En mis muñecos y títeres, continúo el concepto, viéndolos como criaturas invocadas por mi magia, y para ello me valgo de las bibliotecas para el diseño, y en estas  técnicas novedosas para su construcción. 

Quiero compartirles algunos trabajos de estos últimos años, espero que les agrade, y también espero que se atrevan a criticarlos con maldad  para así permitirme crecer con vuestras opiniones. 


DISEÑOS Y BOCETOS DE MURALES , MUÑECOS, O PINTURAS










  


















 









PINTURAS AL OLEO Y AL ACRILICO



































MUÑECOS, MAQUETAS Y ANIMATRONICS




























MUÑECOS
























LIBROS DE ARTISTA

LIBRO DE EFECTOS ESPECIALES














































ESCENOGRAFÍAS , CARTELES , Y UTILERÍAS







































MAQUILLAJES TEATRALES Y PRÓTESIS








































UTILIZARÍAS DE TEATRO Y TV






























































MURALES




Ginebra de Cecilia Remik

Igdrasil de Cecilia Remik





















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentario:

.



.




.